Wednesday, December 12, 2007

Popnorama 3X06. Llegan las navidades.

Buenas tardes gente, es miércoles, e increiblemente vamos a actualizar. Que no sirva de precedente, que luego la gente se acostumbra y me toca currar a mi.

Sexto programa de la tercera temporada, yo solo esta vez, pero no pasa nada, con los temazos que ponemos, la gente ni se fija. El concurso esta vez era bastante fácil (para variar) y solo os pedíamos el nombre del grupo que interpreta el temazo que tenemos por sintonía. Son Los Planetas, el buque insignia de Popnorama, a los que habeis podido escuchar en los programas
2X20 2X18 1X14 1X10 1X03 la canción se llama (o se numera en este caso, si es que eso existe) 124.

La casa se ha quedado sin dueño una semana más, ya llega navidad y ya parece que respira tranquila porque se ve comiendo el turrón en mi casa, que no se vive mal. La otra que regalamos de momento ha pasado al limbo de las casas a la espera de que el afortunado ganador pase a recogerla.

Ayer empezamos con Maps y su preciosa canción To the sky cuyo video podeis ver aquí:



Este chaval inglés se ha grabado el disco en su casa, y solo por eso merece vuestra atención, pero además ha hecho un buen disco, y sólo es el primero... Luego Joss Stone con su Tell me about it que como podreis comprobar tiene un ritmillo de bajo que mola, mucho además, y canta de lujo. Os pongo un video para que veais también lo terriblemente buena que está:





Enter Shikari han aportado el punto bestia del día, y luego hemos llamado a Iago, justo al principio de la segunda parte del Madrid - Lazio. Además de hablar de nuestras cosas (logística de la cena navideña), hemos recordado (y no será la última vez) la graciosa anécdota de como le estafaron en el conierto de The Stars, y hemos aprovechado para meternos con Pablo. La semana que viene llamaré a Pablo para la venganza y nos reiremos de cuando timaron a Iago en el concierto de los Stars.

Para el clásico hemos elegido a Noe, que ha elegido a su vez a Jef Buckley y su Last Goodbye. Como veis atendemos peticiones, así que no tengais miedo, ni siquiera nos hemos metido con ella. Aquí cuidamos a nuestros oyentes.

Ya no nos ha dado tiempo a mucho más, así que hemos puesto sólo una de Oceansize (de los que quería poner dos). Son una especie de Indie Progresivo (no se si me estaré inventando esta gilipollez de categoría). Probablemente la canción que hemos puesto no es la más radiable, pero es sin duda la que mejor condensa (en 8 minutos, que tmpoco es condensar mucho) el espíritu del disco. Sus dos anteriores, si no son mejores poco les faltará. Altamente recomendable. Os dejo un vídeo de la segunda canción que iba a poner, pero en directo, no se oye muy bien, así os pica el gusanillo y escuchais la original:





Ya para acabar recordaros lo mismo que os recordé ayer, que este jueves a las 10 y media de la noche hay concierto, qué digo concierto, conciertazo en el Gran Café. Son los grandes Lagartija Nick, presentando su último disco "El Shock de Leia", y os pusimos ayer Pasajeros en tránsito, perteneciente a este, su octavo disco. Video al canto de otra más, Carmen Celeste (Temazo):



Bueno, pues nada más por esta semana, el martes que viene el último programa del año. Feliz navidad gente. Canciones y reproductor para que escucheis Popnorama 3X06.


Maps - To the sky

Joss Stone - Tell me about it

Enter Shikari - Mothership

Jeff Buckley - Last Goodbye

Oceansize - Commemorative 9/11 T-shirt

Lagartija Nick - Pasajeros en tránsito





8a



14 comentarios:

iago said...

Ochoa, estoy escuchando aquí (sí, en el trabajo. con toda mi jeta) los últimos programas y me he dado cuenta que para los momentos en los que estás solo te has inventado un extraño acento pseudo-gallego (de la ría de Vigo concretamente) que me gustaría saber de donde viene y porqué viene.

Cierro los ojos y es como escuchar a un segundo hermano de Ivan Ferreiro.

8a said...

No me lo he inventado, lo he tenido siempre. Ser de Cuenca es lo tiene.

Hoy Lagartija Nick en el Gran Café, contando los segundos para tacharlos de la lista. Y con Erik a la batería. Lujo al cuadrado.

Norah said...

Enhorabuena! Prueba superada. Habéis ganado el primer premio al concurso "programa de radio que mejor escucha a sus oyentes", propuesto por mi hace tiempo (desde el 2004).
Muchos han sido los que lo han intentado con desgarbados esfuerzos, pero al final siempre gana..alguien.

Incondicional Noe (Norah para los enemigos, y no me refiero a los chicos de Segovia).

mifuriaparanoica said...

hola!he visto que me habias mandado una "solicitud de amistad"(que formal suena!)en el last,y me he puesto a curiosear por tu blog...oye y me encantan maps!

saludos!! :)

gofer said...

nic nie rozumiem,ale nie szkodzi ;] ważne,że można coś posłuchać ^^

8a said...

Tu padre, por si acaso...

Anonymous said...

feliz año y esas cosas, ¿no?

iago said...

viniendo de un anonimo es siempre reconfortante...

maria reinoso said...

no pensamos actualizar??

8a said...

No

Siguiente pregunta...

elias said...

no pensamos actualizar?

maria reinoso said...

era solo curiosidad....

pd: porq cojones me llega un email cada vez q hago hay un comentario nuevo??? :S

maria reinoso said...

y lo smas inquietante de todo......me sale todo en holandes!!!!! (bueno, o algo mas o menos parecido....) si he formateado el ordenador!!! porque se acuerda!!!!!:S

iago said...

joer ochoa, a este ritmo de actualización va a ser cierto que llegan las navidades, pero las del año que viene!