Wednesday, December 20, 2006

Popnorama 2X07. El último del año, el primero con Iago.

No sé porqué en esta foto estamos todos tan extrañamente sonrientes.


Sólo Iago y Juan Álvaro miran a la cámara, Pablo ensimismado se concentra en no hacer ruido con el boli.


Iago ensayando para el discurso de Nochebuena. Es el primer reserva si falla el Rey.

Buenas tardes a todos, nuestro último programa del año ha sido todo un éxito de participación (lo que no venía siendo habitual últimamente). Iago, recién llegado de Londres, y Juan Álvaro aún más recien llegado de Montpellier se han unido a "lo que viene siendo" (®)* Popnorama y nos han hablado sobre la vida fuera de nuestras fronteras, sobre el día a día, sobre periódicos, radio y television, y sobre muchas otras cosas insignificantes. Desde la aquí queremos agradecerles su presencia (que en el caso de Iago se prolongará esperemos que durante bastante tiempo).

También hemos contado con la inestimable compañia de Máximo, un habitual ya entre el decorado del estudio. No nos han llamado, ni nos han mandado SMS, aunque visto lo visto casi mejor.

El buen rollo de estas fechas nos ha contagiado, y nos ha salido un programa muy correcto, sin demasiadas descalificaciones personales (aun habiendo sobradas ocasiones para ello), como si lo que flotaba en el ambiente no fuese precisamente espíritu navideño, sino más bien otro tipo de espíritu.

Este viernes en la Radio Universitaria, podreis escuchar un especial llamado Bolas de Navidad, que desde primera hora os acercará el resultado del gordo (el sorteo), y las colaboraciones de varios programas, entre ellos Popnorama. Aún no sabemos la hora, pero permaneced atentos a esta web, en cuanto lo sepamos os lo comunicaremos por si quereir escuchar el especial Navidad indie que nos estamos currando. Que haya suerte para todos el viernes, y si os toca algo, acordaos de nosotros, Iago necesita un abrigo nuevo urgentemente (el último se lo robó a un cadaver), y a Pablo no le vendría mal otra muñequera, la que tiene está muy gastada.

En otro orden de cosas, estamos a la espera de las listas de lo mejor del 2006 para acercaroslo a principios de enero, si alguien encuentra alguna lista que considere interesante, que nos la envíe a popnorama@hotmail.com y la estudiaremos detenidamente.

Os dejo las canciones de ayer y el enlace de descarga.


El Cuarteto de Nos – Hoy estoy raro

Babyshambles – Beg, steal or borrow

Jefferson Airplane – Somebody to love

Myslovitz – Behind closed eyes

Mistery Jets – You can´t fool me Dennis

Beck - Nausea

Señor Chinarro – La decoración


Descargar:

Popnorama 2X07


* Frase registrada con copyright y amenaza de muerte a todo aquél que la use a excepción de Iago, o aquellos directamente autorizados por él (léase Popnorama Staff).

PD: Popnorama os desea unas felices fiestas, un próspero año nuevo, y unas llevaderas resacas navideñas. Y recordad, Fanta Naranja, Almax, sofá y tele.


Thursday, December 14, 2006

Abi en el programa de la semana pasada, tan divina como siempre.

Agus esta semana acordándose del chiste del caballo y la tapa del delco.

María escuchando atentamente las canciones que luego pone a parir.

Muy pronto en los mejores tablones de anuncios de la universidad.

Buenas tardes gente. Lamentamos mucho el retraso de la semana pasada, el de esta, el mal tiempo en el puente, y el efecto invernadero, sobre la operacion Malaya no nos pronunciamos.

La semana pasada, nos visitó, como podeis ver arriba, nuestra amiga y oyente Abi, y nosotros a su vez visitamos a nuestros colegas de Insexo, el programa sobre sexo que se emite justo después de Popnorama. Os recomiendo descargarlo porque no solo es instructivo, sino que tambien es muy divertido.

Muchas gracias a todos aquellos que nos llamaron o mandaron mensajes, Gemma, Alicia, Follonero (que este mes no cobra por no aparecer ni un día), la propia Abi, Iago, y espero que no se me olvide nadie. Y un saludo para Monina, que estuvo en el Purple viendo los pelos de la nariz del cantante de Kula Shaker.

La plaga que ha asolado Popnorama en los últimos días ya parece haber remitido, y desde el martes que viene tendremos a Iago de nuevo entre nosotros contándonos sus peripecias por Londres y regodeándose en su propia crapulencia. Volvemos a nuestros orígenes.


Canciones de Popnorama 2X05 (el de la semana pasada):

The Shins – Australia
The Pipettes Dirty mi
Pulp - Babies
She Wants Revenge - Monologue
Sexy Sadie – Not like you
Vacazul - Vuelo
Jarvis Cocker – Fat children

Descargar Popnorama 2X05


Canciones de Popnorama 2X06 (el de esta semana):

The Klaxons – Atlantis to interzone
Kasabian - Empire
Oasis – Live Forever
Club de Paris – Sometimesitsbetternotto
Tokyo Police Club – If it works
I was a cub scout – Pink squares
Fantasma #3 - Sueño


Descargar Popnorama 2X06



PD: A que queda bien el rojo eh???

8a

Tuesday, December 12, 2006

Popnorama 2X06. Algún día saludaremos a Monina...

