Wednesday, December 20, 2006

Popnorama 2X07. El último del año, el primero con Iago.

No sé porqué en esta foto estamos todos tan extrañamente sonrientes.


Sólo Iago y Juan Álvaro miran a la cámara, Pablo ensimismado se concentra en no hacer ruido con el boli.


Iago ensayando para el discurso de Nochebuena. Es el primer reserva si falla el Rey.

Buenas tardes a todos, nuestro último programa del año ha sido todo un éxito de participación (lo que no venía siendo habitual últimamente). Iago, recién llegado de Londres, y Juan Álvaro aún más recien llegado de Montpellier se han unido a "lo que viene siendo" (®)* Popnorama y nos han hablado sobre la vida fuera de nuestras fronteras, sobre el día a día, sobre periódicos, radio y television, y sobre muchas otras cosas insignificantes. Desde la aquí queremos agradecerles su presencia (que en el caso de Iago se prolongará esperemos que durante bastante tiempo).

También hemos contado con la inestimable compañia de Máximo, un habitual ya entre el decorado del estudio. No nos han llamado, ni nos han mandado SMS, aunque visto lo visto casi mejor.

El buen rollo de estas fechas nos ha contagiado, y nos ha salido un programa muy correcto, sin demasiadas descalificaciones personales (aun habiendo sobradas ocasiones para ello), como si lo que flotaba en el ambiente no fuese precisamente espíritu navideño, sino más bien otro tipo de espíritu.

Este viernes en la Radio Universitaria, podreis escuchar un especial llamado Bolas de Navidad, que desde primera hora os acercará el resultado del gordo (el sorteo), y las colaboraciones de varios programas, entre ellos Popnorama. Aún no sabemos la hora, pero permaneced atentos a esta web, en cuanto lo sepamos os lo comunicaremos por si quereir escuchar el especial Navidad indie que nos estamos currando. Que haya suerte para todos el viernes, y si os toca algo, acordaos de nosotros, Iago necesita un abrigo nuevo urgentemente (el último se lo robó a un cadaver), y a Pablo no le vendría mal otra muñequera, la que tiene está muy gastada.

En otro orden de cosas, estamos a la espera de las listas de lo mejor del 2006 para acercaroslo a principios de enero, si alguien encuentra alguna lista que considere interesante, que nos la envíe a popnorama@hotmail.com y la estudiaremos detenidamente.

Os dejo las canciones de ayer y el enlace de descarga.


El Cuarteto de Nos – Hoy estoy raro

Babyshambles – Beg, steal or borrow

Jefferson Airplane – Somebody to love

Myslovitz – Behind closed eyes

Mistery Jets – You can´t fool me Dennis

Beck - Nausea

Señor Chinarro – La decoración


Descargar:

Popnorama 2X07


* Frase registrada con copyright y amenaza de muerte a todo aquél que la use a excepción de Iago, o aquellos directamente autorizados por él (léase Popnorama Staff).

PD: Popnorama os desea unas felices fiestas, un próspero año nuevo, y unas llevaderas resacas navideñas. Y recordad, Fanta Naranja, Almax, sofá y tele.


Thursday, December 14, 2006

Abi en el programa de la semana pasada, tan divina como siempre.

Agus esta semana acordándose del chiste del caballo y la tapa del delco.

María escuchando atentamente las canciones que luego pone a parir.

Muy pronto en los mejores tablones de anuncios de la universidad.

Buenas tardes gente. Lamentamos mucho el retraso de la semana pasada, el de esta, el mal tiempo en el puente, y el efecto invernadero, sobre la operacion Malaya no nos pronunciamos.

La semana pasada, nos visitó, como podeis ver arriba, nuestra amiga y oyente Abi, y nosotros a su vez visitamos a nuestros colegas de Insexo, el programa sobre sexo que se emite justo después de Popnorama. Os recomiendo descargarlo porque no solo es instructivo, sino que tambien es muy divertido.

Muchas gracias a todos aquellos que nos llamaron o mandaron mensajes, Gemma, Alicia, Follonero (que este mes no cobra por no aparecer ni un día), la propia Abi, Iago, y espero que no se me olvide nadie. Y un saludo para Monina, que estuvo en el Purple viendo los pelos de la nariz del cantante de Kula Shaker.

La plaga que ha asolado Popnorama en los últimos días ya parece haber remitido, y desde el martes que viene tendremos a Iago de nuevo entre nosotros contándonos sus peripecias por Londres y regodeándose en su propia crapulencia. Volvemos a nuestros orígenes.


Canciones de Popnorama 2X05 (el de la semana pasada):

The Shins – Australia
The Pipettes Dirty mi
Pulp - Babies
She Wants Revenge - Monologue
Sexy Sadie – Not like you
Vacazul - Vuelo
Jarvis Cocker – Fat children

Descargar Popnorama 2X05


Canciones de Popnorama 2X06 (el de esta semana):

The Klaxons – Atlantis to interzone
Kasabian - Empire
Oasis – Live Forever
Club de Paris – Sometimesitsbetternotto
Tokyo Police Club – If it works
I was a cub scout – Pink squares
Fantasma #3 - Sueño


Descargar Popnorama 2X06



PD: A que queda bien el rojo eh???

8a

Tuesday, December 12, 2006

Popnorama 2X06. Algún día saludaremos a Monina...

