Thursday, May 31, 2007

Popnorama 2X23-24-25. El regreso de los hombres desactualizados...

Buenas y santas gente... Esto se acaba, pero lo hace a lo grande, no podía ser de otra forma. Espero que disculpeis el ridiculo ritmo de actualizaciones de la web, pero los exámenes mandan. Se ha acabado la temporada, y hoy os traemos los tres últimos programas para que los descargueis y no nos echeis tanto de menos.

Antes de nada nos gustaría daros las gracias a todos, tanto a los que no escuchais los martes, como a los que descargais los programas después para poder reiros agusto de nosotros. Gracias a los que nos han llamado, y a los que no, a los que nos han hecho peticiones, y a los que no, a los que habeis venido a visitarnos al estudio, y a los que habeis preferido quedaros en vuestras casas viendo House tranquilamente, gracias a todo el mundo, así en general.

Se acaba aquí la segunda temporada de "Lo que viene siendo Popnorama" , y no sabemos si habrá más, o menos, lo que si sabemos es que si hay más, "no será mejor, porque es imposible". Atrás quedan cuarenta y nueve programas (que serán cincuenta con el especial del 20 de Junio), un piloto, el especial Bolas de Navidad,una fiesta en el náutico, la retransmisión del SIndie festival, conciertos y crónicas, las idas y venidas de Iago y Pablo, las cuñas de publicidad, la sintonía con Soraya, el ya mítico Dj Maquina, el Follonero y su sección Paris Hilton, Peter, Máximo y su alter ego EL Popllonero, Villa el santoral y los rumores sobre su fichaje, los minidiscs, etc, etc, etc... Son muchas muchas horas ya, y parece que fue ayer cuando nos sentábamos por primera vez delante de los micrófonos y ninguno sabía muy bien qué decir...

Parece inevitable sentir nostalgia por los buenos ratos pasados en la radio, solo esperamos que vosotros lo hayais pasado al menos la mitad de bien que nosotros, lo cual ya sería un rato largo.

Las despedidas más emotivas las vamos a dejar para el especial, que tenemos dos horas, pero no me gustaría cerrar la temporada regular (La liga como quién dice) sin dar las gracias a todos los que han hecho posible esto, o nos han apoyado, la gente de la Radio Universitaria: David, Antonio, Héctor, Mario, Edu, Alex, Laura... nuestros amigos que se han contado desde el principio entre nuestros pocos oyentes fieles, tanto los que no nos visitaron como Elías, Monina, Ali, Elena, Paula, Celia, Iria, Gemma, María, Raquel, Stella Bartol, el pequeño Sugus de lo que sea, la fan de la Coca Cola Black, y un montón más de personas humanas; como los que se pasaron por el estudio alguna vez como María Reinoso, Agus, Brugos, Élena, Corina, Natalia, Klaus, las chicas americanas, Julio, Marta, Juán Álvaro, Hugo, Abi, y un largo etcétera de gente que se enfadrá por no verse aquí reflejada, pero que no tiene más que enviarnos un mail para ser incluida. Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de saludar y agradecer su apoyo a la gente que sin conocernos no encontró nada mejor que hacer que escucharnos, como Silvia, que desde Oviedo se mantuvo a la escucha desde dios sabe cuándo, etc, etc...Y cómo no un saludo para la gente del SInde Festival, que con Ivan a la cabeza, nos trataron mejor de lo que la mayor parte de la gente cree que nos merecemos y nos facilitó una especie de Cornucopia en forma de Pase de Prensa.

Después de este montón de agradecimientos personalizados, que deberían ser muchos más si yo no tuviese una memoria digna de un pez naranja de los de "Anda un castillo, Anda un castillo, anda un castillo..." vamos con los programas de las últimas tres semanas.



Soy una rumberaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Iago terriblemente preocupado por los elevadísimos precios de la vivienda. "Maldita especulación" parece decir por lo bajo...


¿Arrebatador verdad? En el Korova siempre le funciona la técnica de la miradita, o eso cree él...

