Wednesday, December 12, 2007

Popnorama 3X06. Llegan las navidades.

Buenas tardes gente, es miércoles, e increiblemente vamos a actualizar. Que no sirva de precedente, que luego la gente se acostumbra y me toca currar a mi.

Sexto programa de la tercera temporada, yo solo esta vez, pero no pasa nada, con los temazos que ponemos, la gente ni se fija. El concurso esta vez era bastante fácil (para variar) y solo os pedíamos el nombre del grupo que interpreta el temazo que tenemos por sintonía. Son Los Planetas, el buque insignia de Popnorama, a los que habeis podido escuchar en los programas
2X20 2X18 1X14 1X10 1X03 la canción se llama (o se numera en este caso, si es que eso existe) 124.

La casa se ha quedado sin dueño una semana más, ya llega navidad y ya parece que respira tranquila porque se ve comiendo el turrón en mi casa, que no se vive mal. La otra que regalamos de momento ha pasado al limbo de las casas a la espera de que el afortunado ganador pase a recogerla.

Ayer empezamos con Maps y su preciosa canción To the sky cuyo video podeis ver aquí:



Este chaval inglés se ha grabado el disco en su casa, y solo por eso merece vuestra atención, pero además ha hecho un buen disco, y sólo es el primero... Luego Joss Stone con su Tell me about it que como podreis comprobar tiene un ritmillo de bajo que mola, mucho además, y canta de lujo. Os pongo un video para que veais también lo terriblemente buena que está:





Enter Shikari han aportado el punto bestia del día, y luego hemos llamado a Iago, justo al principio de la segunda parte del Madrid - Lazio. Además de hablar de nuestras cosas (logística de la cena navideña), hemos recordado (y no será la última vez) la graciosa anécdota de como le estafaron en el conierto de The Stars, y hemos aprovechado para meternos con Pablo. La semana que viene llamaré a Pablo para la venganza y nos reiremos de cuando timaron a Iago en el concierto de los Stars.

Para el clásico hemos elegido a Noe, que ha elegido a su vez a Jef Buckley y su Last Goodbye. Como veis atendemos peticiones, así que no tengais miedo, ni siquiera nos hemos metido con ella. Aquí cuidamos a nuestros oyentes.

Ya no nos ha dado tiempo a mucho más, así que hemos puesto sólo una de Oceansize (de los que quería poner dos). Son una especie de Indie Progresivo (no se si me estaré inventando esta gilipollez de categoría). Probablemente la canción que hemos puesto no es la más radiable, pero es sin duda la que mejor condensa (en 8 minutos, que tmpoco es condensar mucho) el espíritu del disco. Sus dos anteriores, si no son mejores poco les faltará. Altamente recomendable. Os dejo un vídeo de la segunda canción que iba a poner, pero en directo, no se oye muy bien, así os pica el gusanillo y escuchais la original:





Ya para acabar recordaros lo mismo que os recordé ayer, que este jueves a las 10 y media de la noche hay concierto, qué digo concierto, conciertazo en el Gran Café. Son los grandes Lagartija Nick, presentando su último disco "El Shock de Leia", y os pusimos ayer Pasajeros en tránsito, perteneciente a este, su octavo disco. Video al canto de otra más, Carmen Celeste (Temazo):



Bueno, pues nada más por esta semana, el martes que viene el último programa del año. Feliz navidad gente. Canciones y reproductor para que escucheis Popnorama 3X06.


Maps - To the sky

Joss Stone - Tell me about it

Enter Shikari - Mothership

Jeff Buckley - Last Goodbye

Oceansize - Commemorative 9/11 T-shirt

Lagartija Nick - Pasajeros en tránsito





8a



Monday, December 10, 2007

De puente a puente...

Hola amigos y amigas de Popnorama. Esto últimamente está desierto, hasta algún cardo corredor he visto por ahí. Para intentar animar un poco la cosa vamos con los ultimos programas que han estado mu bien.

