Tuesday, November 28, 2006

Popnorama 2X04. Llega la navidad a la radio...

Marta y María, las reinas del espumillón.

Agus leyendo el Mondosonoro, como si fuera el Marca


Foto de familia en el navideño ambiente del estudio.



Agus no se lo pasaba tan bien desde que estuvo en Port Aventura.


¿¿¿A que siempre os había sonado el indio de los Village People eh???



Buenas noches a todos y todas, Popnorama ha vuelto a asomarse a todos vuestros hogares, trayendo en este caso, además de la mejor música, un espíritu navideño, que como ya habeis visto, inundaba todo el estudio, dando un aire de serenidad, buen rollo, y tendencia a hacer el tonto delante de la camara. Estas cosas pasan, y nadie puede evitar hacer el ridículo delante de un objetivo. Ante la ausencia de fotomontajes con Iago, este año no nos hace falta usar el Photoshop, las fotos ya son lo bastante ridículas.


Primeramente, en el nombre del equipo humano que hace Popnorama (y en el del equipo no humano, léase Pablo), me gustaría dar las gracias a María, Marta y Agus por venir al programa en calidad de invitados, y a Máximo como colaborador. Espero que se lo hayan pasado bien, y que repitan, muchas gracias por la visita chicos, y por las fotos, que no tienen precio...


Pedro y el Follonero no han podido asistir, mayormente porque estaban secuestrados, en sus sillas nos hemos encontrado sendas notas de sus secuestradores pidiendo rescate, concretamente 5 € por Peter, y 3 € por el Follonero (supongo que la diferencia es por tamaño, o por los gastos de manutención, mayores para Peter), o de lo contrario sufrirían una muerte lenta y dolorosa. Lo sentimos mucho, pero Popnorama NO negocia con secuestradores, a Pedro y Rodrigo solo nos queda desearles suerte, y paciencia. Si alguien quiere hacer donaciones para pagar el dinero que nos exigen, que lo haga, pero nos lo vamos a gastar en cerveza, porque como ya he dicho antes, No negociamos con secuestradores.


En esta ocasión tambien os hemos informado sobre el
Purple Weekend, el festival Mod por excelencia, que se celebra en León los días 7,8 y 9 de diciembre, en pleno puente (no hay excusas). Desde aquí os animamos a ir, no todos los días se puede ver a Kula Shaker en directo en León.

Este mismo jueves, en la cafetería universitaria, comunmente conocida como Caja España, estará
Javier Corcobado presentando su nuevo disco: "Editor de sueños" concierto altamente recomendado. Si alguien va, que se marque una crónica, que yo no puedo asistir.

Nada más que añadir por esta semana, os esperamos la que viene en el mismo lugar y a la misma hora. Os dejo las canciones que han sonado hoy, y el enlace de descarga al programa.

Standstill - ¿Por qué me llamas a estas horas?

Kula Shaker - Hush

The Doors – Riders on the Storm

Oranger – Radiowave

Bloc Party – Hunting for witches

Dorian – Cualquier otra parte

The Gossip – Standing on the way of control


Tuesday, November 21, 2006

Pornorama 2X03. Bueno yo cuelgo eh!!!

Así queda la mesa cuando nos vamos del estudio.


Klaus y el Follonero, Alemania Vs Asturies.

Pablo en su estado silvestre, que no salvaje...

Buenas noches a todos y todas. Programa raro el de esta semana. Volvemos a hacernos internacionales, en esta ocasión nos ha visitado Klaus, un erasmus alemán que no pasaba por allí, sino que es compañero de piso del Follonero. Ha salido encantado de la radio, y encantado con el programa, con León, con España, y con todo lo demás. Muchas gracias por la visita. Tambien nos ha visitado Máximo, nuestro crítico radiofónico particular, que hoy ha estado, haciendo honor a su título, muy crítico.

