Sunday, June 24, 2007

¡Es que es el fin de una era!

Sorprendido una vez más por la ausencia de resaca me dispongo a acompañar con unos versos los enlaces de descarga de las canciones que sonaron en el especial de popnorama.

Como dijo ochoa en el aclamado post anterior, esto se acabó. Es muy probable que ninguno de nosotros vuelva a tener la oportunidad de decir algo en la radio -parece ser que la oferta de radio 3 para la temporada que viene no termina de cerrarse- incluso es probable que el año que viene cada uno esté en un país de Europa.

Esto se acabó pero aunque ya hemos cerrado el telón con la emotiva canción de uno de los grandes, Calamaro (a ver cuántos comentarios se meten con Calamaro), dejo volar mi imaginación y pienso como sería el siguiente popnorama, el de la semana que viene. Un programa que nunca existirá pero que hubiera estado plagado de canciones como estas:


Editors-outside the hospital doors


The academy is-we´ve got a big mess in our hands


Rufus Wainwright-going to a town



Bright eyes-hot knives


The Who-my generation


Espero que alguien eche de menos escuchar las canciones que poníamos al menos una décima parte de lo que nosotros vamos a echar de menos no ponerlas nunca más.

En 2030, coincidiendo con el 25 aniversario de la primera edición de popnorama lanzaremos un DVD especial (un formato, que de aquella estará totalmente obsoleto pero lleno de encanto) con nuestra historia. Contaremos pequeños secretos como los continuos viajes de Pablo a una clínica de desintoxicación en Suiza ocultados al gran público con un Erasmus en Italia y una Leonardo en Holanda que nunca existieron. O el cambio de sexo de Dj Mákina y su nueva vida alejada de los focos de la fama en Manila, con erótico resultado (simpson dixit).

Hasta Noviembre de ese año, no sabemos lo que será de nosotros pero lo que es seguro es que la música nos seguirá encantando a los tres. Puede que en ese tiempo Pablo hasta logre entender y apreciar a los planetas. La música siempre estará ahí e intentaremos que de una manera u otra este blog siempre siga vivo.

Soy de lágrima fácil, así que dejaré ya de ponerme emotivo que aquí no tengo kleenex. Paso a contaros las canciones que sonaron de fondo, con el enlace para su descarga y el enlace para descargar las canciones que sonaron en el especial de lo mejor de popnorama de la semana pasada. El tracklist del programa está en el post anterior. Con estas dos carpetas con con casi 40 canciones os podéis convertir en los amos de toda reunión social con estilo que se precie. Y recordad, cuando estéis en la cima... escupid hacia abajo.

Clásicos de Popnorama:

there is a light that never goes out-the smiths
karma police-radiohead
bizarre love triangle-new order
such great heights-the postal service
wonderfull tonight-eric clapton
starman-david bowie
debaser-pixies
nadadora-family
live forever-oasis
charmless man-blur
in my life-the beatles
angie-rolling stones
brown eyed girl-van morrison
boys don´t cry-the cure
jackals, false grails- the lonesome era-pavement
going underground-the jam
just like honey-the jesus and mary chain
there she goes-the las
end of the world as we know it (and i feel fine)-rem
rock the casbah-the clash
have you ever seen the rain (CCR cover)-the ramones
maybe tomorrow-stereophonics


Enlace de descarga
Clásicos popnorama



Enlace de descarga
Canciones de lo mejor de popnorama





Thursday, June 21, 2007

Especial Popnorama, el final de una era...

Enlace a los comentarios ( sabemos que no os gusta bajar tanto :) )


Pues eso ha sido todo amigos... Hasta aquí hemos llegado, ya nos parece oir Estadio Azteca de Calamaro, como cuando cierran el Korova, y ya sabes que se acabó lo bueno de la noche...


El programa ha sido mayormente como siempre, pero más largo, concretamente el doble, lo que implica un número doble de temazos, que teniendo en cuenta que era un especial de Lo mejor de la historia de Popnorama, hace un número de temazos por metro cuadrado que no se conocía en estas latitudes desde que se separaron Bom Bom Chip. Hemos llamado a Pablo, y luego nos ha colgado, nos hemos cagado en todo, le hemos vuelto a llamar y ya no nos ha colgado, supongo que no todo el mundo está capacitado para utilizar un móvil, hace falta algo más que un pulgar oponible. Villa y Máximo no han dejado pasar la invitación que os hicimos a todos a venir a vernos, y una vez más nos han acompañado en el estudio. Por lo demás ningún mensaje, ninguna llamada, lo de siempre vamos. Nos hemos puesto un poco turras con Los Planetas, cosa que hacemos mucho mejor estando cocidos, como ya habrá comprobado alguno/a. El final ha sido, cómo no, emotivo cual muerte de Chanquete, y ahí ha quedado la cosa.

Selección española senior para el Campeonato del mundo de aguantar la risa 2007

Iago ensayando con el móvil para cuando va de fiesta, su amigo se va al baño y se queda solo en un bar

Buena a la par que ambigua portada para una mala cassete de gasolinera

Máximo en plan rapper mientras villa se aburre y Iago hace de hermano en Pequeña Miss Sunshine.

Se me están acabando las paridas para poner de pie de foto, pero no las fotos...

