Monday, August 27, 2007

La canción del verano (""""indie"""")

Dando vidilla a este blog que conoció tiempos mejores, se nos ha ocurrido hacer una votación de la canción del verano. Pero claro, estando en popnorama, será la canción del verano indie. Lo de las 17 comillas es porque con los calores del estío se nos ha podido ablandar la vena elitista y restrictiva. Es por eso que en la votación van a participar algunas canciones no demasiado "indies". Pero si Ochoa puede pasarse todo el verano con chancla y calcetín blanco por qué no podemos nosotros disfrutar con el umberella de rihanna.

Bueno pues eso, que la elección de candidatos ha sido un poco laxa pero sin renunciar totalmente a nuestros principios, que son básicamente que si salen tías buenas en un vídeo, el vídeo mola.

Os pedíamos la otra semana que dejarais en los comentarios alguna sugerencia a entrar en el concurso de la canción del verano. La avalancha de comentarios ha hecho que el sistema se colapse y se han eliminado todas las respuestas. Una pena porque seguramente que vuestras sugerencias son mejores que las mías que voy hasta las cejas de virutas de chocolate.

Bueno, and the nominees are...


Mika-relax

Un elton john del siglo XXI lleno de buen rollismo (y de helio). Sin duda alguna el favorito de la sección ambigua de popnorama (Pablo al frente) y uno de los que tiene más papeletas para acabar con el triunfo final. Una apuesta segura.


Rihanna-umberella

Los mal pensados podrán decir que ya han visto este vídeo decenas de veces en el pasado, la mayor parte de veces con Beyoncè de protagonista. Y piensa mal y acertarás porque es así.
Los americanos tienen dos botones rojos, uno para la guerra fría y otro para la canción de "su" verano. Cada vez que aprietan el de la canción del verano se da la siguiente relación de acontecimientos:

  • Secuestran a una chica mulata de buen ver y que calza al menos un 42 en algún lugar del medio Oeste americano.
  • La obligan a salir en un video semidesnuda mientras le cae agua desde no se sabe muy bien dónde.
  • Jay-z, un patriota de los pies a la cabeza, se ofrece para decir unos versillos al comienzo de la canción. Por cierto ¿este hombre, a parte de colaboraciones, a qué se dedica?
  • A cambio de este gesto patriótico que ni Mariano Rajoy oigan, Jay-z consigue una bonita recompensa, ya que la chica en cuestión le obsequia con un nada machista baile alrededor de él mientras Jay se lo pasa en grande "rapeando". Aunque esta vez, Jay debía andar con prisa porque se le olvidó grabar esta escena.

Y después de este complicado proceso, ya está, ya tienen canción del verano y el tema más radiado del mundo libre. En España también tenemos ese botón y lo máximo que hemos conseguido es que Leonardo Dantes le dedique una canción a Sardá.


Hellogoodbye-here (in your arms)

Mi apuesta personal y la que creo que debería ganar. Aunque para ser sinceros es más bien del verano anterior. La canción pasó mas o menos desapercibida hasta comienzos de este año que fue cogiendo fuerza para pegar el pelotazo en verano. Un tema que necesitaba del verano para que pudieramos disfrutar sin complejos de esa voz hiper-tratada a lo Aqua (no diré qué amigo mío se compró el disco original, haya por el verano del 98 creo recordar).


Como es muy probable que no vote ni rita, pues que sepáis que yo soy como la presidenta del tribunal constitucional y mi voto es de calidad.


Por otra parte, quién no querría pasar un veranito en el campamento "hola dios" del video. A mí me hace ilusión porque estoy en un sitio que a lo mejor es hasta parecido.


Los campesinos-you! me! dancing!

Temazo de uno de los grupos que más va a dar que hablar en los próximos meses. Ya son bastante famosetes, entre otras cosas por sus videos. Está canción al igual que la anterior, empezó a ser conocida a principios de año, pero ha sido el verano el que la ha hecho despegar. Hasta 2008 no sacan su larga duración pero ya tienen desde hace mucho un ep donde está esta canción que es una de esas que puedes poner a todo trapo mientras te arreglas para salir de fiesta.


Justice-D.A.N.C.E.

Estos chicos, como ya sabréis, fueron los responsables de convertir una canción que no estaba mal como "never be alone" en el temazo y casi casi himno "we are your friends" que podía haber sido perfectamente canción del verano 2006.