En el cuarto programa cual aparición mariana nos vino a visitar Iago, que nos contó muchas cosas sobre cuán dura es la vida del españolito en holanda, estafas en los conciertos incluidas. Cómo no, organizamos un bonito concurso con aún más bonito premio, UNA CASA. Pero de nuevo no hubo suerte, y mira que esta vez era más fácil que los concursos de la tele de madrugada. Os preguntábamos por un famoso grupo que al parecer iba a unir sus fuerzas de nuevo. Un grupo americano, "de color", una familia, cinco hermanos, la teta de la la superbowl, las operaciones, Macauley Culkin, etc... Obviamente el grupo eran los Jackson 5 con I want you back:





Además pusimos música, y buena, qué digo buena, la mejor. The Wombats con Lets Dance to Joy Division, (en el minuto 10:50 Iago dice prolija). Tras Kate Nash y Radiohead nos metemos donde no nos llaman y hablamos de la piratería. Luego vuelve The O.C. con Young Group. Nos llamó Pablo para casi acertar la respuesta al concurso y empiezan las ofensas. Para rematar llamamos a Máximo y siguieron las puñaladas. Como veis todo es paz y armonía en Popnorama. No os perdais la crítica del conicerto de Interpol, ahí es donde se nota el sueldazo que cobra nuestro corresponsal en Alemania.

Esperemos que la visita de Iago haya dejado la audiencia arriba, porque nos va a hacer falta, si la cosa vuelve a decaer, nuevo viaje relámpago y me lo traigo de Holanda otra vez.


Bonito programa el 3X04, y no menos bonito el que le dedicamos al Purple Weekend el martes pasado, justo antes del puente. Pudisteis escuchar a muchos de los grupos que tocaron en el celebérrimo festival Mod de León, Deluxe, The Thrills, Fortune Tellers, Chest, Dean Parrish, y cómo no The Knack, en torno a los cuales organizamos nuestro concurso, ese en el que sorteamos UNA CASA. En esta ocasión la canción que había que reconocer era My Sharona, es decir un reto intelectual del nivel del de la semana pasada, el facilón de los Jackson 5. Poca participación, pero hubo un ganador, un afortunado/a que se lleva a casa una ídem, tan bonita como ésta:

Ahora podría ser vuestra, lo que ibais a fardar...



Supongo que su nuevo propietario estará encantado, al menos tanto como lo estaba yo, su anterior dueño. Esta muy bien enseñada, no muerde, no se caga, y adermás es como de espumilla, anti estress que se llama ahora. Enhorabuena a los premiados, y esperemos que venga a recogerla pronto. Para mañana nuevo concurso, el premio está por confirmar, pero tras una serie de reuniones con una firma asiática cuyo nombre no revelaré, creo estar en condiciones de anunciaros que tendrá ruedas y volante...

Poco más queda que decir, emplazaros a todos para mañana, que volvemos con la programación normal, y serán atendidas algunas peticiones como la de nuestra amiga Noe, a la que con retraso satisfaremos (y no pensemos mal) esta semana.

Aquí teneis los dos programas para escuchar y descargar.

Popnorama 3X04



The Wombats - Let's Dance to Joy Division
Kate Nash – Foundations
Radiohead - 15 Step
Youth Group - Catching_and_killing
The Killers - Shadowplay
Minus The Bear – Knights


Popnorama 3X05
Especial Purple Weekend



Chest – Golden Marine
The Times – This is London
Deluxe – I`ll see you in London
Ian McLagan – Little troublemaker
Juan Rivas – Si tu no estas
Fortune Tellers – Dias
Dean Parrish – I`m on my way
The Thrills – Nothing changes round here


Tuesday, November 27, 2007

Buenas tardes queridos oyentes, ya ha pasado una semana, quién lo iba a decir, y aun sin actualizar. Aquí venimos, y cargados de novedades. Ya sabeis que la semana pasada en nuestro concurso sorteamos una magnífica casa que por desgracia (para vosotros) nadie se llevó. La canción que pusimos y cuyo nombre debíais enviarnos mediante SMS era You all everybody, del grupo Driveshaft. Grupo inexistente por otra parte, y que está formado por Charlie Pace y Liam Pace, hermanos y ambos ingleses. Son personajes de Lost, la serie estadounidense tan de moda los últimos años. No era demasiado dificl, a poco que hayais visto la serie, o tengais orejas y un ordenador con internet, si no hay internet ya es otra cosa.

Como el premio se quedó en casa (nótese el juego de palabras), esta semana, es decir hoy, volveremos a sortearla, con una canción más fácil, o quizá no...