Los componentes de Popnorama sorprendidos ante la muerte de Lauren Postigo


South Park
es una serie de comedia animada creada por Matt Stone y Trey Parker, es distribuida por Warner Bros. y transmitida por Comedy Central desde el año 1997 en Estados Unidos por el desaparecido canal Locomotion y por MTV Latinoamérica desde el 2005. Trata sobre las aventuras de cuatro niños que viven en el pequeño pueblo llamado South Park, Colorado. South Park hace sátira y crítica de muchos aspectos de la cultura estadounidense y eventos históricos recientes, reta a las firmes creencias, y los tabúes de los espectadores y muy frecuentemente hace uso del humor negro. El 3 de mayo de 2006 terminó la primera parte de la décima temporada en los Estados Unidos y se espera el inicio de la segunda parte para 4 de octubre del mismo año.

Matthew Stone (26 de mayo de 1971) es uno de los cocreadores de la serie de televisión South Park.

Aunque nació en Houston, Texas, Stone fue criado en un suburbio de Littleton, Colorado en Denver. Tiene títulos en cinematografía y matemáticas de la Universidad de Colorado en Boulder. En 1997, el canal de televisión estadounidense Comedy Central debutó South Park, creada por él y Trey Parker.

En South Park él es la inspiración para el personaje Kyle Broflovski, desde la aparencia del personaje hasta en sus padres.


Trey Parker nació el 19 de octubre de 1969 en Conifer, Colorado. Cuando niño, dibujo una figura llamada Mr. Hankey (Sr. Mojón), quién se convertiría en el símbolo de las festividades en South Park. Es cinta negra en tae kwon do y era un alumno excelente en la preparatoria en Evergreen y en Fairplay, Colorado. Toca el piano desde los 12 años de edad y cuando recibió su primer cheque de paga se compró un gran piano Steinway.

Como veis ni south Park ni sus creadores son de Canada, ni tienen nada que ver con aquél país. Podeis añadirlo a la lista de cagadas de Popnorama, o la lista de cagadas de 8a, son igual de largas, de hecho es la misma lista. Siento mucho el error.

Un saludo a Mr Popon que nos advirtió via sms de nuestro error, siento que no hayamos leido el resto de tu mensaje en antena, pero María decidió censurarlo por iniciativa propia para que el resto de nuestra audiencia no sepa lo que Mr Popon ha descubierto hoy, soy un gilipollas. Básicamente venía a decir que los canadienses son gente de puta madre (cosa que no dudo), que me paso demasiado con mis comentarios (es la primera vez que me lo dicen), e insinuaba que el soso soy yo, y que para comprobarlo debería preguntarle a mis amigos. Muchas gracias por el SMS, nos encantan aunque sean para ponernos verdes, como oyente de nuestro programa, tú también quedas invitado al estudio para que te puedas despachar a gusto, como hacemos nosotros (o hago yo) cada semana.

En otro orden de cosas, no voy a colgar el programa hoy porque estamos en época de exámenes, y hay que estudiar un poquillo. En cuanto tenga un rato lo cuelgo, con las fotos, canciones y toda la parafernalia habitual. Un saludo a todos.

Enlaces Popnorama 2X05

Friday, December 01, 2006

Popnorama se mueve...

Que pasa genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

Gijón, recinto ferial, diez y media de la noche, la primera vez que un concierto empieza puntual. Sobre el escenario: Ivan Ferreiro, Amaro Ferreiro, Karlos Arancegui (batería de Ferreiro), Rubén y Leiva (Pereza), Xoel López (Deluxe), Quique González, Jacob Reguilón (bajista de Quique), Juan de Dios (teclista de Deluxe), Lisandro Aristumuño (músico argentino), y alguno más... Todos ellos componentes de Laboratorio Ñ , esa especie de Gran Hermano musical iniciativa de la SG@E ,gracias al cual todos estos y alguno más (Amaral, Calamaro...) se tiraron quince días en Buenos Aires componiendo y tocando, y supongo que pasándolo bastante mal a costa del canon de cds y discos duros, multas a restaurantes por poner música en las bodas, y demás iniciativas más dignas del bombero torero que de una sociedad "general" de lo que sea...

Veintitantas canciones en las que se van alternando unos y otros, presentándose al principio, y subiendo al escenario a media canción al final. Algunos temas del disco nuevo de Ferreiro (Piensa en frío, Me toca tirar, Días azules) alguna de Quique sin Quique (Vidas cruzadas), alguna de Deluxe, de Lisandro, de Pereza (Algo para cantar) y muchas canciones nuevas creadas en Argentina. En definitiva un lujo para todos los que estábamos allí. El sonido, una mierda, a pesar de los esfuerzos del técnico de sonido (sospechosamente parecido a Carlos Jean), que al parecer también había estado con ellos en Argentina.

En algunas canciones eran hasta nueve sobre el escenario, muy bien compenetrados, y destacando sobre todo Karlos, el batería de Ferreiro, que solo se apeó para dejar a Leiva (Pereza) tocar el My generation de The Who (que bordó, todo hay que decirlo).

Ivan Ferreiro haciendo de maestro de ceremonias, y Quique empezando serio (y sobrio) y acabando como Homer Simpson en la feria del condado. Pereza bien, lo menos parecidos a Pereza que he visto (por suerte), Xoel (Deluxe) estaba enfermo y solo salió a tocar unos pocos temas al final, sin llegar a hacer el Que no que pronosticaba el listado de canciones que había en la mesa, y Amaro cantando como si fuese el vocalista de Green Day.

