Wednesday, April 25, 2007

SIndie: Viernes 13. Phoneless, Femme Fatale, TAM y Standard.

El viernes era el día más bailongo y arriesgado de los dos. Las dos premisas se cumplieron; la gente bailó, pero apenas fuimos unas 250 personas. Empezaron bastante tarde unos Phoneless (dúo de León) que dieron lo mejor de sí mismos ante el escaso público que se concentró a 20 metros de ellos. Bajo mi punto de vista, su apuesta musical ha de ser acompañada, al menos en directo por un batería y no una base pregrabada. Tal como actúan ahora, pierden mucha fuerza. Esperamos que algún batería sin grupo se les ofrezca para poder formar un bonito trío (no hace falta que sea sexual).


Phoneless rompiendo el hielo.

Más tarde salieron Femme Fatale, a los que los ineptos reporteros de la radio universitaria (¿quienes serían?) confundieron con TAM. Derrocharon glamour y elegancia por los cuatro costados, tal como se esperaba de ellos y sobre todo de su cantante Flo, de la que Ochoa, cómo no, se enamoró.

Femme Fatale y su maravillosa cantante Flo, que consiguieron mover bastante a la gente.

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron Triángulo de Amor Bizarro. Si nos ponemos guays y mega-expertos diremos que su "muro sónico" (palabrejos) fue demasiado para la acústica del pabellón y sonaron quizá, demasiado saturados. Espero que por la radio se haya escuchado mejor, ya que son una de las grandes promesas del indie español para el 2007.


Triángulo de Amor Bizarro repartiendo guitarrazos a diestro y siniestro, la potencia sin control no sirve de nada, pero eso no es cosa suya.

Los dueños absolutos de la noche y casi del festival fueron Standard. Ya demostraron desde primera hora de la tarde que se encontraban realmente a gusto. pasando de nervios y sin encerrarse en el camerino, estuvieron todo el tiempo paseándose por el pabellón cerveza(s) en mano para acabar jugando un partido de baloncesto entre ellos. Salieron a montarla, insultaron y provocaron al público desde el primer minuto, a cambio nos hicieron bailar y olvidarnos de nuestras miseras existencias durante la hora que duró su espectáculo. Por si fuera poco con sus dos baterías. para los bises, dos integrantes de Triángulo de amor Bizarro se subieron al escenario a incrementar aún más la percusión. Creo que un vídeo de este concierto va a ser subido a la página del festival, así que juzgad por vosotros mismos si no nos lo pasamos como enanos y preguntaos por qué no estuvisteis allí.

Standard en medio del mejor concierto del festival, Deu (cantante) probablemente nos esté llamando Hijosdeputa, por probabilidad más que nada.

El fin de fiesta era en la sala Gabbana, el festival tenía el lujo de contar con Dj Amable (residente de la Razzmatazz) al que pudimos entrevistar entre concierto y concierto. No pudimos llegar a ver la sesión de Dj Trigger, así que si alguien quiere decir qué tal estuvo que utilice los comentarios.

Popnorama & Dj Amable tras la entrevista, no se quién está más feliz, Iago por conocer a Amable, o Amable por librarse de nosotros.

Amable empezó pinchando los temazos que nutren su recopilatorio de 2006. El público era lamentablemente escaso, pero estaba entregado, al menos nosotros, que contábamos con la ayuda de las "bondades" del pase de prensa. Cuando la sesión iba adentrándose en una etapa más electrónica la policía llegó y dijo que había que cerrar. Una verdadera pena porque Amable tenía preparadas unas 2 horas más de música. Nosotros nos fuimos para casa derrotados a coger fuerzas para el día grande, el sábado.



Esta podría ser la foto del viernes en el SIndie, Iago con su habitual actitud altiva, con Standard al fondo dando un conciertazo.


Iago

Friday, April 13, 2007

SIndie: Jueves 12. 6pm y Cosmickeva en el Gabbana.


Jueves 23.00 en la Sala Gabbana, llegamos al concierto y no hay demasiada gente, la sala es bastante grande, con unas peligrosas escaleras en medio. Los componentes de 6pm están cenando en el burguer de al lado, se retrasa la cosa. Cerveza, 3,5 Leuros, es mi última cerveza.

En la primera canción de 6pm el sonido es bastante malo, pero poco a poco consiguen arreglarlo y mis gafas dejan de temblar, de ahí en adelante de lujo. Estos dos tíos saben tocar, y muy bien. Ayudados de un ordenador (no era un Mac para mi sorpresa), se iban turnando a los teclados, batería, guitarra, bajo, trompeta y acordeón, no se si me dejo algún instrumento, probablemente.

