Wednesday, April 11, 2007

Popnorama se va al SIndie Festival...


De derecha a izquierda: Iván, Juan Álvaro, Hugo, Máximo y yo (8a) (Iago estaba castigado)



Aquí los mismos con El pequeño sugus de gazpacho tras su castigo.



Buenas noches amigos y amigas, programa sin duda especial el de esta semana. Nos ha visitado un montón de gente como Hugo, Juan Álvaro y Máximo, y ademas ha tenido la amabilidad de acompañarnos Iván Martinez, uno de los organizadores del SIndie Festival, al que hemos invitado para que nos cuente un montón de cosas sobre el festival.

Nos ha hablado sobre la ONGD (La D es por desarrollo) Solidaridad Internacional, que es la que organiza todo esto, nos ha contado que el dinero empleado se va a utilizar en proyectos de desarrollo destinados a ayudar a la población libanesa para ayudar tanto a refugiados palestinos como nuevas poblaciones vulnerables que han emergido con la crisis humanitaria en Oriente Medio.

Hemos hablado sobre el cartel, con una fiesta de inauguración en la sala Gabbana a cargo de 6pm y Cosmickeva el Jueves 12 a las 22:00 horas altamente recomendada para calentar motores. El Viernes es bastante cañero, electro clash si es que se puede etiquetar de alguna forma. Kaiten y Phoneless, desde el mismo León abriendo, Triángulo de amor bizarro desde A Coruña con uno de los mejores discos del año pasado bajo el brazo, Standard de cuyo directo se dicen muchas y muy buenas cosas, y Femme Fatale, que le pondrán un puntito de glamour al asunto para cerrar, luego nos vamos (en bus, que para eso los pone la organización) al Gabbana a ver a Trigger Dj y al gran Dj Amable, del que tanto hemos hablado en el programa.

El Sabado llega el plato fuerte, abriendo Yani Como, desde Aranda de Duero, con su disco "El más grande era gigante" recientito, después Montevideo, desde Sevilla y Buenos Aires, con su tecnopop a lo Entre Rios, para abrir boca, y ya los pesos pesados, los prolíficos y famosos La Costa Brava, presentando Velocidad de Crucero, Señor Chinarro con su ya noveno disco de estudio "El mundo según", y para acabar a lo grande La Habitación Roja en uno de los primeros conciertos de presentación de su nuevo disco "Cuando ya no quede nada". Después en bus de nuevo al Gabbana para ver al Dj de León residente en Madrid Diego Cadierno.

Como podeis ver el cartel esta muy bien, y teniendo en cuenta que solo vale 18 Euros el abono y 10 el dia suelto, y que además el dinero va a parar a una ONGD, tendreis que inventaros una excusa muy buena para no ir. Por si acaso preferías quedaros en casa (que hay que ser rancio), podréis escuchar la retransmisión de los conciertos que vamos a hacer desde la Radio Universitaria los componentes de Popnorama, que estaremos allí dándolo todo para que os murais de envidia por no haber venido.

La apertura de puertas es a las 22:00 el Jueves, y a las 18:30 Viernes y Sábado, además habrá mercadillo solidario, tiendas de discos (las discograficas montarán chiringuito), y me imagino que alguna tienda de chapitas para saciar vuestras ansias consumistas, además de camisetas, e incluso carteles e ilustraciones molonas por parte de Fantástico Plástico.

Hay también en marcha una exposición de artistas de León en la tercera planta del centro comercial (la de los cines), y dos conferencias sobre Objetivos del Milenio, y Solidaridad Internacional y Oriente Medio.

Espero no haber pasado nada por alto, de todas formas bajaos el programa y escuchadlo, que Iván os lo dejará todo mucho más clarito para que no haya dudas. Las entradas se pueden comprar en TickTackTicket por internet (En león en Carrefour) pero llevan gastos de distribucion, así que si podéis, pasaos por UGT Juventud, en la sede la UGT en Gran Vía San Marcos Nº31 4ºA que salen a 18 leuros y os podeis tomar una cañeja con lo que os ahorrais (o invitarnos a algo a nosotros en el festival). No está claro donde nos situaremos durante los conciertos, pero sea donde sea, estáis todos invitados a hacernos una visita y decirnos en persona cualquier burrada que no querrais decirnos por email.

Os dejo las canciones del programa de hoy (por supuesto todas de grupos del SIndie) y el enlace para descargar el programa entero en el que está todo mucho mejor explicado.


Femme Fatale - Berlin
Standard – Happy Song
Señor Chinarro – Esplendor en la hierba
Dj Amable – The Libertines - Can't Stand Me Now
La Costa Brava - Japonesa
Montevideo - Autoinmunidad

Popnorama 2X18


8a

7 comentarios:

iago said...

Sí muchachada, nos vamos al Sindie.
una ocasión inmejorable para saber por qué somos el 8º blog de música mas popular de España. solo espero que nuestra presencia no eclipse a los artistas, al menos no demasiado.

maria reinoso said...

el 8º blog de musica mas popular de españa?? ¿me he perdido algo?? eso quien lo dice? (y cuanto le pagais por ello claro....) ;)
no os pude escuchar casi, pero luego os escucho en diferido. cada dia teneis mas gente en el estudio eh??
saludosssss!!!

Unknown said...

una pena no haber podido ir...pero bueno al Sindie no se puede faltar :)...saludossss villanos :D

Anonymous said...

María espero que escuches la retransmisión del festival. Tiembla Uribarri, llegan los profesionales de los grandes eventos. Si esto sale bien comentamos el próximo festival de la OTI

Anonymous said...

sí, o tambien puedes hacer de doble de Teresa Rabal en el festival Veo Veo, cuando sale a escena el niño que escupe fuego en monociclo, no te jode.

iago said...

qué de crispación!

Anonymous said...

No veo la relación, de hecho no veo Veo Veo. Me puedes dejar el deuvedé???

PD: No te jode...