Para el programa 23 no contamos con la presencia de ningún invitado, ni colaborador, ni nada de nada. Iago y yo solos ante el peligro, como en los viejos tiempos. Nos salió un programa bastante redondo (o eso creo recordar), os trajimos lo nuevo de Bjork, Interpol, Astrud (como adelanto a su concierto del sábado siguiente en el Musac), además del obligado monográfico sobre Lagartija Nick. En homenaje a la pasión que Iago siente por la gran Bjork os ofrecemos una de las posibles portadas que se manejó para Volta, el ultimo disco de la cantante Islandesa.


Para el 24 hubiéramos preferido no contar con niguna visita debido al carácter controvertido de las canciones que sonaron, pero Máximo no quiso dejar pasar la oportunidad de descojonarse en nuestra cara y trató (sin mucho éxito, todo hay que decirlo) de humillarnos hasta renegar de nuestros gustos ocultos. Espero que lo disfrueis, porque es la última vez que nos ois hablar bien de gentuza del calibre de Robbie Williams, Bacstreet Boys, Camilo Sesto, Scatman (éste esta un poco muerto así que guardemos el respeto debido) o Cleopatra Stratan. Lo de Camarón es otro rollo, ese tío era el puto amo y que sonara entre la niña de tres años y Abba fue por una cuestión de programación más que nada. Ahí os queda el programa para descargar, en una especie de afán de arruinarnos la vida en el caso de que alguno de nosotros llegue a tener una vida interesante que arruinar. Guardadlo en la carpeta en que teneis las fotos con las que chantajeareis a vuestros amigos en unos años, puede que os sea útil. Después de Popnorama fuimos amablemente invitados a participar también en Insexo, el mejor programa de sexo de la Radio Universitaria, y como no podía ser de otra forma, aceptamos encantados.

Villa no puede menos que llevarse las manos a la cabeza ante las últimas cámaras ocultas que le han hecho a Paquirrín. No hay derecho eh...

Pues parece que va a llover, aunque con la chaqueta que lleva Iago no me extraña...

En el de esta semana, último de la temporada, pensabamos hacer una especie de recopilatorio de lo mejorcito que ha sonado, pero hemos decidido dejarlo para el especial, así que hubo programa normal, con la vuelta de Villa tras su supuesta enfermedad, y por fin sonó el You Are Dreaming de Shout Out Louds, junto con temazos como los de Spoon, The KBC, The Maccabees, o la petición atendida de Alicia en forma de canción de Scissor Sisters. Tras una fugaz despdeida, os emplazamos (como hacemos hoy desde aquí) a nuestro especial de Popnorama, que se emitirá el día 20 de Junio de 10 a 12 de la noche. Esperamos contar con todos vosotros, esperamos que nos llameis, que vengais al estudio, que nos mandeis SMS, o que participeis en el modo o medida que os sea posible, porque recordad, sin vosotros, no somos nada. En los comentarios teneis una enorme lista con las 367 canciones que han sonado en estos dos años de programa, leedla si quereis, y votad aquellas que os han gustado más, o menos, o lo que sea. En el especial pondremos una selección de lo mejor en la que estarán las más votadas, aunque con el histórico de participación que tiene la web, con suerte tendremos un par de votos o tres...

Os dejo las tres listas de canciones, y los tres enlaces de descarga, junto con el enlace para descargar el programa Insexo de la semana pasada.


Björk – Earth intruders
Astrud – El vertedero de San Paulo
Lagartija Nick – 20 versiones
Rufus Wainwright – Going to a town
Interpol – The Heinrich maneuver
The Sounds – Tony the beat

Popnorama 2X24

Robbie Williams – Angel
Cleopatra Stratan - Ghita
Camaron – La leyenda del tiempo
Abba – Voulez vous
Camilo Sesto – Vivir así es morir de amor
Bacstreet Boys – I want it that way
Scatman John – Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)

Popnorama 2X25

Shout Out Louds – You are dreaming
The Cribs – Men´s needs
Semisonic – Closing time
Scissor Sisters – Paul Mccartney
The Maccabees - Lego
Spoon – I turn my camera on
The KBC – Poisonous emblem