Aquí teneis unas maravillosas fotos que nos ha mandado nuestro amigo Máximo desde Berlín, a donde le hemos enviado en calidad de corresponsal en el extranjero. Como veis nuestro presupuesto ha aumentado considerablemente y nos podemos permitir una serie de lujos. Cualquier día de estos nos veis por la calle con unos horrendos trajes de cuero a lo Quijano, derrochando dinero y mal gusto a partes iguales.

Máximo es el único del programa que ha conseguido ver a Interpol, aunque todos los componentes de Popnorama lo hemos intentado en mayor o menor medida con inútil resultado. Esta noche le llamaremos para que nos cuente sus impresiones en directo, además de alguna cosilla sobre la vida en Alemania como embajador de Popnorama. En las fotos turísticas habituales por Berlín además podéis verle besando el muro de las lamentaciones y con el arco del triunfo de fondo.



Interpol en directo en Berlín, o lo que es lo mismo, Máximo ganándose el sueldo de corresponsal.



Cerca cerca...


¿A qué subnormal se le ocurriría poner un muro en el medio de la ciudad?


En mi pueblo tenemos una igual, pero en rosa.

En otro orden de cosas, en el programa de hoy contaremos con la presencia estelar de Iago, y quizá alguien más, si no hay problemas de agenda. Como el concurso tenía una participación más bien nula, me he ido a Holanda esta mañana y lo he traído para que suba la audiencia, no os lo perdáis.


He estado probando distintas formas de subir el programa para que os resulte más fácil escucharnos, intentaré subir un archivo de calidad alta (de los que veníamos poniendo) y además un Podcast, al que os podéis suscribir (si no sabéis lo que es lo podéis ver aquí...). Además de apuntaros, hay (o habrá) un mini reproductor para que no tengáis que esforzaros lo más mínimo. Cuando se hayan completado las subidas, os pongo el enlace.

Vamos para acabar con la lista de las canciones que sonaron el martes pasado.


The Bravey - Believe

Smashing Pumpkins - Tarantula

Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano Fatal

Stars - Take me to the riot

The Skids - The saints are coming

Quique Gonzáles - Hay Partida

Architecture in Helsinki - Heart it races

Jonston - El controlador de la hora


Popnorama's podcast






8a


Friday, November 16, 2007

Popnorama 3X02, nos hemos librado del Jamón...

Chapuzoshop 1.0 !!!



Qué pasa gente !!! Ya se que es viernes, y que es demasiado pronto para actualizar, pero que nadie se cabree. Aunque visto el éxito del anterior post, no parece que vaya a ser así.


Martes y trece un año más, que casualidad, aunque el hecho de que el programa sea los Martes también ayuda.Pues de nuevo no hubo mala suerte y todo se desarrolló según el guión previsto. Esta vez estuve solo, bueno, con Héctor en el control de sonido, pero ni por teléfono me llamaron.

Tras el fracaso de la semana pasada con la canción, esta semana fue sensiblemente más facil, y supongo que para que se acabara la tortura, alguien se animó a comunicarnos que se trataba de Rehab de Amy Winehouse. María desde Holanda en primera instancia, y el Sugus de Cereza gracias al chivatazo de la Fan de la Coca Cola Black poco después lo dijeron a través del Messenger. Como dudo que nuestro añejo jamón pudiera pasar la frontera por temas sanitarios y de seguridad nacional, hubo que dar por buena la segunda respuesta, y el Sugus con la Fan se pasarán por el programa cuando estemos los tres para recogerlo. Obviamente habrá un premio para María, que se lleva una cena (que por otra parte se le debía ya) y así todos contentos.


La semana que viene habrá otro concurso, y el premio será:

¡¡¡UNA FANTÁSTICA CASA !!!

Sí amigos y amigas de Popnorama, habéis leído bien. El martes que viene desde las 21:30 en el programa habrá en juego una fantástica vivienda unifamiliar, concretamente un fantástico chalecito con su chimenea y todo. Nos la ha cedido amablemente la Junta de Castilla y León, y viendo el panorama actual de la vivienda en este país, el que sea, creemos que es lo mejor que podemos hacer.

Se la llevará el más rápido, así que todos pegados a la radio. Obviamente, dado el enorme valor del premio, será un poco más dificil, pero aun así contareis con la ayuda de unas maravillosas pistas que seguro os guiaran por el buen camino.


