Saturday, September 22, 2007

And the winner is... (cómo cojones puedo ser tan previsible con los títulos de los posts)

¿Qué tal muchachada (nui)?

Ayer, si la página web de prensa rosa donde comprobé el dato no miente, acabó oficialmente el verano. Aunque en estas latitudes en las que me encuentro acabó hace bastante más tiempo; allá por el carbonífero, que debió ser la última vez aquí que se pudo salir con solamente una camiseta a la calle-léase selva plagada de libélulas* gigantes-sin que se te marcasen los pezones.

Dejando mis divagaciones quejicas a un lado, la votación de la canción del verano ha concluido. Mucha gente ha aprovechado la última hora para votar, por lo que se ha visto un repunte en el número de votos de "cero" en las últimas dos semanas. Ha sido apasionante ver una recta final tan igualada y con tantos cambios en cabeza. De todas maneras la suerte está echada. A mí me toca la intelectualmente laboriosa misión del recuento de votos y anuncio del ganador.

Después de recabar ingente información en Internet sobre la metodología de la suma o adición de números naturales, He llegado a una inquietante conclusión;

Hay un triple empate en la primera posición, con tres puntos cada una, entre:
Como dije en las bases del concurso, mi voto es decisivo en caso de empate, así que la ganadora y canción del verano 2007 para popnorama (que es casi casi como no ser nada en absoluto) es...

Here (in your arms) del grupo Hellogoodbye


Los que me vayan a acusar de tongo se equivocan (al menos esta vez), porque si algo ha pasado en este casi mes de votaciones, es que he pasado por diferentes fases. De una primera etapa de enamoramiento tontorrón hacia esta canción, a una intermedia de indiferencia para terminar odiándola directamente. Que nos sirva de experiencia a todos, sobre por qué no se debe abusar de canciones que realmente no son tan buenas.

En otro orden de cosas (8a, te queremos) siguiendo con la política absurda de poner fotos aquí sobre mi nueva y extraña vida, una foto mía y de mi coche...


Hay que terminar con un
temazo, en serio, el post lo necesita. La canción de Hellogoodbye ya no mola, aceptadlo. A ver qué tal esto;



Son Nelson con su single "I say you can´t stop", nada nuevo sin duda, de hecho me suena que la pusimos o intentamos poner el año pasado en el programa. La pongo como muestra de esa nueva "escena" parisiense que tan cool parece. Justo, justo lo que necesitaban los franceses para su ego.
Para los que sea la primera vez que los escucháis, es entendible que digáis que esto os suena. Os suena o a hace 27 años (joy division); o a hace 5 (interpol). De todas maneras, desde mi punto de vista, si interpol hubieran metido una canción con la mitad de fuerza que ésta en su último trabajo, a mí me hubieran convencido bastante más. El disco de estos simpáticos gabachetes afincados en Londres se llama "revolving doors"

(*) libélula era mi palabra favorita en aquella iniciativa tan maja de elegir la palabra más bonita del castellano, ¿a que a veces parezco incluso más ambiguo que Pablo?


10 comentarios:

iago said...

Si os dais cuenta, al pinchar en la palabra "nui" al principio del post vais directamente a una lista de reproducción de youtube con todas las partes del primer capítulo del programa "muchachada nui" para un fácil visionado del mismo.

Sí, lo sé, estáis pensando "qué apañao!" Por cosas como ésta, soy el yerno que toda suegra desea tener...

Anonymous said...

Ni siquiera una trsite mención a Pogo de Digitalism por parte del jurado. Maldito seas, y maldito sea tu coche.

Algún día te atropellará un autobús, bendito Karma.

Fuera pájaros !!! Las ratas del aire !!!

Viva Muchachadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

iago said...

A ver, si a mi me gusta más pogo. Ya lo dije, la que ha ganado ya no me gusta. De todas maneras mi canción del verano ha sido la de algora

iago said...

ya está, ya lo he dicho

Anonymous said...

Hola,¿conocéis a Mew?, ¿no?. entonces os lo recomiendo locamente, especialmente temas como "snow brigade" or "comforting sounds" (del anuncio desarrollo sostenible).

No os arrempetiréis!!!

Saludos desde inciertas tierras

Anonymous said...

Joer que misterioso el mensaje anterior..

Anonymous said...

No hay misterio. He decidido hacerme anónima para que nadie sea borde conmigo.
Que una tiene su corazoncito!!

Anonymous said...

jejeje...impresentable!!!!el encargado de esta pagina (osease iago en estos momentos al q me dirigo es un impresentable)...he dixo

Anonymous said...

Tanto como impresentable no, dejémosle en borde (no se si te referías a eso).

Fdo: La anónima convertida

iago said...

gracias a todos por vuestro apoyo