No se si harán gira, ya que el concierto era para celebrar la presentación del documental rodado en el Laboratorio Ñ, pero si la hacen, no perdérselo, merece la pena.

8a

Tuesday, November 28, 2006

Popnorama 2X04. Llega la navidad a la radio...

Marta y María, las reinas del espumillón.

Agus leyendo el Mondosonoro, como si fuera el Marca


Foto de familia en el navideño ambiente del estudio.



Agus no se lo pasaba tan bien desde que estuvo en Port Aventura.


¿¿¿A que siempre os había sonado el indio de los Village People eh???



Buenas noches a todos y todas, Popnorama ha vuelto a asomarse a todos vuestros hogares, trayendo en este caso, además de la mejor música, un espíritu navideño, que como ya habeis visto, inundaba todo el estudio, dando un aire de serenidad, buen rollo, y tendencia a hacer el tonto delante de la camara. Estas cosas pasan, y nadie puede evitar hacer el ridículo delante de un objetivo. Ante la ausencia de fotomontajes con Iago, este año no nos hace falta usar el Photoshop, las fotos ya son lo bastante ridículas.


Primeramente, en el nombre del equipo humano que hace Popnorama (y en el del equipo no humano, léase Pablo), me gustaría dar las gracias a María, Marta y Agus por venir al programa en calidad de invitados, y a Máximo como colaborador. Espero que se lo hayan pasado bien, y que repitan, muchas gracias por la visita chicos, y por las fotos, que no tienen precio...


Pedro y el Follonero no han podido asistir, mayormente porque estaban secuestrados, en sus sillas nos hemos encontrado sendas notas de sus secuestradores pidiendo rescate, concretamente 5 € por Peter, y 3 € por el Follonero (supongo que la diferencia es por tamaño, o por los gastos de manutención, mayores para Peter), o de lo contrario sufrirían una muerte lenta y dolorosa. Lo sentimos mucho, pero Popnorama NO negocia con secuestradores, a Pedro y Rodrigo solo nos queda desearles suerte, y paciencia. Si alguien quiere hacer donaciones para pagar el dinero que nos exigen, que lo haga, pero nos lo vamos a gastar en cerveza, porque como ya he dicho antes, No negociamos con secuestradores.


En esta ocasión tambien os hemos informado sobre el
Purple Weekend, el festival Mod por excelencia, que se celebra en León los días 7,8 y 9 de diciembre, en pleno puente (no hay excusas). Desde aquí os animamos a ir, no todos los días se puede ver a Kula Shaker en directo en León.

Este mismo jueves, en la cafetería universitaria, comunmente conocida como Caja España, estará
Javier Corcobado presentando su nuevo disco: "Editor de sueños" concierto altamente recomendado. Si alguien va, que se marque una crónica, que yo no puedo asistir.

Nada más que añadir por esta semana, os esperamos la que viene en el mismo lugar y a la misma hora. Os dejo las canciones que han sonado hoy, y el enlace de descarga al programa.

Standstill - ¿Por qué me llamas a estas horas?

Kula Shaker - Hush

The Doors – Riders on the Storm

Oranger – Radiowave

Bloc Party – Hunting for witches

Dorian – Cualquier otra parte

The Gossip – Standing on the way of control


Tuesday, November 21, 2006

Pornorama 2X03. Bueno yo cuelgo eh!!!

Así queda la mesa cuando nos vamos del estudio.


Klaus y el Follonero, Alemania Vs Asturies.

Pablo en su estado silvestre, que no salvaje...

Buenas noches a todos y todas. Programa raro el de esta semana. Volvemos a hacernos internacionales, en esta ocasión nos ha visitado Klaus, un erasmus alemán que no pasaba por allí, sino que es compañero de piso del Follonero. Ha salido encantado de la radio, y encantado con el programa, con León, con España, y con todo lo demás. Muchas gracias por la visita. Tambien nos ha visitado Máximo, nuestro crítico radiofónico particular, que hoy ha estado, haciendo honor a su título, muy crítico.

En otro orden de cosas, hemos continuado con la línea mantenida en anteriores programas, y nos ha llamado Pedro desde su casa, allá donde esté, para que nos olvidemos de él. Tambien ha intervenido Iago, desde Londres, en una espectacular colaboración que ha versado mayormente sobre sus problemas domésticos con los ratones, irte a una gran capital mundial para tener problemas de ratas, para que luego digan que los ingleses están más avanzados.

Lo que veis arriba es, efectivamente, cómo queda la mesa cuando nos vamos del estudio, y es que tras nosotros, van los chicos del programa Insexo, que como podeis ver, hablan sobre sexo con conocimiento de causa. Un saludo para ellos y para nuestro técnico David, que es parte integrante de Insexo.

En otro orden de cosas, un saludo para todos nuestros oyentes, tanto los que conocemos (la mayoría) como los que no conocemos (pero nos encantaría conocer). Si alguien quiere pasarse por el programa un martes de estos, será bien recibido/a. Norah Jones, queda apuntada tu petición de Muse, algún día pondremos las peticiones de la gente, y la tuya (por razonable) será escuchada.

Ha sido un programa muy tranquilito, sin demasiados insultos (cosa rara), y esperamos que esa sea la tónica a lo largo de la temporada, no queremos quemar a Pablo tan pronto.