Quizá pueda contar para tan señalada ocasión con Iago y Pablo, cuyas apretadas agendas de cervezas y trabajos para entregar al día siguiente no les permitieron estar de alguna manera presentes.


Dada la ausencia de incidencias (léase sms, llamadas, cartas o telegramas) no hay mucho que comentar. Efectivamente tál y como me preguntaba María, los Tiny Masters of Today tienen 11 y 13 años (Ada, la niña es la pequeña, y el otro es su hermano ) . Y también efectivamente hemos puesto dos canciones de un par de grupos (Máximo clamaba indignado por ello). Siempre tenemos el dilema de si poner la mejor canción, el single, o la que más gusta, así es un poco menos problemático. En el programa de esta semana repetimos The Nacional(Mistaken es single y Mr November es un temazo de su anterior disco) y Tiny Masters (K.I.D.S. es el single, y Hologram World es la colaboración con la Gran Karen O de Yeah Yeah Yeahs)


Ya no me enrollo más y os dejo las canciones (qué digo canciones, temazos...) que sonaron el Martes, y el enlace de descarga para el programa:


Amy Winehouse - Rehab

Nueva Vulcano - Predominio del Sol

Nelson - I [SYC] Stop

Tiny Masters of Today - K.I.D.S

Tiny Masters of Today - Hologram World

Au Revoir Simone - Stay Golden

The Pogues - Dirty Old Town

The National - Mistaken for strangers

The National - Mr November



Descargar Popnorama 3X02

Tuesday, November 13, 2007

Empezó la tercera temporada...

Siento mucho el retraso con la actualización de la página, la vida moderna no deja un respiro a la gentuza como nosotros (léase yo). No tengo tiempo material para postear, además siendo ya martes no tendría mucho sentido, y siendo trece menos, pues sufro de Triscaidecafobia (lo he oido hoy en la radio y no sabía como meterlo en el post).

El primer programa de la tercera temporada fue más o menos como siempre, un caos. No nos presentamos adecuadamente, no hablamos de nada o casi nada relacionado con el propio programa, Pablo estuvo tan ambigüo como siempre, Iago tan ofensivo como acostumbra, y yo tan amigable y respetuoso como llevo estando los últimos 25 años. Por lo demás todo bien.

No entraron demasiadas canciones, y nos dedicamos mayormente a ponernos al día, ya que con el ritmo de vida que impone la sociedad hoy día, hacía un monton de tiempo que nos nos juntábamos (aunque fuese de manera virtual).

Os dejo la lista de las pocas canciones que llegaron a sonar, y el enlace de descarga para el programa del Martes pasado:


Austin Tv - Roy Rogers

How I became the bomb - Bar song

Tulsa - Oviedo

Beastie Boys - Fight

Interpol - Who do you think

Bloc Party - Flux


Descargar Popnorama 3X01 (6/11/2007)


Por cierto, ante la poca (o más bien nula) participación en el concurso de la primera canción, el jurado de Popnorama ha decidido declarar el premio desierto, e informar a todos nuestros participativos oyentes que la película que aparece en la primera canción, en su doblaje mexicano, es Regreso al futuro II. Concretamente la parte en la que Doc le cuenta a Marty Macfly lo que sucedería si su chavala se encuentra consigo misma en el futuro. Hoy habrá nuevo concurso, ya sé que la participación será más o menos la misma, pero no me rindo, algún día alguien se llevará ese jamón, y no tendremos que llamar al Centro de Control de Enfermedades para que lo destruya.


8a

Monday, November 05, 2007

Volveremos ... ???


Señor con barba

Al final hemos vencido al mismísimo House, y hemos conseguido que lo retiren de la programación hasta el año que viene para no tener que competir en audiencia con Popnorama. Llega la nueva temporada y Gregory no estará, nosotros ... sí.

Mañana a las nueve y media de la noche teneis todos una cita con el mejor Pop Independiente en la Radio Universitaria, vuestra radio amiga...

106.6 en León
105.0 en Ponferrada

Y por internet en
http://www.radiouniversitaria.com/

Nos vemos.

Thursday, October 25, 2007

¡Me enebro, es que me enebro!

