Tuesday, March 18, 2008

Mentiroso mentiroso...

Atención a las curras de Ferreiro en la portada, rockabilly total...


Último programa antes de las vacaciones de Semana Santa, y como no podía ser menos en unos frikifans de Piratas y Ferreiro, vamos a deleitaros con un especial sobre el nuevo disco de Ivan, Mentiroso mentiroso. Será un especial lleno de divagaciones, opiniones personales, y chorradas varias. si esperabais encontrar datos objetivos sobre él, éste no será vuestro programa. Si lo que quereis es oirnos a Iago y a mi comentando la sospechosa muerte del batería de Abba (quién iba a decir que Abba tenían batería) no podeis perderos Popnorama hoy a partir de las nueve y media de la noche.

El disco, como ya adelantó Iago días atrás en esta misma web, lo podeis descargar gratuitamente entrando en la página web de Ivan Ferreiro.


8a

Monday, March 10, 2008

Gracias a todos los que habéis seguido el desarrollo de la jornada electoral 2008 en popnorama.blogspot.com

Como agradecimiento, un regalito:

Sons and daughters-Darling




Y aunque esto sea más bien una especialidad de Ochoa, atención a la señorita cantante porque es una de las musas indies del momento, lo que venía siendo una supermaja de toda la vida.

Saludos

Friday, March 07, 2008

Pequeñas impresiones sobre disco de Iván Ferreiro en Streaming...

... Y proximamente en descarga directa durante dos días.


Ahora que la noticia es quien saca un disco sólo por métodos tradicionales, Ferreiro nos presenta su nuevo trabajo en solitario. Como hoy en la oficina estoy más solo que la una y sin nada que hacer, me lo he escuchado un par de veces y me dispongo aquí a verter mis primeras impresiones, que como tales cambiarán radicalmente con la séptima o décima escucha.


En general, el disco es una evolución y encima en un camino correcto (no significa que este disco sea peor o mejor que el anterior, sólo diferente). Esto es algo así como la cuadratura del círculo en una carrera musical y algo que Iván siempre ha conseguido, tanto con su grupo como en solitario.


El disco Mentiroso mentiroso que podéis encontrar pinchando aquí es casi tan largo como los dos anteriores juntos - 16 temas - sin que en principio parezca que sobra ninguna canción.


Hay una parte importante del disco en la que canta como cantaba en Relax, donde daba la impresión que los Piratas se habían hecho mayores y sofisticados. También algunas letras, crudas e incluso distantes, me llevan a recordar el que fue más arriesgado disco de un banda que hasta ese momento se movió siempre en la frontera entre la independencia y los 40 principales. Un ejemplo de esto es que a fuerza de verlo, ya no extraña ver discos de los Piratas acompañados en una estantería de el canto del loco o la quinta estación.


Aparte de esta visita a lo mejor de Relax, lo que reposa en este disco son precisamente sus dos (dejémoslo en uno y medio) trabajos anteriores. Sus discos se conectan entre sí, aunque cambien de uno a otro. Es esa evolución coherente y en el camino correcto, a la que tantos aspiran y pocos logran (véase el caso de Bloc Party por ejempo), la mejor baza de la carrera de Iván Ferreiro y algo que creo que ha vuelto a conseguir en este disco.


Sobre las canciones individualmente: la que más me gusta, no sé si la mejor, es la primera. Desde la primera escucha ya he dado al repeat varias veces. No costará mucho que Toda la verdad se incorpore a la lista de canciones que me acompañan para siempre como son Turnedo o Ciudadano A. ¿A quién le puede quedar mejor los efectos en la voz que a quien ya trae algunos de esos efectos de casa?


Aparte de Toda la verdad, las canciones que así de primeras más me han gustado son Más de una vez, NYC, Rocco Sigfredi (una pena no haberla titulado Rouco Sigfredi) y Canción húmeda. Seguiremos escuchando a ver como evoluciona esto.


Sobre el single Mentiroso, mentiroso pues bueno, aquí os lo dejo. A mi no me parece la mejor ni la más singuelizable. Sin ir más lejos, la primera que conocimos, Meteoro y el Señor conejo, me parece más adecuada.


Monday, March 03, 2008

Pequeño apunte entre las entradas casi diarias que hace Ochoa

Os dejo aquí (y en mi actual nombre de messenger y en otro blog que escribo con los coleguillas...) un video que a lo mejor ya habéis visto pero que a mí me parece acojonante, tanto que hasta he vuelto a creer en los simpsons como serie.





El capítulo donde está incluído es uno de esos en los que aumentan el nivel de frikismo un par de grados para mantener prietas las filas de los fans. Sin ir más lejos esté videoclip es un "homenaje" de otro llamado "Noah takes a picture of himself everyday for six years".

El capítulo está ligerísimamente basado en la película Olvidate de , traducción literal de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, una de mis peliculas favoritas.

Para terminar y para que nadie diga, una cancioncilla de los "tuniqueros" Polyphonic Spree sobre el tema.