No mucha gente, y ademas todo el mundo hablando, 6pm hace una música que requiere un relativo silencio, pero bueno, ese no es un problema endémico, es más bien de carácter nacional. Por lo demás muy bien. En directo son bastante más "cañeros" que en el disco, mucho guitarreo y mucha distorsion, lo que acompañado de otros ratos mucho mas suaves, con samplers a lo Four Tet y notas de trompeta, hizo de el de ayer un buen concierto. Por algo los han fichado para el Primavera Sound, y por algo quedaron terceros en el Proyecto Demo. Les auguro un buen futuro, y espero que algún dia les quiten el sambenito de ser los Postal Service españoles, no son comparables.

Después la sesión de Cosmickeva, parte de la gente se fué, y se perdió temazos de grupos como Klaxons, Editors, Máximo Park, The Vines, We are Scientists (en el rato que estuvimos allí, luego música española y ahí ya nos rendimos, a casa que mañana hay más, mucho más.

Y hoy, más, sin duda, no sabemos a que hora empezará la retransmisión porque no sabemos a que hora empiezan los conciertos, Kaiten no tocan y la cosa se retrasa, pero estad atentos a vuestras radios y ordenadores.

Abre Phoneless, luego Triángulo de Amor Bizarro, y después Standard y Femme Fatale para cerrar, luego todos al Gabbana a ver a Trigger Dj y a Dj Amable, si no pensáis ir al festival, por lo menos podréis disfrutar de la sesión de Dj Amable ya que por 4 Leuros os dejarán entrar.

Un saludo a todos, y nos vemos en el Pabellón.

Wednesday, April 11, 2007

Popnorama se va al SIndie Festival...


De derecha a izquierda: Iván, Juan Álvaro, Hugo, Máximo y yo (8a) (Iago estaba castigado)



Aquí los mismos con El pequeño sugus de gazpacho tras su castigo.



Buenas noches amigos y amigas, programa sin duda especial el de esta semana. Nos ha visitado un montón de gente como Hugo, Juan Álvaro y Máximo, y ademas ha tenido la amabilidad de acompañarnos Iván Martinez, uno de los organizadores del SIndie Festival, al que hemos invitado para que nos cuente un montón de cosas sobre el festival.

Nos ha hablado sobre la ONGD (La D es por desarrollo) Solidaridad Internacional, que es la que organiza todo esto, nos ha contado que el dinero empleado se va a utilizar en proyectos de desarrollo destinados a ayudar a la población libanesa para ayudar tanto a refugiados palestinos como nuevas poblaciones vulnerables que han emergido con la crisis humanitaria en Oriente Medio.

Hemos hablado sobre el cartel, con una fiesta de inauguración en la sala Gabbana a cargo de 6pm y Cosmickeva el Jueves 12 a las 22:00 horas altamente recomendada para calentar motores. El Viernes es bastante cañero, electro clash si es que se puede etiquetar de alguna forma. Kaiten y Phoneless, desde el mismo León abriendo, Triángulo de amor bizarro desde A Coruña con uno de los mejores discos del año pasado bajo el brazo, Standard de cuyo directo se dicen muchas y muy buenas cosas, y Femme Fatale, que le pondrán un puntito de glamour al asunto para cerrar, luego nos vamos (en bus, que para eso los pone la organización) al Gabbana a ver a Trigger Dj y al gran Dj Amable, del que tanto hemos hablado en el programa.

El Sabado llega el plato fuerte, abriendo Yani Como, desde Aranda de Duero, con su disco "El más grande era gigante" recientito, después Montevideo, desde Sevilla y Buenos Aires, con su tecnopop a lo Entre Rios, para abrir boca, y ya los pesos pesados, los prolíficos y famosos La Costa Brava, presentando Velocidad de Crucero, Señor Chinarro con su ya noveno disco de estudio "El mundo según", y para acabar a lo grande La Habitación Roja en uno de los primeros conciertos de presentación de su nuevo disco "Cuando ya no quede nada". Después en bus de nuevo al Gabbana para ver al Dj de León residente en Madrid Diego Cadierno.

Como podeis ver el cartel esta muy bien, y teniendo en cuenta que solo vale 18 Euros el abono y 10 el dia suelto, y que además el dinero va a parar a una ONGD, tendreis que inventaros una excusa muy buena para no ir. Por si acaso preferías quedaros en casa (que hay que ser rancio), podréis escuchar la retransmisión de los conciertos que vamos a hacer desde la Radio Universitaria los componentes de Popnorama, que estaremos allí dándolo todo para que os murais de envidia por no haber venido.

La apertura de puertas es a las 22:00 el Jueves, y a las 18:30 Viernes y Sábado, además habrá mercadillo solidario, tiendas de discos (las discograficas montarán chiringuito), y me imagino que alguna tienda de chapitas para saciar vuestras ansias consumistas, además de camisetas, e incluso carteles e ilustraciones molonas por parte de Fantástico Plástico.