Hoy en el trabajo, en mi repaso diario de unas 800 páginas web de diversa índole, eso sí, nunca relacionadas con el medio ambiente, al que me dedico profesionalmente (que raro suena decir estas palabras, es como si las estuviera diciendo otro, ¿profesionalmente? ¡yo no tengo de eso!). Bueno al grano que me pierdo y termino haciendo una de las introducciones mas caóticas de la historia de este blog; En ese repaso diario me encontré con esto y con esto otro.

Antes de nada, una aclaración: estos dos blogs de música me gustan mucho, los visito a diario e incluso os los recomiendo fervientemente.

Metiendonos ya en harina, en estas dos entradas sobre el disco "time for heroes, the best of the libertines" se lleva hasta el paroxismo (me tiro a la piscina con esta palabra) un argumento absurdo que siempre me ha exasperado. Les parece fatal que un grupo saque un
recopilatorio de grandes éxitos.
Pero vamos a ver, ¿qué pasa, que te ponen una pistola en la cabeza para que te compres los discos recopilatorios de la gente o qué?. Elevan esta queja a la categoría de denuncia social, como si estuviéramos siendo robados a mano armada cada vez que new order saca un recopilatorio.

No es ni mucho menos un tipo de crítica novedoso y puede que la primera vez que se realizó ofreciera un punto de vista interesante acerca de la sobre-explotación discográfica. A día de hoy se ha convertido en algo casi automático, un grupo saca un grandes éxitos y hala, a ponerlos a parir; se les tacha de vagos o muertos artísticamente en las versiones suaves. O bien, se lanzan insultos a sus familiares muertos en las versiones hardcore.

Está claro que un recopilatorio de los libertines, con dos discos en el mercado puede no aportar mucho*, pero coño, no lo compres y fuera. En la era digital en la que estamos, sería mejor decir: "no te lo descargues y fuera". Ni siquiera pierdes dinero, ¿qué es lo que te jode tanto, tener que dar a "buscar" en el emule? ¡Qué cabrones los libertines que te hacen hacer eso! Encima, han sido tan desaprensivos de ponertelo gratis en su Myspace

Como todos sabreis (claro, todo el mundo me conoce), soy un gran fan de los libertinos pero eso no tiene nada que ver con mi enfado, porque esta clase de "críticas" (lo pongo entre comillas porque no hay crítica musical alguna en esos argumentos) me molestan hasta cuando se hacen con estopa. Además, no creo ni que me compre ni que me descargue el disco porque ya tengo todas las canciones.

La gente es libre de hacer con su carrera artistica lo que le dé la real gana. Si quieren editar 17 veces la misma canción, que lo hagan. Si quieren hacer un disco con sonidos de pedos, que lo hagan. Ellos te lo ofrecen, tu lo coges o no, nadie te obliga. (me ha quedado un párrafo sin paréntesis y eso no puede ser, así que meto aquí éste extra)

Por cierto, y hablando un poquillo del disco. Temazo tras temazo...

“Up The Bracket”
“Time For Heroes”
“Mayday”
“Don’t Look Back Into The Sun”
“Tell The King”
“What Katie Did”
“Can’t Stand Me Now”
“What A Waster”
“The Delaney”
“Boys In The Band”
“Death On The Stairs”
“I Get Along”
“What Became Of The Likely Lads”



*para terminar, el video de una de sus mejores canciones, que curiosamente no está incluida en ninguno de sus dos discos: "don´t look back into the sun"

Saturday, October 20, 2007

un inciso

Pues aquí estamos, no se me ocurre nada interesante que poner. Hace mucho que no hay una entrada nueva, así que mientras Ochoa se curra una con su experiencia cercana a la muerte, con salida de su cuerpo incluida para echar una mano a los médicos en su lobotomía rodillal anual, os dejo aquí unos temazos en modo youtube que no está la cosa como para andar haciendo el tonto con descargas.

La primera, es el nuevo single de Bloc Party llamado "flux", no incluido en su último disco a pesar que es mejor que el 80% de las canciones que había en él (y yo no soy de los que dice que ese disco es una mierda), voz hiper-tratada de nuestro amigo Kele al estilo de la canción popnoramil del verano en lo que es el tema mas bailable de la historia bloc partiana. Envidia me dais los que vais a verlos por ejemplo, en Salamanca.