Os dejo las canciones de hoy:

The Fratellis – Chelsea Dagger

Bunbury y Vegas – Puta desagradecida

Smashing Pumpkins – Bullets with butterfly wings

INXS – Need you tonight

Ivan Ferreiro – Piensa en frío

Depeche Mode - Martyr

Cultural Solynieve – Se ve que hay calidad

Kaiser Chiefs – Everiday I love you less & less


Y ahora, el enlace de descarga de nuestro programa de hoy (ya ayer):

Popnorama 2X03



8a

Wednesday, November 15, 2006

Popnorama 2X02. El programa del insulto gratuito (como siempre, pero más...)

8a locutor de Popnorama, al fondo Máximo, bufón real, y Pablo, bombero torero profesional.

Preparando la postura para el concierto de Tote King del sábado.

Pablo conteniendo, a duras penas, las lágrimas por el acoso sufrido que tanto le recuerda a su paso por el colegio.

"Cuando salió de casa para dirigirse al estudio, Pablo ignoraba lo que se le venía encima.

Como todos los martes, 8a ya le esperaba en la cafetería para dar los últimos retoques a la pauta del programa. Nada hacía sospechar que aquél iba a ser el peor programa de la historia de Popnorama, al menos para Pablo.

Todo empezó normal, alguna bromita de exquisito gusto por parte de su compañero, acompañada del silencio cómplice de Julia, que aunque la gente nunca supo realmente si aquél día estaba en el estudio, lo estaba…

Las llamadas de Pedro y el Follonero, ausentes por “compromisos publicitarios”, fueron todo lo correctas que podrían ser, viniendo de ellos. Saludos, peticiones, publicidad de las patronales de Ambientales, Biología y Biotecnología, y poco más.

Las cosas se empezaron a torcer con la legada de nuestro invitado Máximo, nuestro más fiel oyente desde el primer programa. Pablo consiguió cortar por lo sano las primeras acometidas verbales de Maxi, pero no contaba con 8a. Algunos creen que en realidad conocía los riesgos de hacer cierto tipo de comentarios en su presencia, otros piensan que no se esperaba tamañas descalificaciones de su amigo, otros creen que todo era una estrategia por su parte, y algunos más creen que el hombre jamás ha pisado la superficie de Cuenca… Lo cierto es que nunca sabremos la verdad.

La tormenta se desató con la canción de Scissor Sisters, y ya no dejó de llover sobre el desafortunado Pablo. Humor inteligente al principio, para pasar más tarde a las bromas de mal gusto sobre sus preferencias sexuales, y para terminar en insultos literales hacia su persona, además del absoluto desprecio demostrado por 8a hacia Pablo mandándole callar en su propio programa. Si no se llegó a las manos aquél día, fue porque Pablo acababa de hacerse la manicura (“Me gusta ir aseado”, declaró), y no quería partirse una uña, ni que le partieran la cara..."

Fragmento extraído del libro "Popnorama: los orígenes del mito"

Tras este texto sacado de nuestra primera biografía, me gustaría pedir perdón a Pablo en mi nombre, y en el del resto de componentes del programa por las humillaciones sufridas en Popnorama 2X02.

Hay veces que las cosas se van de las manos, y ésta fue una de ellas. Intentaremos que no vuelva a repetirse.

Disculpas aparte, vamos ya con los temas del programa de ayer:

The Killers - Bones.

Razorlight - America

New Order - Temptation

Get Cape. Wear Cape. Fly – Whitewash is brainwash

Scissor Sisters - Lights

The Maccabees – First love.

Battle - Tendency.

Hard Fi – Tied up to tight.


Aquí teneis el enlace de descarga con el programa de esta semana, siento el retraso, es más sencillo que lo de la semana pasada (que tampoco era demasiado complicado), además está en español, meteis el codigo que os pone, y tras esperar 45 segundos, descargar...


Popnorama 2X02



8a

Tuesday, November 07, 2006

Popnorama 2X01. Como si nunca nos hubiéramos ido...


Follonero y Peter al natural, nada de pose...

Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao... !!!!

En Popnorama somos así de serios, de fondo Pablo aburriendo a nuestro nuevo técnico, David.


Bienvenidos todos al comienzo de nuestra segunda temporada en antena, por problemas tecnicos ajenos a los miembros de Popnorama, no hemos podido emitir por internet, pero en un alarde de eficacia máxima, os dejo colgado el programa para que lo podais descargar y saciar vuestras ansias por escucharnos.

El regreso ha sido tranquilo, mucho. El tono general ha sido el mismo que el año pasado, las mismas chorradas, la misma música de puta madre, los mismos comentarios poniendo en tela de juicio las inclinaciones sexuales de los demás, vamos lo de siempre. Hemos tenido una intervencion en directo desde León, y una serie de intentos fallidos desde el mismo Londres. María, que así se llamaba nuestra oyente, se ha ganado un regalo sorpresa, que dejará de ser sorpresa cuando se nos ocurra alguna chorrada que regalarle, muy en nuestra línea. Muchas gracias por la llamada, cuando quieras estás invitada al programa, si te atreves claro...

En otro orden de cosas, me gustaría reiterar desde aquí, nuestro agradecimiento a la Radio Universitaria de León por permitirnos otro año más, insultarnos en público. Además debe gustar la humillacion que nos infligimos entre nosotros, puesto que nos han puesto en Prime Time. Muchas gracias también a nuestro técnico y amigo David, todo un profesional a los mandos.

