Tuesday, June 19, 2007

Por fin mañana llega el día que todos habéis esperado y para celebrarlo...

Aquí os dejo para disfrute de unos pocos y sufrimiento de otros muchos, unos vídeos de los planetas donde la voz de J está, gracias a la magia de la televisión, suficientemente alta (podría estarlo más la verdad) como para que sus detractores tengan al menos que buscar otra excusa mas allá del “¡Jo, es que no se les entiende!”.

Como críticas alternativas y para superar el shock que os produzca dicho vacío os recomiendo un par de ideas a desarrollar:

  • J es feo con cojones, hay otros muchos grupos con cantantes más guapos en España y ya no hablemos del extranjero.

  • Al más puro estilo Antena 3 con Ronaldinho y Eto´o: Florent y J no se abrazan al acabar cada canción, seguro que se llevan fatal.


Y así, mucho más. Dejándose llevar por la imaginación se puede llegar a cualquier lugar.

Las canciones son por este orden; parte de lo que me debes y la playa de un concierto de radio 3 del año de la pana.

Gracias a la magia de Internet quien todavía tenga problemas de entendimiento a granadinos-que-cantan-con-la-boca-semicerrada-
intentando-no-tener-acento podrán pinchar en los respectivos enlaces y disfrutar de unas letras que sin llegar al nivel de maita vende ka´ pues están bien. Estas 2 canciones están extraídas del álbum “una semana en el motor de un autobús”.




Y de regalo, otra idea: ¡Por Dios! ¿dónde van con vídeos tan cutres?




PD: Mañana no lo olvidéis, a partir de las diez de la noche estaremos emitiendo las mejores canciones de popnorama!!! (Añadid a esta posdata para lograr el efecto deseado, gritos histéricos de adolescentes).

PD2: si queréis hacer comentarios, ofensivos hacia cualquier colectivo humano o de otro tipo, hacedlos en el post anterior, que nos gustaría alcanzar el récord mundial de comentarios de popnorama. En el cole nunca fuimos los más populares, ¿qué queréis que hagamos? estas cosas nos hacen ilusión.


14 comentarios:

Anonymous said...

Desde siempre mi poca querencia por los planetas se baso en tres apreciaciones personales que me asaltaban siempre tras su escucha:
1- Su música siempre me parecio demasiado monocorde y simplona.
2- Sus canciones me parecen todas iguales
3- Tufillo cursi

No obstante y antes de que ordas de fans de los planetas se avalancen sobre mi paso a matizar los siguientes aspectos pues esos mismos defectos no los critico en otros grupos:
1- Ante monocorde y simplona siempre se puede decir q es minimalista y la cosa cambia.
2- Interpol puede ser el grupo con mas canciones que empiecen igual en el mundo, aun asi me gustan.
3- Los Flechazos son infinitamente mas cursis, a pesar de lo cual jamas los he criticado.

Por todo esto a pesar de mi rechazo visceral puedo entender que los planetas puedan gustar, aunque no lo comparta.

El problema esque nunca me habia parado a pensar que a J no se le entiende una mierda...y despues de estos videos he caido en la cuenta de que...es jodidamente cierto! Y una vez que te centras en eso no puedes quitartelo de la cabeza ya, impidiendote ver al grupo objetivamente (aunque en mi caso ya no habia nada que hacer de antemano)

Saludos

Anonymous said...

tufillo cursi??? es curioso, pero es "jodidamente" inquietante viniendo de ti.

Si a ti te parecen todas las canciones iguales, es que o no te has visto los 3 vídeos (que no se parecen en nada) o eres "jodidamente" sordo por lo cual es normal que no hayas entendido las letras

Anonymous said...

"jodidamente" ofendido eh? pues ahi va otra, Sr Chinarro es igual o peor aun q los planetas. Alegria! a despotricar, que la critica parece que aqui no esta bien vista.

PD= y todo el q es del madrid es facha (aplicando la maxima de si no te gustan los planetas te gusta andy y lucas o estas sordo)

Anonymous said...

una argumentación llevada al absurdo es demasiado para ti. Normal, como para pedir que entiendas las letras de los planetas.
La 1º crítica a los planetas que parecía tener fundamento en esta página (la tuya anterior era sonrojante) desglosaba en 3 puntos-exactamente iguales, sobraban 2- la idea de que había muchísimos grupos mejores que los planetas porque a los planetas no se les entendía. Yo sólo intenté demostrar que se les cueste entender o no, no les hace ni mejores ni peores. A lo mejor utilicé un recurso literario demasiado alto para tu capacidad de entendimiento, y por ello te pido perdón.

Anonymous said...

Mi capacidad de entendimiento siempre sera baja comparada con el ego y pedanteria que te dota de verdad abosoluta y te hace perder hasta la educacion (que no dudo que la tengas)a la hora de defender tus tesis, puesto que aqui siempre hemos criticado a los planetas y no a quienes les gustan, a diferencia de ti, cuestionando capacidad intelectual o auditiva de los herejes musicales que no gustamos del grupo de marras.