Llevo 3 años esperando a que
The teenagers (la escena parisiense esa que mola, recordad) saquen un vídeo de la canción "Starlett Johansson". No lo hacen pero alguien ha colgado una foto fija con la música de fondo que nos puede valer. Canción dedicada a la Brigitte Bardot de nuestra generación. Una mujer a la que adoran millones de hombres en todo el mundo (yo me incluyo) a pesar de que no es ni la más guapa ni la más maja. Tiene algo, un toque indie o bien mucha suerte a la hora de elegir sus películas. El caso es que se ha convertido, sin esfuerzo, en la musa de la década que nos ha tocado vivir. Alguien dijo alguna vez que te haces oficialmente mayor cuando la mujer más deseada del momento es mas joven que tú. Scarlett, aunque sea por sólo un año, nos ha convertido oficialmente en adultos, qué se le va a hacer.



Para terminar, mi canción favorita del Otoño 2007 "Nantes" de Beirut. el sobrenombre de Zach condon, repito condon, repito condon. Su nuevo disco abandona un poco el folclore de los balcanes (esa zona que se parece tanto a España según Aznar) y se hace un poco más pop. El nombre del disco, que acaba de salir (al menos legalmente) es "the Flying club cup" y os lo recomendamos desde popnorama, a parte porque la canción en el disco mola incluso más que aquí, aunque este video no tiene desperdicio. Tocando por las calles de Paris (si mis fuentes no mienten) de un modo un tanto improvisado y lleno de encanto. Un lujo.

Saturday, September 22, 2007

And the winner is... (cómo cojones puedo ser tan previsible con los títulos de los posts)

¿Qué tal muchachada (nui)?

Ayer, si la página web de prensa rosa donde comprobé el dato no miente, acabó oficialmente el verano. Aunque en estas latitudes en las que me encuentro acabó hace bastante más tiempo; allá por el carbonífero, que debió ser la última vez aquí que se pudo salir con solamente una camiseta a la calle-léase selva plagada de libélulas* gigantes-sin que se te marcasen los pezones.

Dejando mis divagaciones quejicas a un lado, la votación de la canción del verano ha concluido. Mucha gente ha aprovechado la última hora para votar, por lo que se ha visto un repunte en el número de votos de "cero" en las últimas dos semanas. Ha sido apasionante ver una recta final tan igualada y con tantos cambios en cabeza. De todas maneras la suerte está echada. A mí me toca la intelectualmente laboriosa misión del recuento de votos y anuncio del ganador.

Después de recabar ingente información en Internet sobre la metodología de la suma o adición de números naturales, He llegado a una inquietante conclusión;

Hay un triple empate en la primera posición, con tres puntos cada una, entre:
Como dije en las bases del concurso, mi voto es decisivo en caso de empate, así que la ganadora y canción del verano 2007 para popnorama (que es casi casi como no ser nada en absoluto) es...

Here (in your arms) del grupo Hellogoodbye


Los que me vayan a acusar de tongo se equivocan (al menos esta vez), porque si algo ha pasado en este casi mes de votaciones, es que he pasado por diferentes fases. De una primera etapa de enamoramiento tontorrón hacia esta canción, a una intermedia de indiferencia para terminar odiándola directamente. Que nos sirva de experiencia a todos, sobre por qué no se debe abusar de canciones que realmente no son tan buenas.

En otro orden de cosas (8a, te queremos) siguiendo con la política absurda de poner fotos aquí sobre mi nueva y extraña vida, una foto mía y de mi coche...


Hay que terminar con un
temazo, en serio, el post lo necesita. La canción de Hellogoodbye ya no mola, aceptadlo. A ver qué tal esto;



Son Nelson con su single "I say you can´t stop", nada nuevo sin duda, de hecho me suena que la pusimos o intentamos poner el año pasado en el programa. La pongo como muestra de esa nueva "escena" parisiense que tan cool parece. Justo, justo lo que necesitaban los franceses para su ego.
Para los que sea la primera vez que los escucháis, es entendible que digáis que esto os suena. Os suena o a hace 27 años (joy division); o a hace 5 (interpol). De todas maneras, desde mi punto de vista, si interpol hubieran metido una canción con la mitad de fuerza que ésta en su último trabajo, a mí me hubieran convencido bastante más. El disco de estos simpáticos gabachetes afincados en Londres se llama "revolving doors"

(*) libélula era mi palabra favorita en aquella iniciativa tan maja de elegir la palabra más bonita del castellano, ¿a que a veces parezco incluso más ambiguo que Pablo?


