Tuesday, May 30, 2006

El final de Popnorama

El estudio se queda vacío sin nosotros, sobre todo sin peter con lo grande que es.
Aquí vemos a la fallera mayor chateando en el estudio.

Autofoto sin el Follonero.

Como debe ser en un programa de despedida, hoy ha salido todo un poco malamente, llamadas en directo, dificultades técnicas con la mesa, los ordenadores, el mp3, etc,etc... Aun así hemos vivido un programa muy emotivo, con intervenciones en directo de Iago desde Londres, y de Pablo desde Siena, al final del programa también nos ha llamado María desde Suecia (Ostersünd concretamente) pero no nos ha dado tiempo a ponerla en antena, nos han echado del estudio prácticamente. Lo siento María, otra vez será, pero miles de gracias por tu llamada.


Esto se acabó definitivamente, Popnorama echa el cierre tras una temporada entera en antena, que esperamos que no sea además la última. No se nuestros oyentes, pero nosotros nos lo hemos pasado en grande. Desde el primer día, con todos aquellos nervios, el gorrogayumbo de Mákina días después, REM los Simpson y los demócratas, la llamada de Elías desde Asturias, las imitaciones de Arantxa Putin y félix Rodríguez de la Fuente, la sección Paris Hilton, la sección The O.C. las visitas de María, Natalia, las chicas americanas, Soraya, Agus, Sonia...

En definitiva, que han sido 24 programas en los que nos lo hemos pasdo en grande, y que esperamos volver a asomarnos por la radio el año que viene con cualquier excusa, todo se verá.

Solo me queda darle las gracias a toda la gente que nos ha escuchado aunque solo sea un poquito, a todos los que han tenido que soportar nuestras interminables charlas sobre el programa, a todos los que han tenido que sufrir alguna vez la tortura de escucharse uno entero solo para que alguno de nosotros dejase de darle la brasa, y cómo no, a todos aquellos que han disfrutado con nuestra música preferida, y nuestro mejor repertorio de paridas.

Muchas gracias a toda la gente de la radio, a Mákina, a Iago y a Pablo, y cómo no al Follonero y a Peter que se han portado como unos auténticos campeones y nos han ayudado a hacer de Popnorama un programa mejor. Muchas gracias chicos, y hasta siempre.

The Ordinary Boys – Over the counter culture

Deus – If you don’t get what you want

Caesars Palace – Jerk it out

Magneta Lane – Carnival in Spain

Muse – The supermassive black hole

The Dears – Lost in the plot


Descargar el último programa:

Popnorama 24 (cerramos el telón)

8a

Wednesday, May 24, 2006

Popnorama 23. El fin está cerca...

Parece que esto se acaba, ha sido el penúltimo programa de la primera temporada ( esperemos que no sea la última). No hemos tenido invitados, como suele pasar últimamente, por no tener no hemos tenido mensajes, ni llamadas de teléfono, ni nada de nada. Parece que Iago se desentiende de nosotros como ya lo hicieran en su día Máquina y Pablo (es broma, Iago tuvo que currar, o eso dice...)

He intentado hacer unas fotos durante el programa, pero no han salido, de todas formas supongo que ya estareis hartos de vernos cada semana haciendo el payaso, así que quedais perdonados por esta vez.

En otro orden de cosas, la semana que viene es el último programa (regla de tres sencilla), así que estamos pensando en hacer algo un poco especial, esperamos todas vuestras sugerencias para hacer de Popnorama 24 algo inolvidable (en el sentido positivo de la palabra, inolvidablemente malos han sido los demás programas). Admitimos peticiones, sugerencias, prohibiciones, jamones, videos,etc... y el Follonero admite además flores, citas a ciegas y monedas de uno y dos euros.

Si alguien se anima a venirse al estudio, que sepa que está invitado, y que es la última oportunidad de vernos en acción, si es que se le puede llamar así a lo que hacemos. Venid comidos que no va a haber vino español, el presupuesto del programa se nos ha ido en minidisc y cervezas.

Se me están acabando las chorradas que decir, así que os dejo con la lista de canciones y el enlace de descarga:

Forward Russia! - Nine

Boy kill boy - Suzie

Hot Chip - Boy from school

Hundred Reasons - Broken Hands

The Zutons - Why whon´t you give me your love?

Smashing Pumpkins - Bullets with Butterfly wings

Dirty Pretty Things - Bang Bang you are dead

Descargar:

Tuesday, May 16, 2006

Popnorama 22. London calling...

Os juro que no siempre soy culpable de los fallo técnicos

Pedro ya es un profesional, ha aprendido a leer gracias a nosotros

El follonero ya se sienta en el puesto del director, esto es una carrera meteórica y no lo de Gabilondo


Una semana más (ya solo quedan dos), nueva sesión de Popnorama. Han vuelto los problemas técnicos, coincidiendo con mi vuelta a los mandos técnicos (casualidades de la vida, no se ha demostrado que haya relación en lo absoluto). El Follonero y Peter se han portado esta semana, van cogiendo tablas y ya están hechos unos profesionales de este mundillo. Ya no solo hacen el cafre, ahora leen, opinan, cantan, y cómo no, hacen el cafre...


Record de participación esta semana con dos mensajes (gracias Arturo, pásate un martes por la radio y recibiras tu premio imaginario...) y una llamada desde Londres. Iago ha cumplido su promesa (a diferencia de otros, ejem nines ejem) y ha intervenido desde una de esas míticas cabinas rojas en la City
. Ha podido comprobar que su proyecto está en buenas manos, o eso cree él, y nos ha hablado sobre la dura vida del currante explotado en los restaurantes londinenses. Nos seguirá recomendando musiquilla para los próximos programas, atentos a vuestras radios.