No hay mucho más que decir, gracias a los que nos han escuchado, y un saludo especial para los que no están este año en el programa, Máquina y Edu. Lo de Iago se aclarará en algún momento a lo largo de esta temporada, ¿volverá? ¿no volverá? ¿seguirá repitiendo constantemente: Lo que viene siendo? ¿se habrá deshecho ya de todas sus fotos de Enrique del Pozo? Lo sabremos en unas semanas. De momento os dejo con las canciones que sonaron hoy:

The Postal Service – Such great heights

Hope of the States – Blood Meridian

Visage – Fade to Grey

Franz Ferdinand – Take me out (directo)

Yeah Yeah Yeahs – Rich (directo)

Justice Vs Simian – We are your friends

The Pinker Tones – Karma Hunters

Muse – Starlight


Aquí teneis el enlace de descarga del programa de hoy, espero que os guste, intentaremos siempre subirlo los martes por la noche, aunque no siempre será posible, alguna que otra vez no me saldrá de las narices, he dicho.

Popnorama 2X01


Bueno, os dejo seguir ahí con lo vuestro...



8a

Tuesday, October 24, 2006

Tiembla Cuatro, vuelve Popnorama !!!



Esta es la nueva campaña de publicidad de Cuatro, tras enterarse del nuevo horario de Popnorama.


Pues si, estamos de vuelta, un año mas, y con más ganas que nunca. Nos han vuelto a dar una oportunidad, y al igual que el año pasado, se van a arrepentir, pero nos da igual.

Esta vez nos han puesto en Prime Time, y nos han dado una hora de emision acorde a lo que merecemos. Saldremos al aire todos los Martes de nueve y media a diez y media de la noche, a la misma hora (más o menos) que House. Lo siento por los directivos de Cuatro, pero quiero aclarar que no hemos sido nosotros los que hemos elegido un horario en competencia directa con su serie estrella. No pretendíamos acabar con la audiencia de House, pero me temo que es inevitable.

Por si acaso, vamos a seguir con las buenas costumbre adquiridas el año pasado, y vamos a colgar los programas en la web, se va a seguir escuchando por Internet, y habrá bastantes novedades más, tanto de nuestra parte, como por parte de la Radio Universitaria, que ya se irán descubriendo con el tiempo.

No se si calificar esto de buena o mala noticia, pero vuelve Pablo, la audiencia decidira en una especie de Gran Hermano si debe o no debe reincorporarse tras su exilio en Italia por motivos aun desconocidos. Esperamos vuestros comentarios en este mismo artículo respondiendo a la pregunta: ¿Se merece Pablo una segunda oportunidad? No seais muy duros con él, no queremos que se venga abajo. Pablo, no te molestes en dejar comentarios falsos a tu favor, se te ve el plumero...

De momento adelantaros que estamos trabajando en un nuevo cartel que será convenientemente lanzado en miles de millones de fotocopias desde enormes dirigibles en las principales ciudades del mundo. Además mañana iremos al estudio a grabar la nueva cuña. Si todo sale bien empezaremos el martes siete de Noviembre, así que permanezcan en sintonía, pasaremos lista.


Actualización: Ya esta disponible la cuña que se emitirá en la Radio Universitaria este año para tratar de convencer a los pocos leoneses que aun no nos han hecho un hueco en su corazoncito, de que nos escuchen.


Pensaba poner tomas falsas procedentes del Making Off, pero Pablo, viendo venir el espantoso ridículo que se le avecinaba, me amenazo con pegarme si lo hacía, y como no quiero estropearle esa carita que tiene, os tendreis que conformar con mi palabra de que nos hemos reido mucho en el estudio.

PD: Pablo, gosolón.

Tuesday, May 30, 2006

El final de Popnorama

El estudio se queda vacío sin nosotros, sobre todo sin peter con lo grande que es.
Aquí vemos a la fallera mayor chateando en el estudio.

Autofoto sin el Follonero.

Como debe ser en un programa de despedida, hoy ha salido todo un poco malamente, llamadas en directo, dificultades técnicas con la mesa, los ordenadores, el mp3, etc,etc... Aun así hemos vivido un programa muy emotivo, con intervenciones en directo de Iago desde Londres, y de Pablo desde Siena, al final del programa también nos ha llamado María desde Suecia (Ostersünd concretamente) pero no nos ha dado tiempo a ponerla en antena, nos han echado del estudio prácticamente. Lo siento María, otra vez será, pero miles de gracias por tu llamada.


Esto se acabó definitivamente, Popnorama echa el cierre tras una temporada entera en antena, que esperamos que no sea además la última. No se nuestros oyentes, pero nosotros nos lo hemos pasado en grande. Desde el primer día, con todos aquellos nervios, el gorrogayumbo de Mákina días después, REM los Simpson y los demócratas, la llamada de Elías desde Asturias, las imitaciones de Arantxa Putin y félix Rodríguez de la Fuente, la sección Paris Hilton, la sección The O.C. las visitas de María, Natalia, las chicas americanas, Soraya, Agus, Sonia...

En definitiva, que han sido 24 programas en los que nos lo hemos pasdo en grande, y que esperamos volver a asomarnos por la radio el año que viene con cualquier excusa, todo se verá.

Solo me queda darle las gracias a toda la gente que nos ha escuchado aunque solo sea un poquito, a todos los que han tenido que soportar nuestras interminables charlas sobre el programa, a todos los que han tenido que sufrir alguna vez la tortura de escucharse uno entero solo para que alguno de nosotros dejase de darle la brasa, y cómo no, a todos aquellos que han disfrutado con nuestra música preferida, y nuestro mejor repertorio de paridas.

