Friday, December 01, 2006

Popnorama se mueve...

Que pasa genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

Gijón, recinto ferial, diez y media de la noche, la primera vez que un concierto empieza puntual. Sobre el escenario: Ivan Ferreiro, Amaro Ferreiro, Karlos Arancegui (batería de Ferreiro), Rubén y Leiva (Pereza), Xoel López (Deluxe), Quique González, Jacob Reguilón (bajista de Quique), Juan de Dios (teclista de Deluxe), Lisandro Aristumuño (músico argentino), y alguno más... Todos ellos componentes de Laboratorio Ñ , esa especie de Gran Hermano musical iniciativa de la SG@E ,gracias al cual todos estos y alguno más (Amaral, Calamaro...) se tiraron quince días en Buenos Aires componiendo y tocando, y supongo que pasándolo bastante mal a costa del canon de cds y discos duros, multas a restaurantes por poner música en las bodas, y demás iniciativas más dignas del bombero torero que de una sociedad "general" de lo que sea...

Veintitantas canciones en las que se van alternando unos y otros, presentándose al principio, y subiendo al escenario a media canción al final. Algunos temas del disco nuevo de Ferreiro (Piensa en frío, Me toca tirar, Días azules) alguna de Quique sin Quique (Vidas cruzadas), alguna de Deluxe, de Lisandro, de Pereza (Algo para cantar) y muchas canciones nuevas creadas en Argentina. En definitiva un lujo para todos los que estábamos allí. El sonido, una mierda, a pesar de los esfuerzos del técnico de sonido (sospechosamente parecido a Carlos Jean), que al parecer también había estado con ellos en Argentina.

En algunas canciones eran hasta nueve sobre el escenario, muy bien compenetrados, y destacando sobre todo Karlos, el batería de Ferreiro, que solo se apeó para dejar a Leiva (Pereza) tocar el My generation de The Who (que bordó, todo hay que decirlo).

Ivan Ferreiro haciendo de maestro de ceremonias, y Quique empezando serio (y sobrio) y acabando como Homer Simpson en la feria del condado. Pereza bien, lo menos parecidos a Pereza que he visto (por suerte), Xoel (Deluxe) estaba enfermo y solo salió a tocar unos pocos temas al final, sin llegar a hacer el Que no que pronosticaba el listado de canciones que había en la mesa, y Amaro cantando como si fuese el vocalista de Green Day.

No se si harán gira, ya que el concierto era para celebrar la presentación del documental rodado en el Laboratorio Ñ, pero si la hacen, no perdérselo, merece la pena.

8a

2 comentarios:

Anonymous said...

a ver si te vas convertir en un megafan de pereza ochoa. te me estás ablandando, lo siguiente será el canto del loco. y ese "me desperteeeeeee...
cagando"

Anonymous said...

Tranquilo, me parecen unos subnormales...