Saturday, September 22, 2007

And the winner is... (cómo cojones puedo ser tan previsible con los títulos de los posts)

¿Qué tal muchachada (nui)?

Ayer, si la página web de prensa rosa donde comprobé el dato no miente, acabó oficialmente el verano. Aunque en estas latitudes en las que me encuentro acabó hace bastante más tiempo; allá por el carbonífero, que debió ser la última vez aquí que se pudo salir con solamente una camiseta a la calle-léase selva plagada de libélulas* gigantes-sin que se te marcasen los pezones.

Dejando mis divagaciones quejicas a un lado, la votación de la canción del verano ha concluido. Mucha gente ha aprovechado la última hora para votar, por lo que se ha visto un repunte en el número de votos de "cero" en las últimas dos semanas. Ha sido apasionante ver una recta final tan igualada y con tantos cambios en cabeza. De todas maneras la suerte está echada. A mí me toca la intelectualmente laboriosa misión del recuento de votos y anuncio del ganador.

Después de recabar ingente información en Internet sobre la metodología de la suma o adición de números naturales, He llegado a una inquietante conclusión;

Hay un triple empate en la primera posición, con tres puntos cada una, entre:
Como dije en las bases del concurso, mi voto es decisivo en caso de empate, así que la ganadora y canción del verano 2007 para popnorama (que es casi casi como no ser nada en absoluto) es...

Here (in your arms) del grupo Hellogoodbye


Los que me vayan a acusar de tongo se equivocan (al menos esta vez), porque si algo ha pasado en este casi mes de votaciones, es que he pasado por diferentes fases. De una primera etapa de enamoramiento tontorrón hacia esta canción, a una intermedia de indiferencia para terminar odiándola directamente. Que nos sirva de experiencia a todos, sobre por qué no se debe abusar de canciones que realmente no son tan buenas.

En otro orden de cosas (8a, te queremos) siguiendo con la política absurda de poner fotos aquí sobre mi nueva y extraña vida, una foto mía y de mi coche...


Hay que terminar con un
temazo, en serio, el post lo necesita. La canción de Hellogoodbye ya no mola, aceptadlo. A ver qué tal esto;



Son Nelson con su single "I say you can´t stop", nada nuevo sin duda, de hecho me suena que la pusimos o intentamos poner el año pasado en el programa. La pongo como muestra de esa nueva "escena" parisiense que tan cool parece. Justo, justo lo que necesitaban los franceses para su ego.
Para los que sea la primera vez que los escucháis, es entendible que digáis que esto os suena. Os suena o a hace 27 años (joy division); o a hace 5 (interpol). De todas maneras, desde mi punto de vista, si interpol hubieran metido una canción con la mitad de fuerza que ésta en su último trabajo, a mí me hubieran convencido bastante más. El disco de estos simpáticos gabachetes afincados en Londres se llama "revolving doors"

(*) libélula era mi palabra favorita en aquella iniciativa tan maja de elegir la palabra más bonita del castellano, ¿a que a veces parezco incluso más ambiguo que Pablo?


Sunday, September 09, 2007

Lo que escuchaba el 9 de septiembre de 2007

Saludos desde las Holandas a todos y todas. Popnorama 2007/08 viene con sorpresas y novedades. Todas ellas englobadas en el saludable proyecto de evitar que la página desaparezca.

Hemos aumentado el número de columnistas habilitados para escribir aquí. El nombre del ávido columnista que hemos fichado es el secreto mejor guardado del mundo musical. Sólo diré que empieza por "Pa" y termina por "blo" y que su primera entrada será casi con toda seguridad sobre abba.

Con estas vagas pistas seguro que la web se llena de foros donde dar cabida a la avalancha de rumores, así que para evitar el colapso de la red de redes, os diré que serán Pablo y su afilada pluma (se va a cargar la pantalla del ordenador) los que van a empezar a dar su ¿ácido? punto de vista sobre la realidad local y comarcal.

Otra novedad que yo tengo el gusto de inaugurar y que espero que mis compañeros me sigan, es que vamos a colgar carpetas con la música que nos apetece escuchar en las fechas que se publica el post.

Esta idea ha surgido básicamente porque me he hecho un cd-mezcla de estos míticos para el coche y me daba pena que sólo lo escuchara yo.

Pretendemos con esto dar a conocer grupos o cantantes de diversa índole y que si os gustan, os vayáis a la tienda a compraros el disco (esto es para cubrirnos las espaldas)

Bueno, pues eso. Será música nueva o vieja, temazos o una mierda. Serán cosas puestas aquí sin pensar muy bien el por qué, simplemente porque nos apetezca. Un popurrí de lo que escuchamos en un determinado momento que tendrá todo el encanto de la inmediatez (este párrafo, mi madre dice que ha quedado muy bonito)

Ahí va la lista de canciones, la cual se descarga por cierto, pinchando en ella.


Una lista ampliamente influenciada por la banda sonora de Scrubs (3 canciones) y con una mayoría de temas que ya estaban antes en la página en versión youtube.
Cosas nuevas de gente conocida por nosotros como Hard-fi o Stars y cosas con más años, que siempre están ahí como Los planetas con su "que no sea kang por favor" y esa voz de Jota tan característica o blur.

Y antes de terminar y a modo de regalo, una foto de mi "casa", porque... por qué no.




PD: Y no os olvidéis que la votación de la canción del verano continúa aquí (hay un jamón en juego)