Tuesday, November 27, 2007

Buenas tardes queridos oyentes, ya ha pasado una semana, quién lo iba a decir, y aun sin actualizar. Aquí venimos, y cargados de novedades. Ya sabeis que la semana pasada en nuestro concurso sorteamos una magnífica casa que por desgracia (para vosotros) nadie se llevó. La canción que pusimos y cuyo nombre debíais enviarnos mediante SMS era You all everybody, del grupo Driveshaft. Grupo inexistente por otra parte, y que está formado por Charlie Pace y Liam Pace, hermanos y ambos ingleses. Son personajes de Lost, la serie estadounidense tan de moda los últimos años. No era demasiado dificl, a poco que hayais visto la serie, o tengais orejas y un ordenador con internet, si no hay internet ya es otra cosa.

Como el premio se quedó en casa (nótese el juego de palabras), esta semana, es decir hoy, volveremos a sortearla, con una canción más fácil, o quizá no...

Aquí teneis unas maravillosas fotos que nos ha mandado nuestro amigo Máximo desde Berlín, a donde le hemos enviado en calidad de corresponsal en el extranjero. Como veis nuestro presupuesto ha aumentado considerablemente y nos podemos permitir una serie de lujos. Cualquier día de estos nos veis por la calle con unos horrendos trajes de cuero a lo Quijano, derrochando dinero y mal gusto a partes iguales.

Máximo es el único del programa que ha conseguido ver a Interpol, aunque todos los componentes de Popnorama lo hemos intentado en mayor o menor medida con inútil resultado. Esta noche le llamaremos para que nos cuente sus impresiones en directo, además de alguna cosilla sobre la vida en Alemania como embajador de Popnorama. En las fotos turísticas habituales por Berlín además podéis verle besando el muro de las lamentaciones y con el arco del triunfo de fondo.



Interpol en directo en Berlín, o lo que es lo mismo, Máximo ganándose el sueldo de corresponsal.



Cerca cerca...


¿A qué subnormal se le ocurriría poner un muro en el medio de la ciudad?


En mi pueblo tenemos una igual, pero en rosa.

En otro orden de cosas, en el programa de hoy contaremos con la presencia estelar de Iago, y quizá alguien más, si no hay problemas de agenda. Como el concurso tenía una participación más bien nula, me he ido a Holanda esta mañana y lo he traído para que suba la audiencia, no os lo perdáis.


He estado probando distintas formas de subir el programa para que os resulte más fácil escucharnos, intentaré subir un archivo de calidad alta (de los que veníamos poniendo) y además un Podcast, al que os podéis suscribir (si no sabéis lo que es lo podéis ver aquí...). Además de apuntaros, hay (o habrá) un mini reproductor para que no tengáis que esforzaros lo más mínimo. Cuando se hayan completado las subidas, os pongo el enlace.

Vamos para acabar con la lista de las canciones que sonaron el martes pasado.


The Bravey - Believe

Smashing Pumpkins - Tarantula

Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano Fatal

Stars - Take me to the riot

The Skids - The saints are coming

Quique Gonzáles - Hay Partida

Architecture in Helsinki - Heart it races

Jonston - El controlador de la hora


Popnorama's podcast






8a


Friday, November 16, 2007

Popnorama 3X02, nos hemos librado del Jamón...

Chapuzoshop 1.0 !!!



Qué pasa gente !!! Ya se que es viernes, y que es demasiado pronto para actualizar, pero que nadie se cabree. Aunque visto el éxito del anterior post, no parece que vaya a ser así.


Martes y trece un año más, que casualidad, aunque el hecho de que el programa sea los Martes también ayuda.Pues de nuevo no hubo mala suerte y todo se desarrolló según el guión previsto. Esta vez estuve solo, bueno, con Héctor en el control de sonido, pero ni por teléfono me llamaron.

Tras el fracaso de la semana pasada con la canción, esta semana fue sensiblemente más facil, y supongo que para que se acabara la tortura, alguien se animó a comunicarnos que se trataba de Rehab de Amy Winehouse. María desde Holanda en primera instancia, y el Sugus de Cereza gracias al chivatazo de la Fan de la Coca Cola Black poco después lo dijeron a través del Messenger. Como dudo que nuestro añejo jamón pudiera pasar la frontera por temas sanitarios y de seguridad nacional, hubo que dar por buena la segunda respuesta, y el Sugus con la Fan se pasarán por el programa cuando estemos los tres para recogerlo. Obviamente habrá un premio para María, que se lleva una cena (que por otra parte se le debía ya) y así todos contentos.


La semana que viene habrá otro concurso, y el premio será:

¡¡¡UNA FANTÁSTICA CASA !!!

