Friday, April 13, 2007

SIndie: Jueves 12. 6pm y Cosmickeva en el Gabbana.


Jueves 23.00 en la Sala Gabbana, llegamos al concierto y no hay demasiada gente, la sala es bastante grande, con unas peligrosas escaleras en medio. Los componentes de 6pm están cenando en el burguer de al lado, se retrasa la cosa. Cerveza, 3,5 Leuros, es mi última cerveza.

En la primera canción de 6pm el sonido es bastante malo, pero poco a poco consiguen arreglarlo y mis gafas dejan de temblar, de ahí en adelante de lujo. Estos dos tíos saben tocar, y muy bien. Ayudados de un ordenador (no era un Mac para mi sorpresa), se iban turnando a los teclados, batería, guitarra, bajo, trompeta y acordeón, no se si me dejo algún instrumento, probablemente.

No mucha gente, y ademas todo el mundo hablando, 6pm hace una música que requiere un relativo silencio, pero bueno, ese no es un problema endémico, es más bien de carácter nacional. Por lo demás muy bien. En directo son bastante más "cañeros" que en el disco, mucho guitarreo y mucha distorsion, lo que acompañado de otros ratos mucho mas suaves, con samplers a lo Four Tet y notas de trompeta, hizo de el de ayer un buen concierto. Por algo los han fichado para el Primavera Sound, y por algo quedaron terceros en el Proyecto Demo. Les auguro un buen futuro, y espero que algún dia les quiten el sambenito de ser los Postal Service españoles, no son comparables.

Después la sesión de Cosmickeva, parte de la gente se fué, y se perdió temazos de grupos como Klaxons, Editors, Máximo Park, The Vines, We are Scientists (en el rato que estuvimos allí, luego música española y ahí ya nos rendimos, a casa que mañana hay más, mucho más.

Y hoy, más, sin duda, no sabemos a que hora empezará la retransmisión porque no sabemos a que hora empiezan los conciertos, Kaiten no tocan y la cosa se retrasa, pero estad atentos a vuestras radios y ordenadores.

Abre Phoneless, luego Triángulo de Amor Bizarro, y después Standard y Femme Fatale para cerrar, luego todos al Gabbana a ver a Trigger Dj y a Dj Amable, si no pensáis ir al festival, por lo menos podréis disfrutar de la sesión de Dj Amable ya que por 4 Leuros os dejarán entrar.

Un saludo a todos, y nos vemos en el Pabellón.

3 comentarios:

Anonymous said...

si son buenos, muy buenos...quizá yo les hubiera reservado xa el pabellón (se merecen mas público del q eramos)...estubo mu bien...xo...en contra la poca gente q habia y el ROBO de las cerbezas de importación!!!!!!!

Anonymous said...

Gracias por la canción de los niños mutantes

Preciosa

iago said...

ochoa, sigues vivo???