Muchas gracias a toda la gente de la radio, a Mákina, a Iago y a Pablo, y cómo no al Follonero y a Peter que se han portado como unos auténticos campeones y nos han ayudado a hacer de Popnorama un programa mejor. Muchas gracias chicos, y hasta siempre.

The Ordinary Boys – Over the counter culture

Deus – If you don’t get what you want

Caesars Palace – Jerk it out

Magneta Lane – Carnival in Spain

Muse – The supermassive black hole

The Dears – Lost in the plot


Descargar el último programa:

Popnorama 24 (cerramos el telón)

8a

Wednesday, May 24, 2006

Popnorama 23. El fin está cerca...

Parece que esto se acaba, ha sido el penúltimo programa de la primera temporada ( esperemos que no sea la última). No hemos tenido invitados, como suele pasar últimamente, por no tener no hemos tenido mensajes, ni llamadas de teléfono, ni nada de nada. Parece que Iago se desentiende de nosotros como ya lo hicieran en su día Máquina y Pablo (es broma, Iago tuvo que currar, o eso dice...)

He intentado hacer unas fotos durante el programa, pero no han salido, de todas formas supongo que ya estareis hartos de vernos cada semana haciendo el payaso, así que quedais perdonados por esta vez.

En otro orden de cosas, la semana que viene es el último programa (regla de tres sencilla), así que estamos pensando en hacer algo un poco especial, esperamos todas vuestras sugerencias para hacer de Popnorama 24 algo inolvidable (en el sentido positivo de la palabra, inolvidablemente malos han sido los demás programas). Admitimos peticiones, sugerencias, prohibiciones, jamones, videos,etc... y el Follonero admite además flores, citas a ciegas y monedas de uno y dos euros.

Si alguien se anima a venirse al estudio, que sepa que está invitado, y que es la última oportunidad de vernos en acción, si es que se le puede llamar así a lo que hacemos. Venid comidos que no va a haber vino español, el presupuesto del programa se nos ha ido en minidisc y cervezas.

Se me están acabando las chorradas que decir, así que os dejo con la lista de canciones y el enlace de descarga:

Forward Russia! - Nine

Boy kill boy - Suzie

Hot Chip - Boy from school

Hundred Reasons - Broken Hands

The Zutons - Why whon´t you give me your love?

Smashing Pumpkins - Bullets with Butterfly wings

Dirty Pretty Things - Bang Bang you are dead

Descargar:

Tuesday, May 16, 2006

Popnorama 22. London calling...

Os juro que no siempre soy culpable de los fallo técnicos

Pedro ya es un profesional, ha aprendido a leer gracias a nosotros

El follonero ya se sienta en el puesto del director, esto es una carrera meteórica y no lo de Gabilondo


Una semana más (ya solo quedan dos), nueva sesión de Popnorama. Han vuelto los problemas técnicos, coincidiendo con mi vuelta a los mandos técnicos (casualidades de la vida, no se ha demostrado que haya relación en lo absoluto). El Follonero y Peter se han portado esta semana, van cogiendo tablas y ya están hechos unos profesionales de este mundillo. Ya no solo hacen el cafre, ahora leen, opinan, cantan, y cómo no, hacen el cafre...


Record de participación esta semana con dos mensajes (gracias Arturo, pásate un martes por la radio y recibiras tu premio imaginario...) y una llamada desde Londres. Iago ha cumplido su promesa (a diferencia de otros, ejem nines ejem) y ha intervenido desde una de esas míticas cabinas rojas en la City
. Ha podido comprobar que su proyecto está en buenas manos, o eso cree él, y nos ha hablado sobre la dura vida del currante explotado en los restaurantes londinenses. Nos seguirá recomendando musiquilla para los próximos programas, atentos a vuestras radios.

Como podeis ver esto se acaba, nos da mucha pena, pero todos sabíamos que antes o después nos echarían de la radio, ha sido después y porque se acaba la programación. Quién nos iba a decir en Noviembre que ibamos a permanecer en antena hasta Junio. Algún día haremos un recopilatorio de los mejores momentos, y sin duda la canción de los vigilantes de la playa a duo por Peter y Follonero, aparecerá en él.

No hay más que decir por esta semana, os dejo como siempre las canciones y el programa para descargar, nótese que faltan los primeros 10 minutos aproximadamente (de esto sí que tengo yo la culpa), las quejas al email, ya me ocupo yo de contestarlas adecuadamente... popnorama [arroba] hotmail.com


South – A place in displacement

Tarik y
la Fábrica de Colores – Oyendo Canciones


The Spinto Band – Oh Mandy


Dinosaur Jr – Freak Scene


Maga – Trampa en la boca


Starsailor – Four to the Floor


Boedekka – Carnival of the Antichrist

Descarga en Megaupload
(Pinchar en click to proceed, esperar y click en el recuadro de arriba a la derecha)

Popnorama 22

8a

Tuesday, May 09, 2006

Popnorama 21. Otros Mundos Pop.


L-Kan en directo, aunque no en León.

Esta semana, prácticamente un monográfico sobre el festival Otros Mundos Pop celebrado aquí (en León) durante el pasado fin de semana. Desde su primera edición en Marzo del 2002, hemos podido ver a grupos bastante buenos de la talla de Astrud, Aviador Dro, Niza, Client Chucho o Delorean (Estos dos últimos en su version "Fiestas de San Juan"). Hay un ambiente bastante bueno en lo que se refiere a coniertos últimamente (comparado con el pasado reciente claro), pero sigue fallando lo de siempre, el local. La plaza de toros tiene una pésima acústica, y los cachis de cervza a cinco euros son un atraco a mano armada, y ademas te cachean (literalmente) antes de entrar.