Wednesday, May 23, 2007

Popnorama garantiza que este jueves, ustedes... bailarán


Ochoa está pescando anguilas en el mar de los Sargazos y se le ha complicado la cosa y no puede actualizar. Así que vuelvo a ser yo, el alma de Popnorama, acuciado por la urgencia de las novedades, el que se dirige a vosotros para convocaros contra la derrota del gobierno ante ETA y para que Santa María del Páramo siga siendo Santa María del Pá... que no leches!!! que es que por fin se ha hecho justicia y se ha apreciado en su justa e inmensa medida nuestra innata calidad. Nos han ofrecido pinchar en un club del que circunstancialmente, y sin que tenga nada que ver con el sustancioso contrato que hemos firmado, Máximo es socio.

Pues eso, va a haber una fiesta popnorama mañana Jueves día 24 de Mayo a las 23 horas en el bar? pub? club? Naútico, sito en la calle de San Lorenzo (detrás de la catedral)

Tenemos un poquito de miedo de que haya mas gente pinchando que pidiendo canciones, así que hacemos un llamamiento generalizado a familia, amigos y a todo aquel que tenga alma de figurante o extra cinematográfico a pasarse por allí que encima las cervezas están tirás de precio.

En la fiesta, aparte de sortearse las mejores anguilas que traiga Ochoa entre sus dientes, sonará la mejor música popnoramil. Y popnorama, es una garantía de que no habrá bar en el húmedo en todo el fin de semana que ponga mejor música que nosotros. Y si vas allí y no quedas satisfecho, en cuento vuelva nines de Holanda te dejamos que le des una paliza.

Así que ya sabéis, si queréis escuchar lo mejor de Interpol, the Cribs, Pulp, CSS, the Maccabees, Bloc Party, Planetas, Pixies, the Arcade Fire, Modest Mouse, Semisonic, Lagartija Nick, Arctic Monkeys, Editors, Maxïmo Park, Kings of Leon, Standard, The Cure, Oasis, the Sounds y un larguisisisisímo etcétera pasaos por el Naútico este Jueves y a lo mejor hasta nuestro manager deja que nos hagáis fotos con los móviles para decir que nos habéis conocido y que tuvisteis el honor de haber estado en la primera fiesta popnorama de la Historia.

Y de regalo el vídeo de la canción protagonista del anuncio del FIB 2007 al que no sabemos todavía si podremos acudir Spoon-I turn my camera on. Y aquí en principio, no deberían aparecer tetas.


Saturday, May 19, 2007

We`re not living in America but we`re not sorry

Hola chavalería.
Extrañado porque Ochoa no hace la entrada del programa anterior con la diligencia y celeridad que acostumbra, me dispongo yo a hacer una breve y humilde reseña para comunicaros que el próximo Martes y coincidiendo con las festividades de Santa Secundina y San Casto (sección directamente usurpada de Villa) Popnorama va a iniciar los actos de festejo del fin de la segunda temporada con un macro-especial dedicado a las canciones que nos encantan, aún cuando se supone que deberíamos aborrecerlas. Con este programa pretendemos arruinar nuestra reputación snobbista, elitista y altiva ganada a base de esfuerzo durante casi 50 programas y unas 400 canciones. Vamos a bajar voluntariamente del pedestal donde nos habéis puesto (¿?) y vamos a mostraros nuestros verdaderos gustos y filias. No tenemos miedo, vamos a llegar tan lejos que a lo mejor hasta nines elige una canción, sólo con imaginar lo que puede salir de ahí, viendo lo que ha elegido cuando se supone que tenía que elegir correctamente, un escalofrío recorre mi espinal dorsal.
Bonnie M, Take that, el Fary (ni una broma con el Fary), Ole Ole, la más que probable elección de Pablo de los Village People… La lista es larga y no está acabada. Por fin nos sentiremos libres y vosotros lo oiréis y disfrutaréis.