Hay también en marcha una exposición de artistas de León en la tercera planta del centro comercial (la de los cines), y dos conferencias sobre Objetivos del Milenio, y Solidaridad Internacional y Oriente Medio.

Espero no haber pasado nada por alto, de todas formas bajaos el programa y escuchadlo, que Iván os lo dejará todo mucho más clarito para que no haya dudas. Las entradas se pueden comprar en TickTackTicket por internet (En león en Carrefour) pero llevan gastos de distribucion, así que si podéis, pasaos por UGT Juventud, en la sede la UGT en Gran Vía San Marcos Nº31 4ºA que salen a 18 leuros y os podeis tomar una cañeja con lo que os ahorrais (o invitarnos a algo a nosotros en el festival). No está claro donde nos situaremos durante los conciertos, pero sea donde sea, estáis todos invitados a hacernos una visita y decirnos en persona cualquier burrada que no querrais decirnos por email.

Os dejo las canciones del programa de hoy (por supuesto todas de grupos del SIndie) y el enlace para descargar el programa entero en el que está todo mucho mejor explicado.


Femme Fatale - Berlin
Standard – Happy Song
Señor Chinarro – Esplendor en la hierba
Dj Amable – The Libertines - Can't Stand Me Now
La Costa Brava - Japonesa
Montevideo - Autoinmunidad

Popnorama 2X18


8a

Monday, April 02, 2007

Popnorama 2X17 y 2X18. La desinformación hecha rutina...


Se acabó hacer bromitas sobre Jorge Javier Vazquez para Iago, ahora él también es un gafapasta...

Máximo convenciéndos del tamaño de algo, no recuerdo de qué hablaba exactamente...

María aprovechando sus última horas en España para reírse de un borroso Iago.

Villa y Máximo destrozados con Iago al fondo utilizando su Mirada Acero Azul (Zoolander)
en el 2X18

Máximo repartiendo la Bendición Urbi et Orbe desde el Papamovil
en el 2X18

Después de tanto tiempo tengo dos noticias que daros a todos, una buena, y una mala, la mala es que no hay programa 18 para descargar, algo sucedió con el mp3 y ha desaparecido del reproductor, y como la radio está cerrada toda la semana santa, hasta el martes 10 que abre, no podremos ir a buscar una copia. La noticia buena es que sí hay Programa 17 para descargar.

En el de hace quince días (programa 17), nos acompañó María, que quería despedirse de nosotros y del numeroso público que nos escucha puesto que se va a Holanda a perdernos de vista, por supuesto acudieron también Máximo y Villa, que como las tiendas de chinos ya se han hecho un hueco en el programa.

Como os hemos ido comentando en las últimas ediciones de Popnorama, y en esta misma página web, tendrá lugar en León los días 13 y 14 de Abril, el SIndie Festival, que contará entre otros con la presencia de Sr. Chinarro, La Habitación Roja, La Costa Brava, Standard, Triángulo de Amor Bizarro, Phoneless... También se están celebrando en el MUSAC una serie de conciertos los viernes, que os recomendamos encarecidamente (el de Vanexxa ya ha pasado, pero no os habeis perdido nada, como comentaba nuestro enviado especial Villa).Nosoträsh acercarán al MUSAC el pop femenino más genuino el 13 de abril. COOPER tocará para su público de León el 27 de abril y, como colofón final, ASTRUD presentará su nuevo disco el 19 de mayo para celebrar las exposiciones que se inaugurarán el mismo día y coincidiendo con ‘La noche de los Museos’ (Copiado de Liceus )

Obviamente hay coincidencia de fechas entre Nosotrash y el susodicho SIndie Festival, lo del Musac es Gratis, el festival 20 euros abono de dos días. Informados quedais, ahora os toca decidir.

No hay mucho más que decir, a lo largo de esta semana os informaremos (aunque no hay programa), de alguna sorpresa referente al programa del Martes 10 de Abril y al SIndie Festival, estad atentos a la web.

Buenas fiestas, cuidado con Genarín, y si nos vemos aceptaré encantado que me inviteis a una limonada, y tampoco me importará tomar otra por Iago.

Finalmente canciones de los dos programas, y enlace de descarga del 2X17, en cuanto esté listo el 18 lo subiré.

Popnorama 2X17 (Descargar)

The Wombats - Moving to New York
Kaiser Chiefs - Love is not a competition (but I´m winning)
Duels - The slow build
Maxïmo Park - Books from boxes
Bloc Party - I still remember
Modest Mouse - Florida
Triángulo de Amor Bizarro - El fantasma de la transicion
Dartz! - Once, twice, again!

Popnorama 2X18

The Sunshine Underground - Borders
Sugarplum Fairy - Marigold
Yo La Tengo – You can´t have it all
Arctic Monkeys - Brainstorm
Fiona May - Imagina
Los Planetas – Alegrías del incendio
Klaxons – Golden Skans
La Habitación Roja – La vida moderna

8a