En cuanto a las actuaciones, bastante buenos todos, los que más me sorprendieron Mendetz (totalmente desconocidos para mí hasta la fecha). Nancys Rubias divertidas (por no hablar del momento Alaska meneando su cabeza y su poderoso cuerpo por el escenario). The Chalets no consiguieron enganchar con el público demasiado bien, despues de lo de alaska era complicado. Y Cycle eran los más esperados y dieron un concierto raro, con pausas demasiado largas entre canciones, y un poco escasos.


Si quereis más información, críticas, etc pasaros por el foro de Elrin que seguro que ahora mismo parece la tertulia de Salsa Rosa en plan modern@
.

Respecto al programa, parece que las cosas van viento en popa, el Follonero y Peter se están empapando de sabiduría, y cada día se acercan más a su reconversión en Supermajos como ya sucediera en su día con Máquina. Iago desde Londres (sin tus absurdas poses para las fotos esto pierde color) nos recomendó la canción de The Rifles con la que cerramos, no ha dado tiempo a contar nada sobre ellos, pero me temo que reapareceran tarde o temprano en el programa.

Bueno nada más por esta semana, os dejo el enlace de descarga y las canciones del programa, peticiones, insultos, sugerencias, sobornos y proposiciones varias al email: popnorama[arroba]hotmail.com

Cycle - Perfect Pervert

Nancys Rubias - Maquíllate


L-Kan - Aburrida de estar Salida


Glamour To Kill - Clone fashion


Mendetz - Futuresex


The Chalets - Theme from Chalets


The Rifles - Local Boy


Programa de hoy:


Popnorama 21

Nancys Rubias y Alaska en Otros mundos pop 2006 (León)


Aquí teneis un vídeo de la actuación de Nancys Rubias junto con Alaska en el Otros Mundos Pop 06 en el León Arena. Gracias a Rolotron por subirla al Youtube, seas quién seas.

Wednesday, May 03, 2006

Mando Diao - Mr. Moon (Gijón 2006)

Tuesday, May 02, 2006

Popnorama 20. El adiós de una leyenda.




Esta no ha sido una semana más, ni con mucho. Esta ha sido la semana del adiós de Iago, nos deja y se va en busca de (esperemos) una vida mejor. Londres será su nuevo hogar, y desde aquí le deseamos lo mejor. Ya nos estamos empezando a acostumbrar a tanta despedida, la maldición de Popnorama persigue a todo el equipo y de momento ha acabado por llevarse lejos a tres de los cuatro miembros del programa.

Esperemos que a diferencia de Pablo, Iago sea un buen enviado especial a la capital mundial del sonido Popnorama, y nos envie de vez en cuando recomendaciones, críticas de conciertos, crónicas de noches de fiesta, y algún que otro cotilleo sobre Pete Doherty.

El programa de hoy ha estado teñido de melancolía y nostalgia pre-despedida, amén de unos cuantos fallos técnicos ( no todos culpa mía). No sabemos si nos han escuchado por internet, no sabemos si nos han escuchado en León, y de hecho ni siquiera nos hemos podido oir entre nosotros. Lo mejor del programa la emotiva despedida de Iago, más aún si cabe que lo fué la de Pablo en su momento.

No me enrollo más, aquí os van las canciones que han sonado hoy:

Yeah yeah yeahs - Gold lion

Mando Diao - The band

Snow Patrol - You are all i have

Embrace - World at your feet

Gomez - Catch me up

The Racounters - Steady as she goes

The Beatles - In my life


El programa completo para descargar:

Popnorama 20

Y un regalito de despedida de parte de Iago

Video Mando Diao en directo (Mr moon)



Eso es todo por esta semana, la que viene más, y aunque sin Iago será difícil, esperemos que mejor. Mucha suerte en Londres director, esperamos noticias.

8a

Wednesday, April 19, 2006

Popnorama 19. Estamos de vuelta.

¿Soy el único que cree que Iago viene borracho al programa?


No solemos pasarlo bien haciendo el programa ni nada.



Si no pongo esta foto, el Follonero me mata.



Probablemente Peter me mate por poner ésta.

Bueno, tras la tradicional sesión de fotos de cada semana vamos con lo realmente importante, Popnorama te necesita. Llevamos tiempo intentando "contratar" nuevos fichajes para sustituir a Iago en vista de su inminente marcha (también estaba implicado en el caso Marbella, y debe abandonar el país para proteger su vida y su masculinidad), pero no ha habido forma, nadie parece querer echarnos un cable, y esto empieza a convertirse en una llamada desesperada de auxilio. En el fondo no lo hacemos por nosotros, sino por vosotros, ¿o es que acaso quereis que presente el programa yo solo? Si alguien se atreve, no pedimos curriculum, no hacemos distinciones de estado civil, sexo, edad, raza, tendencias políticas, etc... Ni siquiere pedimos ganas de trabajar, esto solo es un día a la semana.

Si alguien se anima, procedimiento habitual, email a: popnorama [arroba] hotmail.com

En otro orden de cosas, este ha sido el primer programa despues de un largo descanso, y el último antes de otro. El martes que viene, por si alguien no lo sabe, no hay programa, es fiesta lunes y miércoles y en la radio, como en todos los sitios de la gente de bien, hay puente...