Como podeis ver esto se acaba, nos da mucha pena, pero todos sabíamos que antes o después nos echarían de la radio, ha sido después y porque se acaba la programación. Quién nos iba a decir en Noviembre que ibamos a permanecer en antena hasta Junio. Algún día haremos un recopilatorio de los mejores momentos, y sin duda la canción de los vigilantes de la playa a duo por Peter y Follonero, aparecerá en él.

No hay más que decir por esta semana, os dejo como siempre las canciones y el programa para descargar, nótese que faltan los primeros 10 minutos aproximadamente (de esto sí que tengo yo la culpa), las quejas al email, ya me ocupo yo de contestarlas adecuadamente... popnorama [arroba] hotmail.com


South – A place in displacement

Tarik y
la Fábrica de Colores – Oyendo Canciones


The Spinto Band – Oh Mandy


Dinosaur Jr – Freak Scene


Maga – Trampa en la boca


Starsailor – Four to the Floor


Boedekka – Carnival of the Antichrist

Descarga en Megaupload
(Pinchar en click to proceed, esperar y click en el recuadro de arriba a la derecha)

Popnorama 22

8a

Tuesday, May 09, 2006

Popnorama 21. Otros Mundos Pop.


L-Kan en directo, aunque no en León.

Esta semana, prácticamente un monográfico sobre el festival Otros Mundos Pop celebrado aquí (en León) durante el pasado fin de semana. Desde su primera edición en Marzo del 2002, hemos podido ver a grupos bastante buenos de la talla de Astrud, Aviador Dro, Niza, Client Chucho o Delorean (Estos dos últimos en su version "Fiestas de San Juan"). Hay un ambiente bastante bueno en lo que se refiere a coniertos últimamente (comparado con el pasado reciente claro), pero sigue fallando lo de siempre, el local. La plaza de toros tiene una pésima acústica, y los cachis de cervza a cinco euros son un atraco a mano armada, y ademas te cachean (literalmente) antes de entrar.


En cuanto a las actuaciones, bastante buenos todos, los que más me sorprendieron Mendetz (totalmente desconocidos para mí hasta la fecha). Nancys Rubias divertidas (por no hablar del momento Alaska meneando su cabeza y su poderoso cuerpo por el escenario). The Chalets no consiguieron enganchar con el público demasiado bien, despues de lo de alaska era complicado. Y Cycle eran los más esperados y dieron un concierto raro, con pausas demasiado largas entre canciones, y un poco escasos.


Si quereis más información, críticas, etc pasaros por el foro de Elrin que seguro que ahora mismo parece la tertulia de Salsa Rosa en plan modern@
.

Respecto al programa, parece que las cosas van viento en popa, el Follonero y Peter se están empapando de sabiduría, y cada día se acercan más a su reconversión en Supermajos como ya sucediera en su día con Máquina. Iago desde Londres (sin tus absurdas poses para las fotos esto pierde color) nos recomendó la canción de The Rifles con la que cerramos, no ha dado tiempo a contar nada sobre ellos, pero me temo que reapareceran tarde o temprano en el programa.

Bueno nada más por esta semana, os dejo el enlace de descarga y las canciones del programa, peticiones, insultos, sugerencias, sobornos y proposiciones varias al email: popnorama[arroba]hotmail.com

Cycle - Perfect Pervert

Nancys Rubias - Maquíllate


L-Kan - Aburrida de estar Salida


Glamour To Kill - Clone fashion


Mendetz - Futuresex


The Chalets - Theme from Chalets


The Rifles - Local Boy


Programa de hoy:


Popnorama 21

Nancys Rubias y Alaska en Otros mundos pop 2006 (León)


Aquí teneis un vídeo de la actuación de Nancys Rubias junto con Alaska en el Otros Mundos Pop 06 en el León Arena. Gracias a Rolotron por subirla al Youtube, seas quién seas.

Wednesday, May 03, 2006

Mando Diao - Mr. Moon (Gijón 2006)

Tuesday, May 02, 2006

Popnorama 20. El adiós de una leyenda.




Esta no ha sido una semana más, ni con mucho. Esta ha sido la semana del adiós de Iago, nos deja y se va en busca de (esperemos) una vida mejor. Londres será su nuevo hogar, y desde aquí le deseamos lo mejor. Ya nos estamos empezando a acostumbrar a tanta despedida, la maldición de Popnorama persigue a todo el equipo y de momento ha acabado por llevarse lejos a tres de los cuatro miembros del programa.

Esperemos que a diferencia de Pablo, Iago sea un buen enviado especial a la capital mundial del sonido Popnorama, y nos envie de vez en cuando recomendaciones, críticas de conciertos, crónicas de noches de fiesta, y algún que otro cotilleo sobre Pete Doherty.

El programa de hoy ha estado teñido de melancolía y nostalgia pre-despedida, amén de unos cuantos fallos técnicos ( no todos culpa mía). No sabemos si nos han escuchado por internet, no sabemos si nos han escuchado en León, y de hecho ni siquiera nos hemos podido oir entre nosotros. Lo mejor del programa la emotiva despedida de Iago, más aún si cabe que lo fué la de Pablo en su momento.

No me enrollo más, aquí os van las canciones que han sonado hoy:

Yeah yeah yeahs - Gold lion

Mando Diao - The band

Snow Patrol - You are all i have

Embrace - World at your feet

Gomez - Catch me up

The Racounters - Steady as she goes

The Beatles - In my life


El programa completo para descargar:

Popnorama 20

Y un regalito de despedida de parte de Iago

Video Mando Diao en directo (Mr moon)



Eso es todo por esta semana, la que viene más, y aunque sin Iago será difícil, esperemos que mejor. Mucha suerte en Londres director, esperamos noticias.

8a