Sí amigos y amigas de Popnorama, habéis leído bien. El martes que viene desde las 21:30 en el programa habrá en juego una fantástica vivienda unifamiliar, concretamente un fantástico chalecito con su chimenea y todo. Nos la ha cedido amablemente la Junta de Castilla y León, y viendo el panorama actual de la vivienda en este país, el que sea, creemos que es lo mejor que podemos hacer.

Se la llevará el más rápido, así que todos pegados a la radio. Obviamente, dado el enorme valor del premio, será un poco más dificil, pero aun así contareis con la ayuda de unas maravillosas pistas que seguro os guiaran por el buen camino.


Quizá pueda contar para tan señalada ocasión con Iago y Pablo, cuyas apretadas agendas de cervezas y trabajos para entregar al día siguiente no les permitieron estar de alguna manera presentes.


Dada la ausencia de incidencias (léase sms, llamadas, cartas o telegramas) no hay mucho que comentar. Efectivamente tál y como me preguntaba María, los Tiny Masters of Today tienen 11 y 13 años (Ada, la niña es la pequeña, y el otro es su hermano ) . Y también efectivamente hemos puesto dos canciones de un par de grupos (Máximo clamaba indignado por ello). Siempre tenemos el dilema de si poner la mejor canción, el single, o la que más gusta, así es un poco menos problemático. En el programa de esta semana repetimos The Nacional(Mistaken es single y Mr November es un temazo de su anterior disco) y Tiny Masters (K.I.D.S. es el single, y Hologram World es la colaboración con la Gran Karen O de Yeah Yeah Yeahs)


Ya no me enrollo más y os dejo las canciones (qué digo canciones, temazos...) que sonaron el Martes, y el enlace de descarga para el programa:


Amy Winehouse - Rehab

Nueva Vulcano - Predominio del Sol

Nelson - I [SYC] Stop

Tiny Masters of Today - K.I.D.S

Tiny Masters of Today - Hologram World

Au Revoir Simone - Stay Golden

The Pogues - Dirty Old Town

The National - Mistaken for strangers

The National - Mr November



Descargar Popnorama 3X02

Tuesday, November 13, 2007

Empezó la tercera temporada...

Siento mucho el retraso con la actualización de la página, la vida moderna no deja un respiro a la gentuza como nosotros (léase yo). No tengo tiempo material para postear, además siendo ya martes no tendría mucho sentido, y siendo trece menos, pues sufro de Triscaidecafobia (lo he oido hoy en la radio y no sabía como meterlo en el post).

El primer programa de la tercera temporada fue más o menos como siempre, un caos. No nos presentamos adecuadamente, no hablamos de nada o casi nada relacionado con el propio programa, Pablo estuvo tan ambigüo como siempre, Iago tan ofensivo como acostumbra, y yo tan amigable y respetuoso como llevo estando los últimos 25 años. Por lo demás todo bien.

No entraron demasiadas canciones, y nos dedicamos mayormente a ponernos al día, ya que con el ritmo de vida que impone la sociedad hoy día, hacía un monton de tiempo que nos nos juntábamos (aunque fuese de manera virtual).

Os dejo la lista de las pocas canciones que llegaron a sonar, y el enlace de descarga para el programa del Martes pasado:


Austin Tv - Roy Rogers

How I became the bomb - Bar song

Tulsa - Oviedo

Beastie Boys - Fight

Interpol - Who do you think

Bloc Party - Flux


Descargar Popnorama 3X01 (6/11/2007)


Por cierto, ante la poca (o más bien nula) participación en el concurso de la primera canción, el jurado de Popnorama ha decidido declarar el premio desierto, e informar a todos nuestros participativos oyentes que la película que aparece en la primera canción, en su doblaje mexicano, es Regreso al futuro II. Concretamente la parte en la que Doc le cuenta a Marty Macfly lo que sucedería si su chavala se encuentra consigo misma en el futuro. Hoy habrá nuevo concurso, ya sé que la participación será más o menos la misma, pero no me rindo, algún día alguien se llevará ese jamón, y no tendremos que llamar al Centro de Control de Enfermedades para que lo destruya.


8a

Monday, November 05, 2007

Volveremos ... ???


Señor con barba

Al final hemos vencido al mismísimo House, y hemos conseguido que lo retiren de la programación hasta el año que viene para no tener que competir en audiencia con Popnorama. Llega la nueva temporada y Gregory no estará, nosotros ... sí.

Mañana a las nueve y media de la noche teneis todos una cita con el mejor Pop Independiente en la Radio Universitaria, vuestra radio amiga...

106.6 en León
105.0 en Ponferrada

Y por internet en
http://www.radiouniversitaria.com/

Nos vemos.