Sunday, September 09, 2007

Lo que escuchaba el 9 de septiembre de 2007

Saludos desde las Holandas a todos y todas. Popnorama 2007/08 viene con sorpresas y novedades. Todas ellas englobadas en el saludable proyecto de evitar que la página desaparezca.

Hemos aumentado el número de columnistas habilitados para escribir aquí. El nombre del ávido columnista que hemos fichado es el secreto mejor guardado del mundo musical. Sólo diré que empieza por "Pa" y termina por "blo" y que su primera entrada será casi con toda seguridad sobre abba.

Con estas vagas pistas seguro que la web se llena de foros donde dar cabida a la avalancha de rumores, así que para evitar el colapso de la red de redes, os diré que serán Pablo y su afilada pluma (se va a cargar la pantalla del ordenador) los que van a empezar a dar su ¿ácido? punto de vista sobre la realidad local y comarcal.

Otra novedad que yo tengo el gusto de inaugurar y que espero que mis compañeros me sigan, es que vamos a colgar carpetas con la música que nos apetece escuchar en las fechas que se publica el post.

Esta idea ha surgido básicamente porque me he hecho un cd-mezcla de estos míticos para el coche y me daba pena que sólo lo escuchara yo.

Pretendemos con esto dar a conocer grupos o cantantes de diversa índole y que si os gustan, os vayáis a la tienda a compraros el disco (esto es para cubrirnos las espaldas)

Bueno, pues eso. Será música nueva o vieja, temazos o una mierda. Serán cosas puestas aquí sin pensar muy bien el por qué, simplemente porque nos apetezca. Un popurrí de lo que escuchamos en un determinado momento que tendrá todo el encanto de la inmediatez (este párrafo, mi madre dice que ha quedado muy bonito)

Ahí va la lista de canciones, la cual se descarga por cierto, pinchando en ella.


Una lista ampliamente influenciada por la banda sonora de Scrubs (3 canciones) y con una mayoría de temas que ya estaban antes en la página en versión youtube.
Cosas nuevas de gente conocida por nosotros como Hard-fi o Stars y cosas con más años, que siempre están ahí como Los planetas con su "que no sea kang por favor" y esa voz de Jota tan característica o blur.

Y antes de terminar y a modo de regalo, una foto de mi "casa", porque... por qué no.




PD: Y no os olvidéis que la votación de la canción del verano continúa aquí (hay un jamón en juego)

Monday, August 27, 2007

La canción del verano (""""indie"""")

Dando vidilla a este blog que conoció tiempos mejores, se nos ha ocurrido hacer una votación de la canción del verano. Pero claro, estando en popnorama, será la canción del verano indie. Lo de las 17 comillas es porque con los calores del estío se nos ha podido ablandar la vena elitista y restrictiva. Es por eso que en la votación van a participar algunas canciones no demasiado "indies". Pero si Ochoa puede pasarse todo el verano con chancla y calcetín blanco por qué no podemos nosotros disfrutar con el umberella de rihanna.

Bueno pues eso, que la elección de candidatos ha sido un poco laxa pero sin renunciar totalmente a nuestros principios, que son básicamente que si salen tías buenas en un vídeo, el vídeo mola.

Os pedíamos la otra semana que dejarais en los comentarios alguna sugerencia a entrar en el concurso de la canción del verano. La avalancha de comentarios ha hecho que el sistema se colapse y se han eliminado todas las respuestas. Una pena porque seguramente que vuestras sugerencias son mejores que las mías que voy hasta las cejas de virutas de chocolate.

Bueno, and the nominees are...


Mika-relax

Un elton john del siglo XXI lleno de buen rollismo (y de helio). Sin duda alguna el favorito de la sección ambigua de popnorama (Pablo al frente) y uno de los que tiene más papeletas para acabar con el triunfo final. Una apuesta segura.