Esta semana no hubo peticiones, pero creo que para el siguiente programa ya hay algo apalabrado, si alguien tiene alguna sugerencia más que deje un comentario o algo. No me enrollo más y os dejo el tracklist de la semana junto con el enlace de descarga de Popnorama 19.


Ok Go - Here it goes again

Deltonos - Satélite

Massive Attack - Live with me

Dorian - Te echamos de menos (versión Dj Amable)

M83 - Don´t save us from the flames

Australian Blonde - Black

Two Gallants - Steady rolling

Tulsa - Seguramente me lo merezco


Descargar programa:

Popnorama 19

Wednesday, April 12, 2006

Popnorama 18, la invasión americana

Siguiendo con la ya casi olvidada tradición de mostraros cada semana las peores fotos de los componentes del programa, os presento esta semana a nuestro director Iago en una de esas poses de las que te estás arrepintiendo durante el resto de tu vida. Maravillas de la era digital chicos...

No se si me recuerda al grinch, o a Fernando Alonso haciendo de el Grinch, patético de todas formas

En segundo lugar me gustaría hacer un sentido homenaje al Maquina, publicando una imagen suya que, lo creais o no, no es de carnaval. Aquí se ve que su aficion por los gorros extraños y de dudoso gusto no comenzó con Popnorama, ya venía de antes.

Máquina de incógnito tras su inserción en el programa de protección de testigos. Él fue quien tiró de la manta en Marbella.

Siento no haber actualizado antes (es mentira), pero el turismo primero, y la informática después me lo han impedido hasta hoy. Vamos ya con la lista de canciones que sonaron el martes pasado, y con el programa para descargar:


L.C.D Soundsystem - Daft Punk is playing at my house

Morrissey - You have killed me

The Libertines - What katie did

Nacho Vegas - Nuevos planes, identicas estrategias

Orson - No tomorrow

Nadadora - Incendio#3

Modest Mouse - Float on

The Kooks - See the world


Enlace de descarga:

Popnorama 18

8a

Tuesday, March 28, 2006

Popnorama 17. 8a toma el control...

Iago tratando de hacerse con el control del que "era" su programa.


Follonero en su estado habitual, tal y como se le puede encontrar en la naturaleza.

Nuestro "gran" amigo Pedro entusiasmado con los temazos que ponemos últimamente.

Hola a todo el mundo,una semana más Popnorama no faltó a su cita, y habeis podido disfrutar de nuestra grata presencia en las ondas. Ochoa (yo) tomó el control detras del cristal en un sentido homenaje al desaparecido Dj Máquina (estés donde estés Máquina deberías dar señales de vida), y la cosa no salió tan mal como todos habíamos previsto.

De nuevo nos acompañaron, ya no como invitados sino como colaboradores habituales, Follonero y Pedro, a los que podeis ver en las fotos haciendo de las suyas. Las de Arantxa Putin y Félix Rodríguez de la Fuente no aparecen por motivos de derechos, licencias y demás chorradas burocráticas. No es porque hayan sido dos episodios a olvidar en el programa.

Parece ser que Pablo nos dejó de nuevo con la miel en los labios y no pudo comunicarse con nosotros desde su destino como enviado especial a Italia (Pablo, el departamento de marketing de Popnorama va a cerrar el grifo de tu sueldo como enviado si no participas pronto). Hoy tuvimos un pico de audiencia, fueron concretamente tres las personas que nos escucharon por internet, lo que sumado a los miles de oyentes desde León y Ponferrada hacen que nuestra popularidad suba como la espuma, y estemos ya negociando jugosos contratos de publicidad. En el próximo anuncio de Nike aparecerá Iago junto a Ronaldo.

Como habeis podido comprobar, hemos accedido a todas las peticiones que nos han llegado, tanto por email ( popnorama[arroba]hotmail[punto]com) como en el propio blog (Alicia, sabemos que eres tú, el próximo Martes estás invitada-castigada a participar en directo).

Si alguien tiene alguna proposición (preferiblemente indecente), que nos la haga llegar por las vías habituales, o que nos lo grite por el pasillo de la facultad, cualquiera de los métodos es válido.

Vamos ya con las canciones que han sonado en estos últimos tres programas:

Popnorama 15


Placebo - Infrared
The Cardigans - I need some fine wine, and you, you need to be nicer
Teenage Fanclub - Your love is the place where i come from
Bloomington - No todo está perdido
Panic! at the disco - Camisado
The Paddingtons - Worse for wear
Stereophonics - Maybe tomorrow
Sigur Ròs - Hoppipolla

Popnorama 16

Living Things - Bom bom bom
Fall Out Boy - Dance dance
Cousteau - Sadness
We Are Scientists - Lousy reputation
Arctic Monkeys - The view from the afternoon
The Sunday Drivers - On my mind
Richard Ashcroft - Break the night with colour
REM - It´s the end of the world as we know it (and i feel fine)

Popnorama 17

Kings Of Leon - King of the rodeo

Sidonie - Fascinado
Hot Hot Heat - Dirty mouth
Seine - Give me a break
Aqueduct - The suggestion box
Mattafix - Big city life
The Troggs - With a girl like you
Toploader - Dancing in the moonlight
The Shins - Fighting in a sack


19:54 Actualización con los enlaces a los tres últimos programas:

Popnorama 15

Popnorama 16

Popnorama 17

Si alguien quiere saber más, que acuda a los comentarios.
8a