En otro orden de cosas (© Ochoa´s sentence, all rights reserved) os pongo aquí los dos videos de the Sounds para que primero disfrutéis la canción que decidimos poner en Popnorama, tony the beat y además en su versión no censurada con tetas y todo, pero no me hagáis guarradas por dios! Y después escuchéis la canción con la que llegaron a ser medio-famosos hace ya casi tres años, living in America. Decidid vosotros cuál os gusta más. Sé que el hecho de que en una salgan pezones y en otra no, lógicamente cuenta.


Y de regalo y para que no os quejéis, el videoclip de la que yo (mi "yo" que no va a participar en el programa de la semana que viene) considero mejor canción y mejor letra de lo que llevamos de año; books from boxes de Maxïmo Park, con la frikada adicional de que creo que sale un cementerio Londinense muy bonito, medio abandonado, lleno de maleza y escenario perfecto de una peli de miedo al que yo iba a pasear muchas tardes (se cumple así la ley iago-nines de probabilidad aplicada que dice que la probabilidad de que no mencionemos nuestra presencia en el FIB o nuestros viajes al extranjero tiende a cero según se aumenta el tiempo de exposición a nosotros mismos) . Al principio no entendía porque algunos hombres calvos, con bigote y pintas de motorista se me quedaban mirando y se cruzaban conmigo varias veces dentro del cementerio. Mucho más tarde me enteré que era un lugar de encuentros homosexuales, yo y mi legendaria suspicacia…


Iago

Wednesday, May 09, 2007

Popnorama 2X20 ... n ...2X22. El regreso de la web fantasma...

Buenas tardes gente. Tras la ola de desidia, oposiciones y enfermedades que asolaron la web los últimos nosecuantos días, por fín algo nuevo. Volvemos esta semana, como Gandalf justo antes de la tormenta. Nos quedan tan solo tres programas (si, yo también sé que son muy pocos), y ya era bochornoso no actualizar de verdad la web.


Foto de familia con el gran David al fondo en un extraño estado de normalidad.

Cuando Iago se concentra, se pone borroso, debería hacérselo mirar.


David ya en el estado en el que se le suele encontrar en la naturaleza, cachondeándose de los poperos de mierda como nosotros.


Bueno, como ya ni me acuerdo cuál fue el último programa que se quedó sin colgar y comentar, os lo imaginais, ya que como veis en las imágenes, en el 2X20 nos acompañaron Juán Álvaro, Hugo, y los ya habituales Villa y Máximo. Me imagino que lo pasamos bien, o eso parece por las fotos. En ese mismo programa pudimos disfrutar de lo nuevo de Los Planetas, además de comentar en profundidad nuestras impresiones sobre el SIndie festival, la conclusión ya la habeis oido en el programa. Standard se erigen como los verdaderos triunfadores, por actitud, por grado de alcoholismo, por insultarnos, y sobre todo por hacernos bailar. Personalmente (8a), creo que el mejor concierto lo dio Sr Chinarro (musicalmente hablando), y nos quedamos con un muy buen sabor de boca, que esperamos se repita año tras año hasta acabar con nuestro hígado. A ver si hay suerte y este festival se establece como una cita anual, e ineludible para los miembros de Popnorama, en calidad de lo que sea.

En el siguiente (2X21), nos acompaño Villa, que como cualquier personajillo bíblico, renegó de la mano que le dará de comer algún día (esperemos). Escuchadlo que esta muy bien, además sale la canción del anuncio de Vodafone, y Iago nos demuestra que su gusto musical a veces puede ser encantadoramente retorcido con una "festiva" canción de Lucky Soul (Simpsons dixit).



Máximo en el 2X22 explicándonos su teoría que conecta la construcción de Stonehenge con la detención de La Pantoja.


Se ofrece chico moreno, constitución atlética, un metro y pico, dos ojos y muy cariñoso para amistad, o lo que surja. Adjunto foto.

Iago viendo en el youtube los mejores momentos de Rebelde Way.

