Wednesday, April 25, 2007

SIndie: Viernes 13. Phoneless, Femme Fatale, TAM y Standard.

El viernes era el día más bailongo y arriesgado de los dos. Las dos premisas se cumplieron; la gente bailó, pero apenas fuimos unas 250 personas. Empezaron bastante tarde unos Phoneless (dúo de León) que dieron lo mejor de sí mismos ante el escaso público que se concentró a 20 metros de ellos. Bajo mi punto de vista, su apuesta musical ha de ser acompañada, al menos en directo por un batería y no una base pregrabada. Tal como actúan ahora, pierden mucha fuerza. Esperamos que algún batería sin grupo se les ofrezca para poder formar un bonito trío (no hace falta que sea sexual).


Phoneless rompiendo el hielo.

Más tarde salieron Femme Fatale, a los que los ineptos reporteros de la radio universitaria (¿quienes serían?) confundieron con TAM. Derrocharon glamour y elegancia por los cuatro costados, tal como se esperaba de ellos y sobre todo de su cantante Flo, de la que Ochoa, cómo no, se enamoró.

Femme Fatale y su maravillosa cantante Flo, que consiguieron mover bastante a la gente.

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron Triángulo de Amor Bizarro. Si nos ponemos guays y mega-expertos diremos que su "muro sónico" (palabrejos) fue demasiado para la acústica del pabellón y sonaron quizá, demasiado saturados. Espero que por la radio se haya escuchado mejor, ya que son una de las grandes promesas del indie español para el 2007.


Triángulo de Amor Bizarro repartiendo guitarrazos a diestro y siniestro, la potencia sin control no sirve de nada, pero eso no es cosa suya.

Los dueños absolutos de la noche y casi del festival fueron Standard. Ya demostraron desde primera hora de la tarde que se encontraban realmente a gusto. pasando de nervios y sin encerrarse en el camerino, estuvieron todo el tiempo paseándose por el pabellón cerveza(s) en mano para acabar jugando un partido de baloncesto entre ellos. Salieron a montarla, insultaron y provocaron al público desde el primer minuto, a cambio nos hicieron bailar y olvidarnos de nuestras miseras existencias durante la hora que duró su espectáculo. Por si fuera poco con sus dos baterías. para los bises, dos integrantes de Triángulo de amor Bizarro se subieron al escenario a incrementar aún más la percusión. Creo que un vídeo de este concierto va a ser subido a la página del festival, así que juzgad por vosotros mismos si no nos lo pasamos como enanos y preguntaos por qué no estuvisteis allí.

Standard en medio del mejor concierto del festival, Deu (cantante) probablemente nos esté llamando Hijosdeputa, por probabilidad más que nada.

El fin de fiesta era en la sala Gabbana, el festival tenía el lujo de contar con Dj Amable (residente de la Razzmatazz) al que pudimos entrevistar entre concierto y concierto. No pudimos llegar a ver la sesión de Dj Trigger, así que si alguien quiere decir qué tal estuvo que utilice los comentarios.

Popnorama & Dj Amable tras la entrevista, no se quién está más feliz, Iago por conocer a Amable, o Amable por librarse de nosotros.

Amable empezó pinchando los temazos que nutren su recopilatorio de 2006. El público era lamentablemente escaso, pero estaba entregado, al menos nosotros, que contábamos con la ayuda de las "bondades" del pase de prensa. Cuando la sesión iba adentrándose en una etapa más electrónica la policía llegó y dijo que había que cerrar. Una verdadera pena porque Amable tenía preparadas unas 2 horas más de música. Nosotros nos fuimos para casa derrotados a coger fuerzas para el día grande, el sábado.



Esta podría ser la foto del viernes en el SIndie, Iago con su habitual actitud altiva, con Standard al fondo dando un conciertazo.


Iago

10 comentarios:

Anonymous said...

para acudir a estos conciertazos ¿es obligatorio llevar los denigrantes disfraces que tenéis ambos en la foto con el Amable éste?

Saludos con cariño

iago said...

Sí tío, nos dijeron que si no los llevábamos nos meterían en un barco pesquero lleno de rudos marineros dirección Terranova. Y claro, no queríamos quitarte el puesto de trabajo.
por cierto, a ver si te vienes por León algún día de fiesta antes de alistarte con el capitán pescanova y sus secuaces para hacer no se sabe muy bien el qué.

Anonymous said...

Como te revuelves gafipasta!

Anonymous said...

sois todos unos mierdas

Anonymous said...

sois unos mierdas, estoy con mi hija

iago said...

¿cómo te metes con nosotros, pero tú has visto lo altivo que soy? que te caneo chaval

Anonymous said...

interpol confirmado en el sonorama

maria reinoso said...

ochoa, que pasa con tu vida que ni actualizas ni das señales de vida?? me empiezas a preocupar!!!!!!
bss!!

Anonymous said...

coño, vais a tener a la policía en el sonorama ese???
Sí, prometo acercarme a León antes de convertirme en el grumete Pay Pay.

Anonymous said...

comprate un chubasquero d esos amarillos, tienen pinta d calentitos y asi no te resfrias;)