Pero tan amigos eh?

PD: Que las cumbres del star sistem radiofonico no te levanten los pies del suelo o acabaras fagocitado por el exito como tantas otras estrellas de radios universitarias. Ejem: DJ makina

Anonymous said...

¡¡esto está q arde!!no se si todo ha sido premeditado o ha surgido de manera espontánea...pero este blog se está poniendo al Rojo Vivo, y la mar de interesante...y es que un programa especial q se precie,va precedido de un Blog tambien especial... y espacial! (porq Los Planetas,ya lo dicen ellos,o balbucean, son de otro planeta...)
Q si!!q hacía falta un poco de debate tomatil y de crítica mariñas para animar el cotarro y enganchar al público...
¿alguna sorpresa para esta noche?...espectación...
iRiA

iago said...

Otra vez más te equivocas pero estoy cansado ya de tener que darte réplica y explicarte las bases semánticas de mis comentarios (toma dos tazas de pedantería ahí) así que te doy toda la razón en esto y en todo lo demás, futuro y pasado.

Me parece muy bien que no te gusten los planetas, a ratos hasta me la suda. Pero la cegada saña con la que te metes con su música y la manera con la que te regodeas de ello no las termino de entender. Quizá (y sólo quizá ojo) sea porque te jode no apreciar algo que tanta gente -estamos hablando de crítica especializada- dice que es tan bueno, con unas letras, no entendibles, pero de lo mejor que se ha escrito en español.

A lo mejor lo que te molesta es quedarte fuera. Te trae a la mente algún recuerdo traumático de alguna exclusión producida en tu infancia y simplemente sacas toda tu ira en el momento inadecuado.

A mí no me gustan grupos que la gente dice que son buenos y merecen todo mi respeto, e incluso con todo ese ego que tú me das siempre digo que lo que me puede pasar con ellos es que no los he escuchado como debería o que simplemente no van con mis gustos.

Yo no diría nunca, y sobretodo, no estaría tan tremendamente orgulloso de decir que pink floyd, queen o metallica son una puñetera mierda sobrevalorada porque a mi me lo parece y encima todos sus fans son unos egocentristas, pedantes asquerosos y muy muy feos.

Anonymous said...

Pablo es HORDAS no ordas, con tanto aprender inglés se te está olvidando el castellano...

Y no te metas con Señor Chinarro que ni el señor Antonio Luque ni yo hemos abierto la boca, todavía...

Ah, y a mi Los Planetas me gustan, y mucho, y volveré este año al Sonorama a verlos. Tengo un montón de razones por las que me gustan, pero son todas opiniones personales que a casi nadie interesan, así que ya sabéis, esto de los gustos es como los culos, que cada uno tiene el suyo.

iago said...

Es como si ochoa hubiera vuelto de sus vacaciones, hubiera visto lo que hemos estado haciendo y nos hubiera dado dos tortas a cada uno...

Anonymous said...

Esta respuesta por lo menos ha sido mas educada. Puesto que nuestras posturas son y seran irreconciliables en este tema, alargar esta sucesion de envites daria solo como fruto un incremento de hostilidades que podrian desembocar en puteo personal, lo cual es enteramente prescindible. Al menos me congratulo de concentrar tus criticas en mi persona y asi librar a la gente que no se curra sus comentarios.

Esta noche mas pero no mejor, porque es imposible

Anonymous said...

Ochoa, que pa tí también hay calamar!


Es curioso que digas en la página de tu programa de radio que tus opiniones sobre grupos son personales y que a nadie le interesan cuando llevas dos años contándonos, precisamente, tus opiniones personales. Como es natural por otro lado, ya que el blog y el programa van sobre opiniones musicales personales.

Anonymous said...

No metamos a ochoa en esto, que el flujo de despropositos entre Iago y yo se compensan entre si manteniendo el equilibrio del universo. La entrada de un tercer ente podria desencadenar consecuencias desatrosas, y no queremos sustos, y si los queremos, mejor en directo que que da frescura al programa

maria reinoso said...

oye, no es por nada, pero sois unos cansinos. Hasta yo (que os leo con cariño, comprensión y lejanía) me aburro de leer como os metéis uno con el otro de forma pedante. Así que creo que hablo en nombre de mucha (no creo) audiencia cuando digo.....¡¡¡me importa una mierda a quien le gustan los planetas o quien los odia!!! pedazo de cansinos!!!!!
un saludin!!
maria.
PD: Iago...como te he dicho en varias ocasiones, la voz balbuceante de J me sugiere un tio a punto de suiciadarse (opinión personal, unica e intrasferible)
PD: el especial es hoy? intentaré escucharos (dependo de mi amigo WIFI, q ultimamente no le caigo my bien)

Anonymous said...

Si no te gusta La Razón, no lo compres, pero si lo haces no te quejes de su línea editorial, con nosotros es aún más sencillo, solo tienes que no tomarte la molestia de escucharnos. Además con lo que mola House...

De todas formas se acabó la tortura, y esta vez parece que es para siempre...