Tuesday, July 22, 2008

Reflexiones flipadas del Summercase 08 (Boadilla del Monte o donde Cristo perdió la alpargata) Parte II

Entre entrada y entrada me he enterado de esto y esto otro. Curioso ¿verdad? Sobra decir que yo estoy de parte del colega Kele y más aún después del lamentable y bochornoso espéctaculo que dieron los Sex pistols, ¡que se vayan para su casa, hombre!

El sábado fue un día mucho más relajado que el viernes. Renuncié con algo de pena pero no mucha a We are scientists. Ya les he visto dos veces y además el segundo disco me recuerda demasiado a los Backstreet boys. Aunque por lo leído debieron estar bien.

Llegamos justitos para el final de Ian Brown y Glasvegas, casi me desdoblo, pero al final me fui a ver terminar a Ian Brown. Una gran putada no haber visto más porque hasta debió de tocar alguna canción acompañado de su antiguo compañero en Stone roses, Gary "Mani" Mounfield, actualmente en Primal scream, que cerraban el escenario grande esa noche.

Glasvegas tuvieron el detalle de guardarse su megahit para el final. Asi que de la que salía de ver al padre espiritual de Oasis, me topé a la vez, con la grandiosa Daddy´s gone y con los de Hidrogenesse con unas pintas igual de grandiosas paseándose por el festival.

Luego no había nada que me interesará mucho hasta Interpol. Además, después de ver el día anterior a los Sex pistols, por Blondie la verdad que no daba un duro, aunque me debí equivocar.

Bueno, el caso es que nos fuímos a hacer una botellona de esas a la salida del recinto y se me debió pasar el tiempo volando porque sin darme cuenta empezaron los de Interpol y a mí me pilló en un fabuloso descampado. Me tuve que ir corriendo para allá. Desde mi flipada opinión, otro de los conciertos de festival. Desde diferente propuesta artística te llevaban a los mismos lados oscuros de tu alma que Kings of leon. Además, sin saber lo que pasó en Los planetas porque estaba en primera fila, creo que fue el concierto más petao de todo el festival. Tengo un video de Obstacle 1 featuring iago garcía, pero me da un poco de mucha vergüenza ponerlo, la próxima vez aprenderé a apartar lo más posible el móvil de mi boca al grabar.

La única carrera del día era para llegar lo antes posible a ver a Maxïmo park. Si Interpol fueron los Kings of leon del segundo día, Maxïmo park fueron como 10 Kaiser chiefs juntos. Paul Smith aparte de parecerse cada día más a Balki Bartokomous, es cada día mas showman, con un set de frases en español aprendidas que le dieron muy buen resultado y una guindilla en el culo, se comió el escenario como un auténtico número 1. Tengo un Books from boxes también featuring iago garcia que todavía da más pena que Obstacle 1. Terminaron con una espectacular Apply some pressure, donde casi me mato.

De ahí, nueva visita al botellona´s place para descubrir que nos habían robado y encaminarnos hacia el concierto de The verve, donde llegué a sospechar que tengo una flor en el culo. Quería escuchar cuatro canciones y esas fueron las que escuché. Al menos por lo que puedo hablar yo, sus tres temazos míticos-drugs don´t work, lucky man y bitter sweet symphony-y su nuevo single-love is noise- sonaron perfectos, como si supieran totalmente lo que se traían entre manos. Nos paramos en The verve donde os enseño el único video que me atrevo a mostrar, un fragmento de Drugs don´t work donde por una extraña razón no se me oye a mí berrear de fondo.


Después de The verve una apuesta segura para pasarselo bien eran Primal scream, y así fue. La verdad es que les queda un concierto raro, raro, raro a estos chicos, con ese popurrí (sí, se escribe así que lo he mirado) de canciones casi electrónicas y canciones casi rock tradicional. Su momento cumbre fue, como no podía ser de otra manera, swastika eyes. Y es que esta canción debería darse en las academias de "nuevos grupos para festivales futuros".

Y así es como se acabaron los grupos con instrumentos de este Summercase 08. Quedaban en el escenario walkman unos 2many dj´s que estaban demasiado bakalas para mí. La gente empezaba a ir un poco perjudicada, yo hasta vi a dos metros de mí a una tía meando en la valla y más inquietante todavía: a uno de los de caiga quien caiga ¡sin traje!

Con este panorama nos fuimos a la carpa donde Homeboy pincharía hasta al amanecer, o eso fue lo que nos creímos porque a eso de las cinco y cuarto al hombre le cortaron en mitad del seven nation army y le encendieron todas las luces y no le dieron una patada en el culo de milagro. La gente se cabreó como es lógico, de todas maneras la sangre no llegó al río. Si algo parecido llega a pasar en un concierto de rock Administrativo, perdón Estatal, les hubieran quemado el chiringuito. Lo más cabreado que se vió por ahí fue a un tío citándonos en los foros para ponerlos a parir, en fin.

Más o menos eso fue todo, la música hace olvidar todos los sablazos, caminatas, incomodidades y calores asfixiantes que la rodean, pero me parece que el año que viene nos vemos en el FIB, que todavía hace más calor y también tiene sus caminatas pero hay playa y más importante aún, las carpas no las cierran hasta las 9 de la mañana. Saludos.


7 comentarios:

Anonymous said...

Lo de pasar de Mogway es lo que peor me ha parecido.

Deberías contar lo referente al robo, y ya para acabar de humillarte colgar esos vídeos, si esto no lo ve nadie...

iago said...

bueno, dichosos los ojos. Ahora por fin me podrás decir donde te metes. Todavía estoy esperando para ese especial de los planetas que ibamos a hacer para despedir el año...

Anonymous said...

No esta la cosa en la radio para especiales, bueno ni para especiales ni para nada de hecho...

A la calle, a la puta calle...

Anonymous said...

Un saludo a todos aquellos nostálgicos que de vez en cuando y sin venir a cuento siguen entrando en el blog de popnorama...

Anonymous said...

q suba los videos!!!!q suba los videos!!!!!!

iago said...

qué videos?

Frikicoolhunter said...

Como mola el blog

Pero mola más Paul Smith