Ahora se han sacado de la manga esta pegadiza canción cantada por niños. A parte de dar el pelotazo con la cancioncilla, han abierto la posibilidad de ampliar negocio con la ropa. Todos los modernos del mundo estarían encantados de comprar alguna de las tropecientas camisetas que salen en el video.

Para terminar, Y SIN QUE ENTRE EN CONCURSO, el video de la que para mí, fue canción del verano anterior. Incluso por encima del ya mencionado "we are your friends" o de otras como "monster" o "animator". En el verano de 2006 la máquina de crear éxitos que tienen en el sotano los de la nme (aquí conocida como la enamai) todavía funcionaba a pleno rendimiento.

Será por eso, o será porque cualquier tiempo pasado fué mejor, pero
parece ser que este verano ha sido un poco más escaso en cuanto a temazos que el anterior, y ya no digamos si lo comparamos con 2005. La conclusión es que el ciclo se acaba y que a finales de década está más que claro que el new-grunge pegará con fuerza. Por tanto señores: a dejarse todos el pelo largo y a alisarselo. La consecuencia, tus apolilladas camisas de franela serán lo más.

Mientras tanto disfrutemos de este clásico de principios de siglo y silbemos todos juntos...


Peter, Bjorn and John-young folks

(actualización, Lunes 4 de Septiembre)

Aprovechando esta política de hechos consumados de ochoa, he de reconocer que la canción mola un huevo y la acepto totalmente como concursante.
Pero, ochoa, ya que te pones a cambiar mis posts, podías haberlo hecho con mas delicadeza, para que quedara un poco mejor y minimamente coherente. No sólo poner el video y fuera, que eres un ansias.

Así que aquí tenéis pogo de digitalism candidata (también) a canción del verano 2007 y que no me importaría nada que ganara. Es que la de Hellogoodbye cada vez la tengo más quemada.


25 comentarios:

Anonymous said...

Viendo en las circunstancias a las que me veo sujeta debo votar en contra de mi voluntad a Hellogoodbye-here (in your arms), y daré 3 razones: por las gafas molonas, porque son los que menos rabia hacen y porque todo está amañado y va ser la ganadora.

maria reinoso said...

Votaria a "Hellogoodbye-here (in your arms" solamente porque he escuchado a Iago decir "mira, esta es la cancion del verano..." unas 500 veces aprox. Pero el caso es que está Mika propuesto, y no le puedo ser infiel a Mika, por mucho q Pablo diga que es gay....
take it eeeeeeeaaaassyyyyyyyyyyyyyyyy :)

Anonymous said...

(Peter Bjorn and John , SIN DUDA)

^^

Firma Sunes, llegada aquí desde lastfm :D

Anonymous said...

Desde que me he ido esto se ha convertido en el blog de Blanco y Negro Mix.

Primero pones Mika que suena en todas las radios y emepetreses de niñatas preadolescentes Los40dependientes, luego continuas con una cierva terrible y una rapero sacado de Dos policias rebeldes, y una cancion sacada de la discografía de Jesús Vazquez.

Menos mal que las tres últimas son decentes.

Yo voto por Pogo, de Digitalism.

iago said...

las comillas pa quién son, ochoa???

Anonymous said...

"Para los de Cantabria..."

Anonymous said...

voto sin lugar a dudas por hellogoodbye... es el pelotazo del verano. aunque mika tb mola

Anonymous said...

la respuesta correcta es "las tres últimas opciones".
posiblemente la última de las últimas xq (xa q negarlo) es la q más se escucha en to2 la2 (aunq no sé yo si se la puede considerar canción "del verano"... no salió hace ya tela de tiempo?)

en cualquier caso, la respuesta más acertada de todas, sin duda, sería:

"Mika es la Muerte" así lo cuelguen de un pino...

feliz-lo-q-queda-del-ver-ano!

iago said...

Me he debido de explicar mal pero la de Peter Bjorn and John NO ESTÁ ENTRE LAS CANDIDATAS. No lo pongo explicitamente pero creí que se entendería, ya que digo que fue la canción del verano pasado. Lo cual implica que este verano es uno diferente (al verano pasado se entiende). Sólo la puse a modo de recordatorio de lo que fue el verano pasado y porque es un temazo, que siempre viene bien acabar con un temazo las entradas del blog.

También me gusta la manera que tiene ochoa de votar por canciones que no están en la lista sin ni siquiera explicar que lo está haciendo.