Iago fulmina a Máximo con la mirada tras un comentario jocoso de éste sobre la culpabilidad de Julián Muñoz, Tu Padre!!! parece querer decirle. Villa mientras tanto sigue aburriendose.


Dónde tiene la otra mano, dónde habrá estado la que levanta, y qué relacion tiene eso con su cara de satisfacción, es todo un misterio.

Han sido dos años estupendos, y queremos agradeceros a todos vuestra atención, si no hubierais estado ahí cada semana, esto habría sido, como mínimo, bastante friki... No hace falta que digamos que lo hemos pasado terriblemente bien estos dos años, esperamos que vosotros también, aunque solo sea un poco, que en eso consistía todo esto, además de darle una mayor audiencia a nuestras geniales payasadas que ya aburrían a los que nos conocían (aunque luego fueran nuestros más fieles oyentes). Después de 50 programas justos, creemos que es una bonita cifra para acabar, aunque supongo que no nos hubiera costado mucho trabajo inventarnos una excusa más convincente, pero es lo que hay. Solo el Monstruo de Espagueti Volador sabe dónde estaremos el año que viene, pero es poco probable que podamos seguir con la enorme carga de trabajo que supone el programa, la tarde de los martes de siete a nueve y veinticinco.

En verano no cerramos, o por lo menos no del todo, o por lo menos no por ahora, pero el caso es que de vez en cuando habrá alguna actualización, si es que hay algo que actualizar, e intentaremos seguir haciendo alguna que otra recomendación, esa tarea va a recaer en Iago, que espero convierta esto en una referencia en la que los demás jetas como nosotros buscarán información para sus propios programas de radio, podcasts o lo que sea, sino puede ser, solo le pido que no ponga mucho porno, bastante hay ya por ahí. Hoy queda subido nuestro último y especial programa número 50, y teneis debajo la lista con las canciones, en los próximos días Iago subirá un par de recopilaciones con las canciones que sonaron, y que vosotros (más o menos) habéis elegido, y otra selección con los mejores clásicos que han pasado por aquí, hecha, como en él es habitual, con un exquisito gusto.

No hay mucho más que decir esto ha sido Lo que viene siendo Popnorama © y hemos estado encantado de entreteneros a costa de nuestro orgullo y amor propio, de ahora en adelante el que quiera seguir oyendo nuestras gilipolleces, solo tiene que buscarnos en algún bar del húmedo, si nos invitais a una cervecilla os hacemos un show completo, con efectos especiales de Villa y todo.

Esperamos que paséis un bonito verano, con una buena banda sonora, para hacer algunos momentos más inolvidables aun, superar las resacas, o poner de fondo para la siesta, a ser posible acompañados/as. Hasta siempre amigos !!!

Especial despedida
Popnorama


Bloc Party – Banquet
Shout Out Louds - Please please please
Mando Diao - You can´t steal my love
The Killers - Somebody told me
Dorian - Cualquier otra parte
Los planetas – Brigitte
The Libertines – Can´t stand me now
Señor Chinarro - Quiromantico
Klaxons – Golden skans
Maxïmo Park – Books from boxes
Joy Division – Love will tear us apart
The Arcade Fire – Neighbourhood #2
The Futureheads – Hounds of love
The Strokes – Hard to explain
Franz Ferdinand – Take me out


8a

Tuesday, June 19, 2007

Por fin mañana llega el día que todos habéis esperado y para celebrarlo...

Aquí os dejo para disfrute de unos pocos y sufrimiento de otros muchos, unos vídeos de los planetas donde la voz de J está, gracias a la magia de la televisión, suficientemente alta (podría estarlo más la verdad) como para que sus detractores tengan al menos que buscar otra excusa mas allá del “¡Jo, es que no se les entiende!”.

Como críticas alternativas y para superar el shock que os produzca dicho vacío os recomiendo un par de ideas a desarrollar:

  • J es feo con cojones, hay otros muchos grupos con cantantes más guapos en España y ya no hablemos del extranjero.

  • Al más puro estilo Antena 3 con Ronaldinho y Eto´o: Florent y J no se abrazan al acabar cada canción, seguro que se llevan fatal.


Y así, mucho más. Dejándose llevar por la imaginación se puede llegar a cualquier lugar.

Las canciones son por este orden; parte de lo que me debes y la playa de un concierto de radio 3 del año de la pana.

Gracias a la magia de Internet quien todavía tenga problemas de entendimiento a granadinos-que-cantan-con-la-boca-semicerrada-
intentando-no-tener-acento podrán pinchar en los respectivos enlaces y disfrutar de unas letras que sin llegar al nivel de maita vende ka´ pues están bien. Estas 2 canciones están extraídas del álbum “una semana en el motor de un autobús”.




Y de regalo, otra idea: ¡Por Dios! ¿dónde van con vídeos tan cutres?




PD: Mañana no lo olvidéis, a partir de las diez de la noche estaremos emitiendo las mejores canciones de popnorama!!! (Añadid a esta posdata para lograr el efecto deseado, gritos histéricos de adolescentes).

PD2: si queréis hacer comentarios, ofensivos hacia cualquier colectivo humano o de otro tipo, hacedlos en el post anterior, que nos gustaría alcanzar el récord mundial de comentarios de popnorama. En el cole nunca fuimos los más populares, ¿qué queréis que hagamos? estas cosas nos hacen ilusión.