De el de esta semana si que me acuerdo, como si hubiera sido ayer mismo además. Tampoco estuvo mal, nos acompañaron Villa y Máximo de nuevo, y en lo que han sido los dos minutos de gloria (o de odio) para Máximo, comenzamos con su sección de autobombo para que le votéis en el concurso de videocreación al que se ha apuntado en el Musac, en los comentarios tendréis información sobre horarios de proyección, normas de voto, y posibles sobornos. Ha quedado entre los 25 finalistas, nosotros iremos a votarle, entre otras cosas porque es altamente posible que nos llevemos una cerveza, vosotros no os la llevareis, pero pensadlo, si total, para que gane cualquiera, pues que gane Máximo que no es mala gente.

Y hablando del programa, pues que contaros. Estrenamos lo último de Shout Out Louds, ese gran grupo sueco que el año pasado nos alucinó con Please Please Please, y que este 2007 vuelven con su segundo trabajo Our ill wills. También os descubrimos We danced together, el primer single del segundo disco de The Rakes llamado Ten new messages, un tema bailable y pegadizo como si fuera del mismo King África. Pudisteis escuchar lo nuevo de Sunday Drivers con Do it, primer single de Tiny telephone, su tercer y esperado disco. Os hablamos sobre el concierto que Cooper dio el viernes pasado en el Musac (Votad a Máximo), y llamamos a Pablo, que desde que se ha ido a Holanda no había vuelto a dar señales de vida. Entre unas cosas y otras, con tanto meternos con las tendencias sexuales de Pablo, no nos dio tiempo a poner más que seis canciones, las demás quizá caigan para el siguiente.

Volvemos a tener estadísticas, las he puesto públicas para que se entretengan algunos que yo me se, si haceis click en el link a la derecha (Os vigilamos !!!), encontrareis una bonita a la par que elegante página en el idioma de Pete Doherty desde la que podreis curiosear entre toda la gente que se pasa por aquí. Para saber de donde viene la gente, como ha entrado, y porqué, teneis los apartados de la izquierda.

Bueno no me quedan más paridas que decir, así que os pogo las canciones que sonaron y los enlaces de descarga, y me despido hasta la semana que viene. ¿Aún no habeis votado a Máximo?


Popnorama 2X20

Chucho - La mente del monstruo
Aqualung - Strange and beautiful
Camera Obscura - If looks could kill
6pm - December file
Idlewild - No emotion
Los Planetas - Entre las flores del campo (Caracoles)
Deluxe - El amor valiente

Popnorama 2X21

Arctic Monkeys – 505
Skimo – Hombre Menguante
Talking Heads – Psycho Killer
Vyvian – Let you go
Lucky Soul – Lips are Unhappy
Patrick Wolf - Bluebells
Thirteen Senses – All the love in your hands

Popnorama 2X22

Herman Düne – I wish I could see you soon
The Bravery – Time won´t let me go
Cooper – Yo sé lo que te pasa
Sunday Drivers – Do It
The Rakes – We danced together
Shout Out Louds – Tonight I have to leave it


8a

Tuesday, May 08, 2007

SIndie: Sábado 14. Yani Como, Montevideo, La Costa Brava, Señor Chinarro y La Habitación Roja.

Tras sobreponernos a la resaca y al sueño, llegamos al pabellón (yo el último como casi siempre). Cuando aparezco, está todo montado y funcionando, ya han acabado las pruebas de sonido, y poco después empieza a tocar Yani Como, y nosotros empezamos la retransmisión, y a trasegar cervezas.


Yani Como, este año tocarán en el Sonorama, que es como el que toca en el salón de tu casa, pero con más gente.

Yani Como bien, correctos. Presentan su último disco "El más grande era gigante". Muy solidarizados con la parte altruista del festival. Buen sonido pero poca gente, aún así se huele en el ambiente que hoy es el día grande.


Montevideo aprovechan para publicitar su disco

Luego Montevideo, duo de electropop a medio camino entre Sevilla y Buenos Aires (geográficamente) y entre La Buena Vida y Entre Rios (musicalmente). Presentan "Transoceánico" su primer y hasta la fecha último disco. Al principio sorprenden, no son muy conocidos y cogen a la gente a contrapié. Llevan un guitarrista para el directo que les da un puntito más de potencia. Al principio la voz de Daniella se oye bastante baja, tras un par de canciones se oye perfecta y nos regala mi preferida de sus canciones, Autoinmunidad. Fin del concierto, vienen los grandes.