En otro orden de cosas, hemos continuado con la línea mantenida en anteriores programas, y nos ha llamado Pedro desde su casa, allá donde esté, para que nos olvidemos de él. Tambien ha intervenido Iago, desde Londres, en una espectacular colaboración que ha versado mayormente sobre sus problemas domésticos con los ratones, irte a una gran capital mundial para tener problemas de ratas, para que luego digan que los ingleses están más avanzados.

Lo que veis arriba es, efectivamente, cómo queda la mesa cuando nos vamos del estudio, y es que tras nosotros, van los chicos del programa Insexo, que como podeis ver, hablan sobre sexo con conocimiento de causa. Un saludo para ellos y para nuestro técnico David, que es parte integrante de Insexo.

En otro orden de cosas, un saludo para todos nuestros oyentes, tanto los que conocemos (la mayoría) como los que no conocemos (pero nos encantaría conocer). Si alguien quiere pasarse por el programa un martes de estos, será bien recibido/a. Norah Jones, queda apuntada tu petición de Muse, algún día pondremos las peticiones de la gente, y la tuya (por razonable) será escuchada.

Ha sido un programa muy tranquilito, sin demasiados insultos (cosa rara), y esperamos que esa sea la tónica a lo largo de la temporada, no queremos quemar a Pablo tan pronto.

Os dejo las canciones de hoy:

The Fratellis – Chelsea Dagger

Bunbury y Vegas – Puta desagradecida

Smashing Pumpkins – Bullets with butterfly wings

INXS – Need you tonight

Ivan Ferreiro – Piensa en frío

Depeche Mode - Martyr

Cultural Solynieve – Se ve que hay calidad

Kaiser Chiefs – Everiday I love you less & less


Y ahora, el enlace de descarga de nuestro programa de hoy (ya ayer):

Popnorama 2X03



8a

Wednesday, November 15, 2006

Popnorama 2X02. El programa del insulto gratuito (como siempre, pero más...)

8a locutor de Popnorama, al fondo Máximo, bufón real, y Pablo, bombero torero profesional.

Preparando la postura para el concierto de Tote King del sábado.

Pablo conteniendo, a duras penas, las lágrimas por el acoso sufrido que tanto le recuerda a su paso por el colegio.

"Cuando salió de casa para dirigirse al estudio, Pablo ignoraba lo que se le venía encima.

Como todos los martes, 8a ya le esperaba en la cafetería para dar los últimos retoques a la pauta del programa. Nada hacía sospechar que aquél iba a ser el peor programa de la historia de Popnorama, al menos para Pablo.

Todo empezó normal, alguna bromita de exquisito gusto por parte de su compañero, acompañada del silencio cómplice de Julia, que aunque la gente nunca supo realmente si aquél día estaba en el estudio, lo estaba…

Las llamadas de Pedro y el Follonero, ausentes por “compromisos publicitarios”, fueron todo lo correctas que podrían ser, viniendo de ellos. Saludos, peticiones, publicidad de las patronales de Ambientales, Biología y Biotecnología, y poco más.

Las cosas se empezaron a torcer con la legada de nuestro invitado Máximo, nuestro más fiel oyente desde el primer programa. Pablo consiguió cortar por lo sano las primeras acometidas verbales de Maxi, pero no contaba con 8a. Algunos creen que en realidad conocía los riesgos de hacer cierto tipo de comentarios en su presencia, otros piensan que no se esperaba tamañas descalificaciones de su amigo, otros creen que todo era una estrategia por su parte, y algunos más creen que el hombre jamás ha pisado la superficie de Cuenca… Lo cierto es que nunca sabremos la verdad.

La tormenta se desató con la canción de Scissor Sisters, y ya no dejó de llover sobre el desafortunado Pablo. Humor inteligente al principio, para pasar más tarde a las bromas de mal gusto sobre sus preferencias sexuales, y para terminar en insultos literales hacia su persona, además del absoluto desprecio demostrado por 8a hacia Pablo mandándole callar en su propio programa. Si no se llegó a las manos aquél día, fue porque Pablo acababa de hacerse la manicura (“Me gusta ir aseado”, declaró), y no quería partirse una uña, ni que le partieran la cara..."