Los componentes de Popnorama sorprendidos ante la muerte de Lauren Postigo


South Park
es una serie de comedia animada creada por Matt Stone y Trey Parker, es distribuida por Warner Bros. y transmitida por Comedy Central desde el año 1997 en Estados Unidos por el desaparecido canal Locomotion y por MTV Latinoamérica desde el 2005. Trata sobre las aventuras de cuatro niños que viven en el pequeño pueblo llamado South Park, Colorado. South Park hace sátira y crítica de muchos aspectos de la cultura estadounidense y eventos históricos recientes, reta a las firmes creencias, y los tabúes de los espectadores y muy frecuentemente hace uso del humor negro. El 3 de mayo de 2006 terminó la primera parte de la décima temporada en los Estados Unidos y se espera el inicio de la segunda parte para 4 de octubre del mismo año.

Matthew Stone (26 de mayo de 1971) es uno de los cocreadores de la serie de televisión South Park.

Aunque nació en Houston, Texas, Stone fue criado en un suburbio de Littleton, Colorado en Denver. Tiene títulos en cinematografía y matemáticas de la Universidad de Colorado en Boulder. En 1997, el canal de televisión estadounidense Comedy Central debutó South Park, creada por él y Trey Parker.

En South Park él es la inspiración para el personaje Kyle Broflovski, desde la aparencia del personaje hasta en sus padres.


Trey Parker nació el 19 de octubre de 1969 en Conifer, Colorado. Cuando niño, dibujo una figura llamada Mr. Hankey (Sr. Mojón), quién se convertiría en el símbolo de las festividades en South Park. Es cinta negra en tae kwon do y era un alumno excelente en la preparatoria en Evergreen y en Fairplay, Colorado. Toca el piano desde los 12 años de edad y cuando recibió su primer cheque de paga se compró un gran piano Steinway.

Como veis ni south Park ni sus creadores son de Canada, ni tienen nada que ver con aquél país. Podeis añadirlo a la lista de cagadas de Popnorama, o la lista de cagadas de 8a, son igual de largas, de hecho es la misma lista. Siento mucho el error.

Un saludo a Mr Popon que nos advirtió via sms de nuestro error, siento que no hayamos leido el resto de tu mensaje en antena, pero María decidió censurarlo por iniciativa propia para que el resto de nuestra audiencia no sepa lo que Mr Popon ha descubierto hoy, soy un gilipollas. Básicamente venía a decir que los canadienses son gente de puta madre (cosa que no dudo), que me paso demasiado con mis comentarios (es la primera vez que me lo dicen), e insinuaba que el soso soy yo, y que para comprobarlo debería preguntarle a mis amigos. Muchas gracias por el SMS, nos encantan aunque sean para ponernos verdes, como oyente de nuestro programa, tú también quedas invitado al estudio para que te puedas despachar a gusto, como hacemos nosotros (o hago yo) cada semana.

En otro orden de cosas, no voy a colgar el programa hoy porque estamos en época de exámenes, y hay que estudiar un poquillo. En cuanto tenga un rato lo cuelgo, con las fotos, canciones y toda la parafernalia habitual. Un saludo a todos.

Enlaces Popnorama 2X05

Friday, December 01, 2006

Popnorama se mueve...

Que pasa genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

Gijón, recinto ferial, diez y media de la noche, la primera vez que un concierto empieza puntual. Sobre el escenario: Ivan Ferreiro, Amaro Ferreiro, Karlos Arancegui (batería de Ferreiro), Rubén y Leiva (Pereza), Xoel López (Deluxe), Quique González, Jacob Reguilón (bajista de Quique), Juan de Dios (teclista de Deluxe), Lisandro Aristumuño (músico argentino), y alguno más... Todos ellos componentes de Laboratorio Ñ , esa especie de Gran Hermano musical iniciativa de la SG@E ,gracias al cual todos estos y alguno más (Amaral, Calamaro...) se tiraron quince días en Buenos Aires componiendo y tocando, y supongo que pasándolo bastante mal a costa del canon de cds y discos duros, multas a restaurantes por poner música en las bodas, y demás iniciativas más dignas del bombero torero que de una sociedad "general" de lo que sea...

Veintitantas canciones en las que se van alternando unos y otros, presentándose al principio, y subiendo al escenario a media canción al final. Algunos temas del disco nuevo de Ferreiro (Piensa en frío, Me toca tirar, Días azules) alguna de Quique sin Quique (Vidas cruzadas), alguna de Deluxe, de Lisandro, de Pereza (Algo para cantar) y muchas canciones nuevas creadas en Argentina. En definitiva un lujo para todos los que estábamos allí. El sonido, una mierda, a pesar de los esfuerzos del técnico de sonido (sospechosamente parecido a Carlos Jean), que al parecer también había estado con ellos en Argentina.

En algunas canciones eran hasta nueve sobre el escenario, muy bien compenetrados, y destacando sobre todo Karlos, el batería de Ferreiro, que solo se apeó para dejar a Leiva (Pereza) tocar el My generation de The Who (que bordó, todo hay que decirlo).

Ivan Ferreiro haciendo de maestro de ceremonias, y Quique empezando serio (y sobrio) y acabando como Homer Simpson en la feria del condado. Pereza bien, lo menos parecidos a Pereza que he visto (por suerte), Xoel (Deluxe) estaba enfermo y solo salió a tocar unos pocos temas al final, sin llegar a hacer el Que no que pronosticaba el listado de canciones que había en la mesa, y Amaro cantando como si fuese el vocalista de Green Day.

No se si harán gira, ya que el concierto era para celebrar la presentación del documental rodado en el Laboratorio Ñ, pero si la hacen, no perdérselo, merece la pena.

8a