La Costa Brava, el "Supergrupo" indie español por excelencia.

La Costa Brava tienen muchas tablas, y eso se nota. Son ya muchos años con los diferentes proyectos por los que ha pasado cada uno, lo que unido a que había mucha gente deseando verlos, hace que desde el mismo inicio tengan al público en el bolsillo. Buen concierto, no voy a ir más allá porque no soy muy fan y no queiro cabrear a nadie, la que más me gustó fue sin duda Natalia Verbeke (para mi su mejor cancíon supongo que por lo que tiene de Himno) aunque "el Cumpleaños de Ronaldo" no se quedó atrás. Mucho colegueo, y muy buen sonido.

Señor Chinarro rodeado de un halo de misterio, seriedad, y obsesión por las granizadas y el hielo que no se derrite.

Llegó por fin el momento (para mí) más esperado de la noche. Todos de negro salen a escena los músicos de Sr Chinarro, a continuación sale él, Antonio Luque también de negro, y más serio que el tio que maneja el polígrafo. Empieza con temas de su último disco "El mundo según", intercalando alguno de su anterior trabajo "El fuego amigo". Desgraciadamente no se va más atrás en su discografía, pero aún asi es un conciertazo. Muy quieto y frío al principio, comienza a animarse a medida que su copa (granizada según él) empieza a vaciarse, aunque como insitió en contarnos, hay un hielo que se resiste a derretirse. No se sale de sus dos últimos trabajos, nos priva del placer de oir algún temazo como Quiromántico, 8 que 80 o Cero en Gimnasia, pero no importa, lo que toca lo borda, y da (para mí) el mejor concierto del festival.

Sé que no se ve nada o casi nada, pero aunque no os lo creáis son La Habitación Roja.

Se baja Antonio, y se suben La habitación Roja. Presentan "Cuando ya no quede nada" su último trabajo, y éste es además uno de los primeros conciertos de presentación que dan. Empiezan muy fuerte, demasiado. El volumen excesivamente alto no les hace justicia, me voy para atrás a reabastecerme de cerveza y descucbro que desde la barra se les oye mucho mejor, todo son ventajas. Tocan Nuevos tiempos y parece que aquello se cae. No se van tan atrás en su discografía como Juan Álvaro y yo deseariamos y no tocan El hombre del espacio interior, pero dan un buen concierto, empañado en parte por el sonido demasiado alto. Al final se escapan con "La destrucción o el adiós" dedicada a un fan que ha venido desde Córdoba solo (2X) para verlos.

Tras acabar, resumimos lo que ha sido el día y el festival en antena, nos despedimos y tras recoger nos dirigimos a la sala Gabbana a ver a Diego Cadierno, Dj de León actualmente afincado en Madrid. Al llegar nos espera una terrible y desoladora sorpresa, aquello está lleno de señores y señoras mayores bailando los mejores temas de Bisbal, Shakira etc, nos vamos a la sala del primer piso donde se concentra la gente que viene del SIndie, y a traves de las cortinas puedo oir grandes clásicos como Los Pajaritos de la del acordeón, y el celebérrimo Baile del Gorila de Melody ( sobre la mierda de música que hace y lo buena que se está poniendo no voy a hablar hasta que cumpla los 18 allá por Octubre del año que viene, que luego pasa lo que pasa).

Cada poco me asomo entre las cortinas para confirmar que no es un espejismo, pero allí no hay más que jubilados/as y señoritas (no se me ocurre un eufemismo gracioso para Putas), en la sala no hay barra, ni música ni nada de nada, así que yo decido que ya he tenido bastante y me largo a mi casa (que tengo).

La gente que se quedó por allí me comentó que poco después de irme yo le llevaron a Diego Cadierno algo con lo que pinchar y comenzó a animarse un poco la cosa, cuando se fueron los señores y señoras a sus casas, y las señoritas a Papalaguinda, el SIndie se adueñó de la discoteca y no debieron pasarlo nada mal.


8a