Fragmento extraído del libro "Popnorama: los orígenes del mito"

Tras este texto sacado de nuestra primera biografía, me gustaría pedir perdón a Pablo en mi nombre, y en el del resto de componentes del programa por las humillaciones sufridas en Popnorama 2X02.

Hay veces que las cosas se van de las manos, y ésta fue una de ellas. Intentaremos que no vuelva a repetirse.

Disculpas aparte, vamos ya con los temas del programa de ayer:

The Killers - Bones.

Razorlight - America

New Order - Temptation

Get Cape. Wear Cape. Fly – Whitewash is brainwash

Scissor Sisters - Lights

The Maccabees – First love.

Battle - Tendency.

Hard Fi – Tied up to tight.


Aquí teneis el enlace de descarga con el programa de esta semana, siento el retraso, es más sencillo que lo de la semana pasada (que tampoco era demasiado complicado), además está en español, meteis el codigo que os pone, y tras esperar 45 segundos, descargar...


Popnorama 2X02



8a

Tuesday, November 07, 2006

Popnorama 2X01. Como si nunca nos hubiéramos ido...


Follonero y Peter al natural, nada de pose...

Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao... !!!!

En Popnorama somos así de serios, de fondo Pablo aburriendo a nuestro nuevo técnico, David.


Bienvenidos todos al comienzo de nuestra segunda temporada en antena, por problemas tecnicos ajenos a los miembros de Popnorama, no hemos podido emitir por internet, pero en un alarde de eficacia máxima, os dejo colgado el programa para que lo podais descargar y saciar vuestras ansias por escucharnos.

El regreso ha sido tranquilo, mucho. El tono general ha sido el mismo que el año pasado, las mismas chorradas, la misma música de puta madre, los mismos comentarios poniendo en tela de juicio las inclinaciones sexuales de los demás, vamos lo de siempre. Hemos tenido una intervencion en directo desde León, y una serie de intentos fallidos desde el mismo Londres. María, que así se llamaba nuestra oyente, se ha ganado un regalo sorpresa, que dejará de ser sorpresa cuando se nos ocurra alguna chorrada que regalarle, muy en nuestra línea. Muchas gracias por la llamada, cuando quieras estás invitada al programa, si te atreves claro...

En otro orden de cosas, me gustaría reiterar desde aquí, nuestro agradecimiento a la Radio Universitaria de León por permitirnos otro año más, insultarnos en público. Además debe gustar la humillacion que nos infligimos entre nosotros, puesto que nos han puesto en Prime Time. Muchas gracias también a nuestro técnico y amigo David, todo un profesional a los mandos.

No hay mucho más que decir, gracias a los que nos han escuchado, y un saludo especial para los que no están este año en el programa, Máquina y Edu. Lo de Iago se aclarará en algún momento a lo largo de esta temporada, ¿volverá? ¿no volverá? ¿seguirá repitiendo constantemente: Lo que viene siendo? ¿se habrá deshecho ya de todas sus fotos de Enrique del Pozo? Lo sabremos en unas semanas. De momento os dejo con las canciones que sonaron hoy:

The Postal Service – Such great heights

Hope of the States – Blood Meridian

Visage – Fade to Grey

Franz Ferdinand – Take me out (directo)

Yeah Yeah Yeahs – Rich (directo)

Justice Vs Simian – We are your friends

The Pinker Tones – Karma Hunters

Muse – Starlight


Aquí teneis el enlace de descarga del programa de hoy, espero que os guste, intentaremos siempre subirlo los martes por la noche, aunque no siempre será posible, alguna que otra vez no me saldrá de las narices, he dicho.

Popnorama 2X01


Bueno, os dejo seguir ahí con lo vuestro...



8a