Lo dejaremos estar, ya que está malito y el último collar que se ha comprado (él piensa que le queda bien y le resalta sus ojos color caramelo) le afecta definitivamente al riego de su bonito cerebro.

Anonymous said...

Ya no llevo collar, ahora me pongo en manos de una enfermera pechugona que me estuja el pescuezo todas las mañanas a las 8.

Mis ojos no son color caramelo, y si era una especie de piropo weird, habla con Pablo, el te ayudará a dar el paso (fuera del armario se entiende).

Sigo votando por la canción POGO de DIGITALISM y además os pongo el video en la entrada para que veais que es un temazo, mejor además que tus mediocres candidatos Iago.

iago said...

eso de que seas el administrador habria que pensar en cambiarlo

Anonymous said...

siento no seguir al gurú, y aun a sabiendas de que da igual lo que diga, mi cancion del verano es.....You! me! dancing!
Los siento gurú, espero que esto no degrade niveles en mi enseñanza...

Anonymous said...

La cosa parece que se anima, muy bien. Mi voto va por la de Mika. Explicaciones...que me gusta la cancion y punto, y si le quereis colgar de un avellano, pues adelante, asi nos libramos de copias del gran Freddie Mercury (que no de Elton John).
PD: 8a, progresas adecuadamente en ingles, ya hasta metes anglicismos(weird) en frases en castellano. Has alcanzdo el nivel Catherine Fulop, enhorabuena.
Y tus ojos no son color caramelo, son color gosolon.

iago said...

joer nines, de verdad que tenías que decir que tu favorita era Mika? con todo lo que tienes ya pa tí...

En fin, me has hecho recordar aquel foulard que te compraste y que tan bien te quedaba y que sólo te pusiste una vez. A veces te la juegas demasiado.

Anonymous said...

Nines, no necesitabamos saber que tu favorito era Mika, ni que su canción es además la que más te gusta. Se te ve venir de lejos.

A mi de las que ha puesto Iago, la de You! Me! Dancing! es sin duda la que más me gusta. Iago exigimos saber más sobre este grupo.

Atentos todos que ya ha salido lo nuevo de Stars, Athlete, y Beirut.

Anonymous said...

Por cierto, es al revés. La canción es POGO, y el grupo DIGITALISM.

Anonymous said...

En fin, con amigos asi para que se necesitan enemigos...Aunque siempre esta bien ver con que rapidez y puntualidad respondeis a mis comentarios, si llevais un año esperando como el turron.
Por cierto, el "fular" se lo regale a una "vortice sentimental", compuesto y sin fular, una lastima.

iago said...

anda que vaya error! ya está corregido.

hagamos como que no ha pasado nada

maria reinoso said...

me he perdido la historia del fular me parece a mi....aunq no es la primera ve que veo a pablo llevando fular (o pashimina o lo que sea), asi q tampoco me asusta demasiado la cosa.... por cierto so capullo, tu pirate sin despedirte eh?? q no pasa nada!!
en fin, q mika mola!!!!!
:)

Anonymous said...

la canción del verano, el invierno, el otoño y la primavera, y de todo lo que ellos quieran es 'you! me! dancinc!' de los campesinos. ¿puede haber algo más bailable, bonito, lleno de algarabía y jovialidad?

Jobove - Reus said...

ha sido un placer visitar tu blog, felicidades

saludos desde Reus Catalunya

Unknown said...

-MIKA-10 points
( lo siento me encanta el mensaje de RELAX AND TAKE IT EASY)
-DIGITALISM ( POGO)- 9 points ,me pasé 2 semanas sin parar de escucharla.
-JUSTICE-DANCE-8 points ( porque a veces es un poco monotona)

Anonymous said...

Yo voto por Tiga -Far from house, aunque no esté en la lista, para crear una corriente de opinión. Y mira que empecé echando mister corn a un yogur natural del día% y ahora ya somos una legión....

Anonymous said...

mi comentario va a ser breve y conciso:
hacer que una canción cuya letra sea : e e e paraguas aguas aguas e e e (translate in enghish) y sea un éxito tiene mucho mérito!!!!!. Nada más. Saludos gallegos

iago said...

bueno, la votacion esta que arde. dos semanas sin un voto. ¿cuándo es el equinocio de otoño? sería un buen momento para anunciar los ganadores...