Rihanna-umberella

Los mal pensados podrán decir que ya han visto este vídeo decenas de veces en el pasado, la mayor parte de veces con Beyoncè de protagonista. Y piensa mal y acertarás porque es así.
Los americanos tienen dos botones rojos, uno para la guerra fría y otro para la canción de "su" verano. Cada vez que aprietan el de la canción del verano se da la siguiente relación de acontecimientos:

  • Secuestran a una chica mulata de buen ver y que calza al menos un 42 en algún lugar del medio Oeste americano.
  • La obligan a salir en un video semidesnuda mientras le cae agua desde no se sabe muy bien dónde.
  • Jay-z, un patriota de los pies a la cabeza, se ofrece para decir unos versillos al comienzo de la canción. Por cierto ¿este hombre, a parte de colaboraciones, a qué se dedica?
  • A cambio de este gesto patriótico que ni Mariano Rajoy oigan, Jay-z consigue una bonita recompensa, ya que la chica en cuestión le obsequia con un nada machista baile alrededor de él mientras Jay se lo pasa en grande "rapeando". Aunque esta vez, Jay debía andar con prisa porque se le olvidó grabar esta escena.

Y después de este complicado proceso, ya está, ya tienen canción del verano y el tema más radiado del mundo libre. En España también tenemos ese botón y lo máximo que hemos conseguido es que Leonardo Dantes le dedique una canción a Sardá.


Hellogoodbye-here (in your arms)

Mi apuesta personal y la que creo que debería ganar. Aunque para ser sinceros es más bien del verano anterior. La canción pasó mas o menos desapercibida hasta comienzos de este año que fue cogiendo fuerza para pegar el pelotazo en verano. Un tema que necesitaba del verano para que pudieramos disfrutar sin complejos de esa voz hiper-tratada a lo Aqua (no diré qué amigo mío se compró el disco original, haya por el verano del 98 creo recordar).


Como es muy probable que no vote ni rita, pues que sepáis que yo soy como la presidenta del tribunal constitucional y mi voto es de calidad.


Por otra parte, quién no querría pasar un veranito en el campamento "hola dios" del video. A mí me hace ilusión porque estoy en un sitio que a lo mejor es hasta parecido.


Los campesinos-you! me! dancing!

Temazo de uno de los grupos que más va a dar que hablar en los próximos meses. Ya son bastante famosetes, entre otras cosas por sus videos. Está canción al igual que la anterior, empezó a ser conocida a principios de año, pero ha sido el verano el que la ha hecho despegar. Hasta 2008 no sacan su larga duración pero ya tienen desde hace mucho un ep donde está esta canción que es una de esas que puedes poner a todo trapo mientras te arreglas para salir de fiesta.


Justice-D.A.N.C.E.

Estos chicos, como ya sabréis, fueron los responsables de convertir una canción que no estaba mal como "never be alone" en el temazo y casi casi himno "we are your friends" que podía haber sido perfectamente canción del verano 2006.

Ahora se han sacado de la manga esta pegadiza canción cantada por niños. A parte de dar el pelotazo con la cancioncilla, han abierto la posibilidad de ampliar negocio con la ropa. Todos los modernos del mundo estarían encantados de comprar alguna de las tropecientas camisetas que salen en el video.

Para terminar, Y SIN QUE ENTRE EN CONCURSO, el video de la que para mí, fue canción del verano anterior. Incluso por encima del ya mencionado "we are your friends" o de otras como "monster" o "animator". En el verano de 2006 la máquina de crear éxitos que tienen en el sotano los de la nme (aquí conocida como la enamai) todavía funcionaba a pleno rendimiento.

Será por eso, o será porque cualquier tiempo pasado fué mejor, pero
parece ser que este verano ha sido un poco más escaso en cuanto a temazos que el anterior, y ya no digamos si lo comparamos con 2005. La conclusión es que el ciclo se acaba y que a finales de década está más que claro que el new-grunge pegará con fuerza. Por tanto señores: a dejarse todos el pelo largo y a alisarselo. La consecuencia, tus apolilladas camisas de franela serán lo más.

Mientras tanto disfrutemos de este clásico de principios de siglo y silbemos todos juntos...


Peter, Bjorn and John-young folks

(actualización, Lunes 4 de Septiembre)

Aprovechando esta política de hechos consumados de ochoa, he de reconocer que la canción mola un huevo y la acepto totalmente como concursante.
Pero, ochoa, ya que te pones a cambiar mis posts, podías haberlo hecho con mas delicadeza, para que quedara un poco mejor y minimamente coherente. No sólo poner el video y fuera, que eres un ansias.

Así que aquí tenéis pogo de digitalism candidata (también) a canción del verano 2007 y que no me importaría nada que ganara. Es que la de Hellogoodbye cada vez la tengo más quemada.